Bill Gates anuncia la ampliación de sus esfuerzos colaboradores de las iniciativas de los servicios gubernamentales y de inclusión digital en los sectores públicos y privados

27 Abr, 2005, 22:00 BST de Microsoft Corp.

WASHINGTON, April 27 /PRNewswire/ --

El presidente y responsable de arquitectura de software de Microsoft Corp., Bill Gates, se ha dirigido hoy a 200 representantes gubernamentales a través del Microsoft Government Leaders Forum (GLF), celebrado en Washington, DC, como parte de la reunión de dos días de duración, en la que se han juntado líderes de toda la región de América. Los participantes mostraron sus opiniones; intercambiaron sus experiencias y metodología relacionada con el desarrollo económico, gubernamental y de la transformación y formación de los servicios desplegables; examinando posteriormente el papel que la tecnología de la información y comunicación (ICT) desempeña para conseguir el éxito en estas áreas. Además de la presentación de Gates, el foro también contó con el la presencia de General Colin Powell, anterior secretario de estado de los EE.UU.; Anibal Acevedo Vila, gobernador de la Commonwealth de Puerto Rico; el gobernador de Kentucky, Ernie Fletcher; y Reg Alcock, director general del Treasury Board Canada Secretariat.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Los más destacado de las iniciativas nuevas y ampliadas, que sirve para proporcionar a los gobiernos los recursos para conseguir el despliegue del acceso digital sostenible y el desarrollo de la aproximación mejorada para su interoperatividad gubernamental, Gates reafirmó el compromiso de la compañía de hacer frente a las necesidades únicas de los gobiernos y de sus ciudadanos de todo el mundo.

"Los gobiernos de todo el mundo se enfrentan continuamente a retos para asegurar la interoperabilidad de sus sistemas IT y de la mejora del acceso tecnológico a sus ciudadanos", comentó Gates. "La colaboración entre los sectores privados y públicos puede servir para conseguir un auténtico progreso, tal y como se ha demostrado por la Iniciativa de Interoperabilidad Gubernamental, el programa Microsoft(R) Authorized Refurbisher, y la iniciativa anunciada hoy entre Microsoft y la Organization of American States", añadió.

El desarrollo de la tecnología de información dentro del sector público ha mejorado los servicios de forma considerable para todos los ciudadanos, pudiendo utilizarse como una potente herramienta para el desarrollo económico y social. Para conseguir mejorar la interoperabilidad, la Iniciativa de Interoperabilidad Gubernamental de Microsoft ofrece una completa gama de programas y herramientas que sirven para ayudar a los ejecutivos gubernamentales, además de los equipos tecnológicos, a través de una serie de talleres ejecutivos y técnicos, que subrayan el aspecto de la interoperabilidad y que explican las leyes, normativas, políticas y aspectos gubernamentales relacionados con la interoperabilidad. Como parte de esta iniciativa, Gates también anunció que Microsoft se unirá a HP con el objetivo de proporcionar la tecnología y arquitectura común que permita a las agencias gubernamentales conseguir la mejora de la interoperabilidad al mismo tiempo que proporciona un acceso más seguro a la información y los servicios.

"La interoperabilidad es el picaporte que abre la puerta a una nueva era de interacción entre las agencias del gobierno y los ciudadanos con los que trabajan", comentó Enrique Barkey, director mundial de Soluciones Civiles Para Agencias de HP. "A través de nuestra asociación, las agencias pueden proporcionar a los ciudadanos un acceso integrado de un solo punto, al mismo tiempo que consigue una visión integrada de los datos que necesitan de forma más eficaz y con un coste inferior. HP y Microsoft transformarán la forma de interactuar de los gobiernos con sus ciudadanos, y viceversa", añadió.

Además de hacer frente a los retos tecnológicos de los gobiernos locales, Microsoft ha anunciado la expansión de su programa de ciudadanía, cuyo objetivo es permitir la utilización de la formación tecnológica, que servirá de ayuda a los ciudadanos de todo el mundo que deseen participar de forma completa en la sociedad y en la integración de la fuerza laboral. Como parte de este compromiso de inclusión digital, Microsoft donará a través de su iniciativa "Unlimited Potential" 594.638 dólares de EE.UU., 423.000 dólares en forma de activos y 171.638 dólares a través de productos software, a Trust for the Americas, una filial sin ánimo de lucro de la Organization of American States (OAS), para su utilización gracias a las oportunidades de asociación de empleo a través del programa Partnership in Opportunities for Employment through Technology in the Americas (POETA).

La donación de Microsoft se utilizará para crear, lanzar y administrar los 12 centros tecnológicos de aprendizaje basados en la comunidad de POETA, que permitirán que las personas discapacitadas dispongan de un lugar centralizado dentro de su comunidad en donde puedan recibir la capacidad de formación tecnológica y beneficiarse del uso de esta tecnológica.

"El Trust for the Americas cree en el poder de la tecnología para las personas que sufren algún tipo de discapacidad para su uso como herramienta de lucha para conseguir empleo y mejorar sus condiciones de vida en América", comentó Linda Eddleman, directora ejecutiva de OAS/Trust para Américas. "El proyecto POETA es un decisivo paso adelante para el avance de la Convención InterAmericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Frente a las Personas que Padecen Alguna Discapacidad, adoptada en la asamblea general de OAS en 1999. Esta alianza con Microsoft servirá para conseguir soluciones tangibles para una población que es verdaderamente vulnerable, y debería servir como base para las relaciones futuras entre las organizaciones y el sector privado en ese hemisferio".

Como complemento a la iniciativa de inclusión digital de la OAS, Microsoft también anunció sus planes de expansión del programa Microsoft Authorized Refurbisher (MAR). Antes sólo disponible para la reutilización sin ánimo de lucro en EE.UU., Europa, Oriente Próximo, Africa y Australia, el programa se ampliará en 2005, permitiendo la participación gubernamental y de la reutilización comercial a nivel mundial para reinstalar los sistemas operativos Windows(R) 98 y Windows 2000 en los PC donados y destinados a las escuelas, proyectos caritativos y organizaciones sin ánimo de lucro. Microsoft lanzó el programa MAR en 2001, y espera conseguir una donación de más de 1.000 millones de licencias en el año 2010.

El Industry Canada's Computers for Schools Canada Programme (CFS), uno de los mayores reutilizadores de ordenadores del mundo, estará entre los primeros socios en beneficiarse de la ampliación del programa MAR. En los últimos 12 años, CFS ha distribuido casi 600.000 ordenadores restaurados a escuelas, bibliotecas y organizaciones sin ánimo de lucro en Canadá. Desde 1993, el programa CFS se ha beneficiado de una relación de trabajo y colaboración con Microsoft, que ha incluido en la donación de sistemas operativos Windows para su instalación en ordenadores reutilizados. Esta iniciativa ampliada ayudará en los esfuerzos por ofrecer los beneficios de la tecnología a la juventud, ayudándoles a preparase para formar parte de la población laboral del siglo XXI.

Gates afirmó estos logros hoy gracias a mostrar su apoyo al compromiso con las relaciones continuadas entre los sectores privados y públicos para acelerar el desarrollo de las infraestructuras de tecnología de la información, siendo compatible con los objetivos de los gobiernos y de sus miembros.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en EE.UU. y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.