Bill Gates, presidente de Microsoft, presenta los avances del software para reducir la complejidad IT y mejorar la eficacia operativa en el IT Forum Europe

16 Nov, 2004, 09:35 GMT de Microsoft Corp.

COPENHAGUE, Dinamarca, November 16 /PRNewswire/ --

- La disponibilidad mundial de las nuevas tecnologías Windows Server System, incluyendo Microsoft Operations Manager 2005 y Virtual Server 2005, permiten a los clientes reducir los costes y complejidad de los sistemas distribuidos como parte de la Dynamic Systems Initiative de Microsoft

El presidente y responsable de arquitectura del software de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), Bill Gates, ha sido el encargado de dar el discurso inaugural, titulado "The Magic of Software" ("La magia del software"), en el Microsoft IT Forum 04, la conferencia europea para los profesionales de la tecnología de la información (IT). Durante su discurso Gates anunció la disponibilidad inmediata de las últimas tecnologías de Windows Server System(TM), incluyendo la gestión de productos, herramientas, recursos y packs de características destinados a luchar contra la complejidad de los sistemas de gestión. Estos y otros avances facilitan la visión de la compañía a largo plazo para conseguir el aumento de la eficacia operativa a través de una ingeniería común en el Windows Server System y a la Dynamic Systems Initiative (DSI). Gracias a la DSI, Microsoft se centrará en el despliegue de las tecnologías mejoradas para simplificar y automatizar las tareas asociadas a la creación y mantenimiento de las infraestructuras existentes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"La naturaleza distribuida de la computación supone un reto para que los clientes gestionen los costes y complejidad de sus inversiones tecnológicas", comentó Gates. "Estamos comprometidos en conseguir una aproximación única que sirva para facilitar el conocimiento operacional en las mismas aplicaciones, permitiendo a los clientes reducir la complejidad en el momento actual y en el futuro", añadió.

Gates también anunció hoy la disponibilidad inmediata del Windows Server System Common Engineering Report. Este próximo paso dentro del Windows Server System Common Engineering Roadmap amplía el horizonte de planificación para los profesionales IT al proporcionar una transparencia y detalles sin precedentes en lo que respecta a la integración de los productos en Windows Server System. Los primeros dos productos para publicar los detalles de su implementación del Common Engineering Criteria son Microsoft(R) Operations Manager (MOM) 2005 y Microsoft Virtual Server 2005. Este informe, junto al set actualizado de documentos, está disponible en la página web http://www.microsoft.com/windowsserversystem/cer/default.mspx.

Los siguientes productos, herramientas y recursos para ayudar al plan de profesionales IT, desplegar y gestionar sus sistemas se han anunciado hoy, y son:

-- Microsoft Operations Manager (MOM) 2005. Microsoft anunció la
       disponibilidad a nivel mundial de MOM 2005. Se trata de la solución
       más importante de Microsoft para la gestión de eventos y resultados
       del Windows Server System.
    -- Microsoft Virtual Server 2005 y Virtual Server 2005 Migration Toolkit.
       Microsoft ha anunciado la disponibilidad mundial de Virtual Server
       2005, diseñado para mejorar las pruebas y desarrollo del software,
       consolidación del servidor y legado de la migración de los escenarios
       de aplicación.  Virtual Server 2005 Migration Toolkit simplifica la
       migración del sistema operativo y de las aplicaciones asociadas desde
       un servidor físico a una máquina virtual que funcione a través de
       Virtual Server 2005.
    -- Packs de características de Systems Management Server (SMS) 2003.
       Microsoft anunció la disponibilidad de dos nuevos packs de
       características para ayudar a los clientes de Systems Management
       Server:

- El SMS 2003 Device Management Feature Pack permite a los
         administradores conseguir el descubrimiento de instrumentos,
         recolección del inventario hardware y software y distribución del
         software en esos instrumentos.
       - El SMS 2003 Operating System Deployment Feature Pack ayuda a los
         administradores de escritorio a crear una imagen de escritorio como
         sistema operativo utilizando Windows(R) y desplegarla de forma
         automática.

Más información sobre estos packs de características en la página

-- Windows Update Services public beta. Microsoft anunció la
       disponibilidad pública de la versión beta de Windows Update Services,
       que permite a los administradores IT gestionar de forma más sencilla,
       controlar y automatizar el despliegue de las actualizaciones del
       software de Microsoft, permitiendo a los profesionales IT prestar una
       mayor seguridad a los entornos Windows. La versión beta se puede
       descargar desde la página web
    -- Solution Accelerator Business Desktop Deployment. Microsoft también
       anunció la disponibilidad del nuevo acelerador diseñado para reducir
       los costes y complejidades asociados al despliegue del escritorio,
       compatibilidad de la aplicación y gestión del ciclo de vida. Las
       nuevas herramientas de despliegue y las mejores prácticas (recursos)
       han permitido a los socios desplegar Windows XP y Office 2003 por un
       precio medio inferior a los 100 dólares por escritorio, lo que supone
       un ahorro potencial de hasta 250 dólares por escritorio. Enterprise
       Edition of Solution Accelerator (herramientas y recursos) ofrece un
       despliegue Zero Touch parea eliminar la necesidad de que se necesite
       desplegar en el escritorio un técnico.

