Beverage Partners Worldwide (BPW) se asocian para centrarse en la plataforma del té negro

02 Nov, 2006, 20:01 GMT de The Coca-Cola Company de ,Nestle

VEVEY, Suiza y ATLANTA, November 2 /PRNewswire/ --

The Coca-Cola Company y Nestle han anunciado hoy su acuerdo de volver a centrarse en las actividades de su asociación Beverage Partners Worldwide (BPW) para bebidas de té negro. La transacción, sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias, se cerrará a comienzos de 2007.

Ambos socios creen que una atención concentrada en bebidas de té negro de la asociación en su territorio acelerará el crecimiento e impulsará la presencia en el mercado de BPW. Enviga, la bebida funcional de té verde, recientemente lanzada en EE.UU. y cuyo lanzamiento en Europa está programado para 2007, se comercializará mediante la asociación existente.

Este acuerdo supone que The Coca-Cola Company y Nestle desarrollarán, producirán y comercializarán de forma independiente café listo para tomar y bebidas de té no negro. Ambas compañías reconocen el importante potencial de estos segmentos de rápido crecimiento y ampliarán sus ofertas en estas categorías identificando nuevos productos y creando una mayor opción para los consumidores.

Beverage Partners Worldwide (BPW), una sociedad al 50% de Nestle y The Coca-Cola Company, fue creada en 2001, tras un período de 10 años durante los que Nestle y The Coca-Cola Company cooperaron en una empresa conjunta llamada Coca-Cola and Nestle Refreshments (CCNR).

Página web: http://www.coca-cola.com

FUENTE The Coca-Cola Company; Nestle