Biocensors, registrada en Singapur, presenta los resultados de Q1 FY06

14 Ago, 2005, 05:04 BST de Biosensors International Group, Ltd.

SINGAPUR, August 14 /PRNewswire/ --

- El grupo registra un beneficio de 0,8 millones de dólares

Biosensors International Group, Ltd. ("Biosensors", Bloomberg: BIG SP), una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores para intervenciones quirúrgicas cardiológicas y procesos de cuidado intensivo, ha anunciado hoy, sus resultados financieros para el primer trimestre que va de abril a junio de 2005 ("Q1 FY 06").

El Grupo también anunció que ya había iniciado la comercialización de su sistema stent liberador de fármacos, Axxion(TM), tanto en Europa como en Asia. Axxion(TM), es el primer stent elusivo que el Grupo ha presentado , fue aprobado por la Marca CE en julio de 2005, una vez terminado el trimestre aún pendiente de revisión. En la primera mitad de 2006, se espera la aprobación CE Mark de BioMatrix(TM), el segundo y exitoso sistema stent liberador de fármacos de Biosensors.

Para el trimestre aún pendiente de revisión, el Grupo ha registradoun beneficio neto de 0,8 millones de dólares, dentro de los márgenes de sus previsiones. Los ingresos por las ventas de productos fueron de 5,9 millones de dólares, un 17% más respecto a los 5 millones de dólares del mismo trimestre en FY 05. Este intenso crecimiento de los ingresos se debe a un aumento en la venta de producto para intervenciones cardiológicas y stents liberadores de fármacos. Los productos y stents liberadores de fármacos del Grupo contribuyeron a las ventas con una cifra de 0,5 millones de dólares en Q1 FY 06, poco más de 15.000 dólares que en Q1 FY 05. Los ingresos por las ventas de sus productos para las intervenciones cardiológicas tradicionales, incluidos el stent metálico y el catéter de suministro de stent, por su parte también ascendieron de 2,4 millones de dólares a 2,8 millones, mientras que los ingresos por las ventas de sus productos de cuidados intensivos, que incluían los transductores de la presión arterial y los catéteres de termodilución, se mantuvieron con unas ventas en torno a los 2,6 millones de dólares.

El grupo registró unos 9 millones de dólares de beneficio derivado de los permisos de comercialización, no recurrentes para el primer trimestre aún pendiente de revisión, comparado con los 25 millones de dólares para el mismo trimestre fiscal del año pasado. Estas cifras se mantienen en consonancia con los resultados de FY 05 anunciados el 30 de mayo de 2005, ya que la mayoría de los cobros importantes pertenecientes a años anteriores.

Si se incluyen estos ingresos no recurrentes, la cantidad total ingresada por el grupo en Q1 FY 06 fue de 14,9 millones de dólares, comparada con los 30,1 millones de dólares que ingresó en Q1 FY 05. Ambas ganancias básicas y diluidas por acción fueron de 0,09 céntimos de dólar, según la cantidad media equivalente para un número de acciones de 799.661.000 y de 847.784.600 respectivamente.

De las actuaciones en Q1 FY 06, el director y consejero delegado de Biosensors, Yoh-Chie Lu, comentó: "Estamos contentos con los resultados del primer trimestre, que presentan crecimientos de doble dígito en los ingresos por producto. Esto se mantiene concuerda con nuestras expectativas y el crecimiento de las ventas por el stent liberador de fármacos continuará, aumentando los ingresos de la empresa. A título personal, estoy especialmente contento con las ventas que los stents liberadores de fármacos han alcanzado, en países que no solicitan la Marca CE. Creemos que la infraestructura de ventas que hemos demostrado, nos continuará permitiendo una mayor capacidad introducción en los mercados del stent liberador de fármacos, con la consiguiente comercialización, tras su aprobación por las autoridades regulatorias, de Axxion(TM) y, posteriormente, de BioMatrix(TM)".

Axxion(TM), es el primer stent liberador de fármacos que el Grupo ha introducido en el mercado. La empresa recibió la aprobación de la Marca CE en julio de 2005 para el sistema stent liberador de fármacos Axxion(TM). Ya ha presentado su segundo y esperado sistema stent liberador de fármacos, el BioMatrix(TM), a la aprobación regulatoria de la Marca CE, que se espera dé el visto bueno en la primera mitad de 2006.

"En cuanto a la adhesión a las iniciativas de fabricación y los planes de automatización de nuestros procesos de envase de medicamentos propios, estamos contentos de poder aumentar nuestra capacidad de fabricación para hacer frente a la creciente demanda de nuestros productos stents liberadores de fármacos".

"Pensando en el futuro, creemos que el motor de los ingresos del grupo serán las ventas del stent liberador de fármacos", añadió Yoh-Chie Lu.

Acerca de Biosensors International Group, Ltd.

Biosensors diseña, desarrolla y comercializa innovadores instrumentos médicos utilizados en los procedimientos de cardiología intervencional y de cuidados intensivos. Biosensors cree que está situada en una posición de privilegio en lo que respecta a poder emerger como líder en la fabricación de stents liberadores de fármacos, una terapia completa que está consiguiendo una cuota de mercado frente a las terapias tradicionales, como los stent metálicos y la cirugía a corazón abierto. Biosensors ha desarrollado internamente su propia tecnología de los sistemas de stent liberadores de fármacos, incluyendo el stent, despliegue del stent, catéter de suministro de stent, polímero bioreabsorbible y fármaco propio antirestenoico. Está en fase de diseño de dos stents liberadores de fármacos independientes (BioMatrix(TM) y Axxion), y dispone de cuatro licencias de productos para su tecnología de stent liberadores de fármacos.

Declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres

Algunas de las declaraciones de este comunicado se consideran declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, y están incluidas en el U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres se pueden identificar normalmente a través de la utilización de terminología de riesgo, como "podría", "podrá", "se espera", "está previsto", "se estima" "se anticipa", "se cree", "está previsto" o "continúa", además de otras palabras similares. Todas las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyen pero no se limitan, a la aceptación de los clientes y las ganancias de la cuota de mercado, competencia frente a otras compañías que disponen de recursos financieros; introducción de nuevos productos en el mercado por parte de la competencia; éxito en el desarrollo del producto; dependencia de los clientes más importantes; disponibilidad de reclutamiento y retención de los empleados de calidad cuando se disfruta del crecimiento de Biosensors y las condiciones globales económicas y políticas. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los descritos en el comunicado según estas declaraciones de riesgo. Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres sólo tienen vigencia hasta la fecha de su publicación, y Biosensors no tiene ninguna obligación de actualizarlas según varíen los nuevos eventos, sus cambios y sus circunstancias no previstas.

Contacto Medios

WeR1 Consultants Pte Ltd
     29 Scotts Road
     Singapur 228224
     Tel: +65-6737-4844
     Mona Leong / Stephen Chen / Reshma Jain
     Correo: monaleong@wer1.net / stephenchen@wer1.net / reshma@wer1.net

Biosensors International Group
     Tel: +65-6213-5712
     Ms Tina Lim
     Executive, Corporate Communications
     Correo: tina@biosensors.com.sg

Para preguntas relativas a los inversores, dirijanse a ir@biosensors.com.sg

FUENTE Biosensors International Group, Ltd.