Biogen Idec crea unas nuevas instalaciones internacionales

07 Jul, 2004, 11:15 BST de Biogen Idec

ZUG, Suiza, July 7 /PRNewswire/ --

- Las oficinas de Suiza fortalecerán las operaciones globales

- La construcción ha comenzado con unas instalaciones de fabricación a gran escala en Dinamarca

Biogen Idec (Nasdaq: BIIB) ha inaugurado hoy oficialmente sus nuevas oficinas internacionales en Zug (Suiza). Gracias a sus operaciones globales comerciales y administrativas en Suiza, Biogen Idec tendrá acceso a una plantilla laboral altamente cualificada en lo que respecta a la biotecnología.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031112/LAW121LOGO)

El consejero delegado de Biogen Idec, James C. Mullen, declaró: "La platilla de Suiza y el clima a favor de los negocios fortalecerán nuestra posición como una de las pocas compañías biotecnológicas con operaciones a nivel global. Al asociarnos con otras compañías y seguir desarrollando nuestra propia gama, la sede de Zug se convertirá en una pieza clave en la coordinación de nuestras operaciones comerciales internacionales parta conseguir la máxima eficacia".

Las nuevas oficinas de Zug, que se espera que estén en funcionamiento a finales de 2004, contarán con unos 50 empleados y soportarán las operaciones internacionales de Biogen Idec, incluyendo:

- Las operaciones en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia,
      Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda,
      Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
    - Un centro normativo y clínico en Europa en Maidenhead (Reino Unido).
    - Un centro de logística y empaquetamiento en Hoofddorp (Holanda).
    - Una red de distribución mundial que da cobertura a 79 mercados de
      Latinoamérica, Europa Central y del Este y Asia (incluyendo La India y
      Oriente Próximo).

En total, habrá cerca de 500 empleados de Biogen Idec con sede en Europa, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda. Biogen Idec cuenta con una fuerza de ventas y marketing en Europa desde 1997, fecha en la que se convirtió en una de las primeras compañías biotecnológicas de EE UU en entrar dentro de una organización comercial internacional.

Hans Peter Hasler, vicepresidente senior de Biogen Idec y responsable internacional, comentó: "Las oficinas de Zug desempeñarán un papel central en los esfuerzos realizados para crecer y expandir las operaciones globales de Biogen Idec, incluyendo el nivel de desarrollo de ANTEGREN (natalizumab)".

Al ampliar su presencia internacional, Biogen Idec también ha anunciado de forma oficial que empezará a llevar a cabo la reconstrucción de las instalaciones de fabricación biológica a gran escala en Hillerod (Dinamarca). Las instalaciones, con una capacidad de 90.000 litros, se utilizarán para fabricar productos de su gama, y harán que la capacidad total de fabricación de Biogen Idec se eleve hasta los 270.000 litros. Biogen Idec espera poder invertir 340 millones de dólares para construir las instalaciones, lo que generará unos 200 puestos de trabajo. Se espera que las instalaciones estén disponibles para su producción comercial en 2008.

Acerca de Biogen

Biogen, la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo, es una importante compañía en los campos de investigación, desarrollo y elaboración de productos biológicos. Es pionera en investigación inmunológica, neurobiológica y oncológica. Biogen aporta nuevas terapias para mejorar la vida de sus pacientes por todo el mundo mediante sus capacidades de mercado globales. Para obtener más información o comunicados de prensa, visite la página web http://www.biogen.com/.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Contacto Medios:
     Jose Juves
     Director asociado y relaciones públicas
     Biogen Idec
     tel +1 617 914 6524

Inversores:
     Christina Dillon
     Manager senior y relaciones con los inversores
     Biogen Idec
     tel +1 617 679 2812