Bill Gates promete parte del dividendo de Microsoft para apoyar el trabajo de su fundación familiar

21 Jul, 2004, 12:40 BST de Bill & Melinda Gates Foundation

SEATTLE, July 21 /PRNewswire/ --

Bill Gates, co-fundador y administrador de la Fundación Bill & Melinda Gates, ha anunciado hoy que destinará a la fundación familiar todo su apoyo, en una decisión anunciada hoy en la que se ha declarado que Microsoft Corp. emitirá un dividendo especial.

Basándose en la propiedad actual de Microsoft, la donación podría alcanzar aproximadamente 3.000 millones de dólares estadounidenses.

"La promesa de hoy es el reconocimiento de que nuestro mundo, nuestra nación y nuestra región, ahora más que nunca, puede mejorar significativamente los avances en sanidad, educación y el acceso a la información y a los servicios humanitarios para aquellas familias más vulnerables," dijo Gates.

"Aunque nuestra fundación familiar está progresando, aún quedan importantes necesidades y retos que superar juntos como sociedad," comentó Melinda Gates, co-fundadora de la fundación. "Esta donación pretende ayudar a que la fundación siga con su trabajo y cumpla sus objetivos de mejorar la vida de las personas."

Hoy, el consejo de administración de Microsoft ha aprobado distintos pasos para los accionistas, incluyendo la emisión de un dividendo especial de 3 dólares por acción. El dividendo especial está sujeto a la aprobación este otoño por parte de los acciones de una serie de modificaciones en los planes de reservas para empleados de la compañía.

La Fundación Bill & Melinda trabaja para fomentar la igualdad en cuatro áreas principales: sanidad global, educación, bibliotecas públicas y apoyo a las familias de riesgo en los estados de Washington y Oregon. La fundación, con sede en Seattle, reúne socios locales, nacionales e internacionales para asegurar que los avances en estas áreas llegan a aquellos que más lo necesitan. La fundación la dirige el padre de Bill Gates, William H. Gates Sr., y Patty Stonesifer.

FUENTE Bill & Melinda Gates Foundation