BD anuncia la adquisición de la tecnología de separación de proteínas de FFE Weber GmbH

03 May, 2005, 16:46 BST de BD (Becton, Dickinson and Company)

FRANKLIN LAKES, New Jersey, May 3 /PRNewswire/ -- BD Diagnostics, una división de BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), ha anunciado hoy que ha adquirido la tecnología y otros activos de FFE Weber GmbH, una compañía privada con sede en Munich, especializada en la separación y fraccionamiento de proteínas complejas. Los términos financieros, que no se relacionan a BD, no han sido desvelados.

Estas tecnologías se dirigen al emergente campo de los proteomicos, que es cada vez más importante en la investigación académica, farmacéutica y en los mercados de biotecnología y diagnóstico clínico. A medida que ha crecido la investigación sobre los proteomicos también lo ha hecho el interés de los clientes en la mejora del rendimiento de la separación de proteínas, especialmente el asociado a la resolución, fiabilidad del proceso y la evolución.

"La necesidad de mejorar e incluso de normalizar el proceso preanalítico que lleva al análisis proteico es importante", comentó William Kozy, presidente de BD Diagnostics. "La complejidad inherente y la gama dinámica de proteínas de una muestra de plasma humano hace que sea muy difícil detectar las proteínas de baja abundancia que pueden indicar un estado de enfermedad. Se necesitan nuevas técnicas para la recogida y procesamiento de muestras clínicas. Esta nueva tecnología de separación de proteínas que hemos adquirido a FFE Weber GmbH supone un importante avance en la separación preanalítica que ayudará a los investigadores de proteomicos a encontrar, caracterizar y validar nuevas clases de marcadores biológicos".

FFE Weber GmbH fue creada por Gerhard Weber, que ha sido el propietario y principal inventor durante años y que continuará trabajando en estrecha colaboración con BD. Situada cerca del Max-Planck Institute de Munich, FFE Weber GmbH produce y vende el sistema de separación de proteínas Free Flow Electrophoresis. Esta tecnología permite un paso de separación preclínica de proteínas, que, cuando se usa en combinación con procedimientos de cromatografía líquida de alto rendimiento(HPLC), 2D-gel y espectrometría de masa basada en proteínas, permite una investigación más profunda del proteoma plásmico que la que permiten las tecnologías actuales.

"Esta adquisición representa un importante paso adelante en la estrategia de BD de invertir en importantes tecnologías emergentes que sitúan a la compañía en áreas muy prometedoras como la de nuevos métodos de diagnóstico, la evolución de la investigación de los marcadores biológicos de proteínas, o lo que es lo mismo, la investigación clínica del futuro", comentó Edward J. Ludwig, presidente ejecutivo de BD.

"BD ha demostrado su experiencia en ofrecer importantes nuevas plataformas tecnológicas para convertir la aplicación puramente investigativa en utilidades clínicas", comentó Weber. "A pesar de que el actual enfoque para nuestra plataforma de fraccionado de proteínas es el análisis académico de proteínas y el descubrimiento de biomarcadores, no se puede ignorar su potencial de diagnóstico clínico. BD Diagnostics asegurará la correcta aplicación de esta tecnología en el segmento de la investigación y su posible evolución al flujo de trabajo de un laboratorio clínico".

Visite http://www.bd.com/proteomics para obtener más información acerca del sistema BD(TM)Free Flow Electrophoresis.

Acerca de BD

BD es una compañía de tecnología médica que trabaja para instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, para la industria y para el público en general. BD produce y comercializa una amplia gama de productos médicos, dispositivos, equipos de laboratorio y productos de diagnóstico. Para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2004, BD tuvo unos ingresos totales de 4.935 millones de dólares estadounidenses.

Este comunicado contiene algunas afirmaciones sujetas a riesgos e incertidumbres (como se define en las leyes federales de valores) acerca del rendimiento de BD, incluyendo los beneficios, beneficios por acción y renta del futuro o los eventos o desarrollos que BD espera o anticipa para el futuro. Todas estas afirmaciones se basan en las expectativas actuales de BD e incluyen un gran número de riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir de los anticipados, descritos implícitos en cualquiera de estas afirmaciones. Los factores que podrían hacer que los resultados variasen pueden ser: factores de competencia, presiones de precios y de cuota de mercado, cambio en el interés o en el cambio de divisas; dificultades inherentes al desarrollo de productos y retraso en la presentación de estos; cambios en las condiciones económicas regionales, nacionales o internacionales, aumentos en los costes de la energía y su efecto en el coste de los productos de BD; fluctuaciones en los costes y disponibilidad de materias primas y la capacidad de BD de mantener acuerdos y relaciones favorables con los distribuidores; riesgos de litigios (como se describe en los documentos de BD para la SEC) y los cambios en la regulación sanitaria o gubernamental; la emisión o revisión de nuevos estándares, así como otros factores comentados en los documentos de BD para la SEC. No tenemos ninguna intención de actualizar estas previsiones para reflejar los eventos o circunstancias después de la fecha de emisión, excepto en caso de ser exigido por leyes o regulaciones.

Sitio Web: http://www.bd.com

FUENTE BD (Becton, Dickinson and Company)