Iniciativa de sistemas dinámicos

En su discurso, Gates amplío la visión DSI de la compañía, explicando que el conocimiento y modelos son el corazón de DSI. El despliegue inicial de esta aproximación será a través de paquetes de gestión, construidos por medio de Microsoft Operations Manager (MOM), y de clientes a largo plazo que podrán utilizar un esquema denominado System Definition Model (SDM), disponible en Visual Studio(R) 2005.

Microsoft está trabajando con diferentes socios industriales para proporcionar a sus clientes soluciones de gestión de hardware y software. Entre estos socios están Dell Inc., presente durante el discurso de Gates en forma de una presentación en vídeo, en la que Michael Dell reiteró el anuncio realizado ayer entre las dos compañías sobre el desarrollo de la asociación estratégica en la gestión de sistemas, comenzando con la nueva solución que ha permitido a los clientes actualizar su software de sistemas de hardware, sistemas operativos y aplicaciones a través de una interfaz. Más información del anuncio disponible en la página web http://www.microsoft.com/presspass/press/2004/nov04/11-15OneToolOneClickPR.as p.

Gates también describió cómo Microsoft Active Directory(R) y Microsoft Identity Integration Server (MIIS) ayudan a los profesionales IT a reducir los costes y complejidades de identidad y de gestión de accesos. Juntos, Active Directory y MIIS han permitido a las organizaciones IT la automatización de las tareas comunes, como el aprovisionamiento y los cambios de password, aumentando la productividad de sus empleados con formas de firmado y redes más seguras. Gates también subrayó la disponibilidad de una nueva tarjeta inteligente basada en .NET de Axalto, el principal proveedor mundial de tarjetas de microprocesadores. Esta tarjeta inteligente utiliza la implementación de la huella pequeña en .NET Framework, que se despliega a través de la especificación Common Language Infrastructure en ECMA y que permite a los desarrolladores la utilización de Visual Studio .NET y de sus capacidades existentes para conseguir el desarrollo de las tarjetas inteligentes.

Nuevos recursos para la comunidad IT

Microsoft también ha anunciado los nuevos y ampliados recursos diseñados para ayudar a los clientes y socios a aumentar su potencial completo.

TechNet Plus 2.0 ofrece a los profesionales IT el acceso al software de evaluación de Microsoft sin limitación de tiempo y de una forma eficaz respecto a los costes para realizar pruebas de los productos Microsoft y su preparación para el cambio industrial. TechNet Plus 2.0 ofrece a los suscriptores dos incidentes apoyos técnicos suplementales para ayudar a los profesionales IT a resolver de forma rápida los temas críticos de misión. La información clave de los productos despliega la fiabilidad cada mes, incluyendo los kits de recursos, actualizaciones de software, servicios públicos, guía de despliegue y formación técnica en todas las fases del ciclo de vida IT. Más información sobre TechNet Plus en la página web http://www.microsoft.com/technet/subscriptions.

Los grupos de usuarios de Microsoft encontrarán apoyo a través de Culminis Inc., una organización de EE UU sin ánimo de lucro creada en febrero de 2004. A fecha de 16 de noviembre de 2004, Culminis, junto al patrocinador fundador de Microsoft, han ampliado su alcance mundial para incluir áreas como Europa, Africa y Oriente Próximo. Culminis pretende conseguir la ayuda de los grupos de usuarios profesionales IT de una forma más organizada, proporcionándoles recursos en áreas críticas, como las de operaciones, marketing, alcance comunitario, servicios de carreras, formación y educación, visitas a domicilio y otros beneficios exclusivos. A través de su Culminis Alliance Program (CAP), la organización ya cuenta con más de 450 grupos de usuarios y 280.000 nuevos miembros.

Culminis está preparando su membresía anual para las nuevas organizaciones que consigan aplicar CAP antes del 31 de diciembre de 2004. Más información sobre Culminis en la página web http://www.culminis.com.

Para ayudar a los vendedores de software independientes (ISV) para que dispongan de sus productos de software en el mercado de forma más rápida a través de la plataforma Microsoft, el lunes 15 de noviembre Microsoft anunció la apertura de las primeras instalaciones de esta clase en el campus de Vedbaek (Dinamarca). Desde el nuevo Microsoft Technology Centre (MTC) para EMEA ISV Development, los expertos e ingenieros de Microsoft trabajarán de cerca con los ISV, proporcionando apoyo tecnológico, compartiendo los planes de productos de Microsoft y su conocimiento tecnológico, y ofreciendo apoyo a nivel empresarial y de marketing.

Acerca de Windows Server System

Microsoft Windows Server System es una familia completa de software para servidores que ofrece la infraestructura necesaria para las operaciones de TI, el desarrollo de aplicaciones, la integración y el trabajo de información. Desarrollado sobre la base del sistema operativo Windows Server y diseñado con Criterios Comunes de Ingeniería, el Windows Server System está enfocado en facilitar la labor de los profesionales de TI de conectar y controlar sus entornos de TI. Como los productos de Windows Server System están integrados para una administración y seguridad de calidad superior, estos ayudan a las empresas a reducir la complejidad y los costos. Todos los productos de Windows Server System respaldan los estándares abiertos de la industria, incluyendo aquellos basados en XML para promover la interoperabilidad con otras plataformas. Para más información sobre Windows Server System, visite la pagina de Internet: http://www.microsoft.com/windowsserversystem.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Media y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.