Beneficios totales netos de 1.800 millones en la primera mitad de 2005 con márgenes consistentes y fuerte generación de caja

15 Ago, 2005, 13:49 BST de Usinas Siderurgicas de Minas Gerais S.A.

BELO HORIZONTE, Brasil, August 15 /PRNewswire/ -- Usinas Siderurgicas de Minas Gerais S.A. USIMINAS (OTC Bulletin Board: USNZY) (Bovespa: USIM3 USIM5 USIM6) ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre de 2005. La información operacional y financiera de la empresa, a excepción de donde se indique, se presenta según los datos consolidados en los reais brasileños según la ley corporativa brasileña. Todas las comparaciones hechas en esta nota de prensa se toman como punto de referencia en el mismo período de 2004 excepto cuando se especifican de manera diferente.

"La industria global del acero se somete a un momento de ajuste tras los resultados expresivos logrados en la segunda, mitad de 2004. Los continuos esfuerzos hechos para reducir costes y la maximización de oportunidades son elementos clave. Las empresas son más conscientes de los cambios ante las perspectivas que influyen directamente en la demanda de productos de acero. Buscan un control más eficaz de la balanza entre demanda y oferta y aceleran las decisiones. Por lo tanto, es necesario adaptarse a las nuevas condiciones del Mercado con el fin de mantener la rentabilidad y los márgenes. En este contexto, nos enfrentamos a un entorno de grandes retos en un periodo de retracción mercado, resultado de la cada vez más débil actividad económica y de los niveles de excesivo control en algunos segmentos industriales, tales como la distribución. En el mercado internacional hemos observado también una acumulación de inventario, sobre todo en los Estados Unidos y Europa. Las empresas industriales se han desplazado a China, un mercado con una fuerte demanda; en cambio, se han suministrado en exceso y los precios tienen un impacto negativo. A pesar de las condiciones negativas del mercado en la primera mitad, el sistema Usiminas una vez más ha vuelto a operar bien. En la primera mitad, los ingresos netos fueron de 6.900 millones, los ingresos efectivos operacionales alcanzaron 3.300 millones de dólares (lo que se corresponde con un margen EBITDA del 48%) y el beneficio neto fue de 1.800 millones de dólares, 35%, 52% y 104% respectivamente, más que en el mismo periodo de 2004, compatible con nuestras necesidades de de inversión, remuneración accionista y gestión de deuda. Estamos determinados a obtener unos resultados mucho mejores".

--Rinaldo Campos Soares, consejero delegado

R$ million         2Q05    2Q04    1Q05  Chg.                  Chg.
                                                  2Q05/                 1H05/
                                                  2Q04   1H05    1H04   1H04

Volumen total de ventas
   (000 t)                  1,829   1,970   1,768   -7%   3,598   3,881   -7%
   Ingresos Netos           3,487   2,771   3,459   26%   6,946   5,136   35%
   Beneficios brutos        1,551   1,316   1,731   18%   3,282   2,248   46%
   Resultado de operación
   (EBIT) (a)               1,356   1,142   1,563   19%   2,919   1,919   52%
   Resultado financiero      (174)   (339)   (160) -49%    (334)   (592) -44%
   Ingreso neto               810     528   1,001   53%   1,812     887  104%
   EBITDA  (b)              1,626   1,285   1,724   27%   3,350   2,206   52%
   EBITDA (R$/t)              889     652     975   36%     931     568   64%
   Activos totales         17,245  15,976  17,510    8%  17,245  15,976    8%
   Net Debt                 2,426   6,053   2,590  -60%   2,426   6,053  -60%
   Acciones de los          7,761   4,886   6,951   59%   7,761   4,886   59%
    accionistas

(a) Ganancias ante interés, impuesto y participaciones.
   (b) Ganancias ante interés, impuestos, depreciación, amortización y
       participaciones.

Sitio Web: http://www.usiminas.com.br

FUENTE Usinas Siderurgicas de Minas Gerais S.A.