Belgacom firma con Incatel un importante contrato para la gestión del inventario de redes

24 Nov, 2004, 09:00 GMT de Incatel

LONDRES y OSLO, November 24 /PRNewswire/ --

- La solución de software y servicios NIMS de Incatel cumple con las necesidades lógicas de inventario y aprovisionamiento de Belgacom en cuanto a la anda ancha y los servicios de datos

Incatel, proveedor de redes convergentes y de soluciones de servicio de inventario, ha anunciado hoy que ha firmado un contrato multimillonario en euros con Belgacom, el importante operador de línea fija de Bélgica, para encargarse del suministro de la solución de inventario para sus principales áreas de crecimiento: servicios de banda ancha y de datos.

Para conseguir el despliegue de estos servicios y unos costes contenidos, Belgacom ha decidido invertir en una nueva solución de inventario. Desde una perspectiva financiera, el proyecto pretende mantener el coste bajo control al mismo tiempo que se enfrenta a una rápida evolución del producto y al aumento de su complejidad.

Tras una extensa evaluación de varias de las soluciones de inventario disponibles en el mercado, además de realizarse importantes pruebas, Belgacom ha seleccionado el producto NIMS de Incatel, una solución de inventario y aprovisionamiento basada en un modelo de datos único que sirve para soportar el acceso y las redes de datos tanto de los recursos lógicos como físicos. La solución de inventario NIMS de Incatel permitirá a Belgacom cumplir con la creciente demanda de banda ancha y de servicios de nuevos datos.

Xavier Hanus, responsable de sistemas de apoyo de redes de Belgacom, comentó: "Ya utilizamos NIMS de Incatel como solución de inventario para nuestra red de fibra, pero queremos poder utilizar la solución más completa del mercado para poder hacer frente a las necesidades de inventario lógicas IP-VPN, ATM y Frame-Relay, además de los numerosos servicios de datos que Belgacom lanzará en un futuro cercano. A pesar de que estos datos son la prioridad inmediata, nuestro próximo paso es una solución a prueba de futuro para nuestros servicios de banda ancha que sirvan para ofrecernos el potencial a largo plazo para consolidar nuestros sistemas de legado de inventario existentes y poder introducirlos en los mundos IT y LAN. NIMS de Incatel ha sido la mejor solución para nuestras necesidades".

Hanus añadió: "Con una gran necesidad de convergencia, la gestión de inventario esta emergiendo como uno de los aspectos más importantes y estratégicos de los OSS, y confiamos en que nuestro experto socio Incatel consiga dar un importante paso adelante que sirva como avance en este campo".

Ihsen Fekih, vicepresidente de ventas y marketing de Incatel comentó: "Belgacom ha conseguido un importante éxito en el altamente competitivo mercado belga debido a su organización de futuro. Este importante proyecto de inventario es pionero. Al haber conseguido Incatel este importante contrato Belgacom ha logrado proporcionar un fuerte respaldo a la solución de inventario para los servicios lógicos y a nuestra capacidad para desplegar proyectos novedosos y complejos. Lógicamente estamos muy contentos de la fortaleza de esta relación, y esperamos poder conseguir una solución gracias al equipo profesional y dedicado de Belgacom".

Acerca de Incatel

Incatel (www.incatel.com) es el principal proveedor de soluciones de software de la industria global de telecomunicaciones. El producto estrella de Incatel, NIMS, es una solución de inventario de redes y servicios para el aprovisionamiento, y permite a los operadores de redes desplegar servicios de una forma rápida, más fiable y con un menor coste para sus clientes.

FUENTE Incatel