Biogen nombra a la Doctora en Farmacia Sylvie Gregoire vicepresidenta ejecutiva de operaciones técnicas

28 Ago, 2001, 10:36 BST de Biogen

Cambridge, Massachusetts - Biogen, Inc. (Nasdaq: BGEN) ha anunciado hoy que la doctora en farmacia Sylvie Gregoire, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva de operaciones técnicas. La Dra. Gregoire dependerá directamente de James C. Mullen, presidente y consejero delegado de la compañía.

La Dra. Gregoire ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidenta de Producción de Biogen. Bajo su dirección, Biogen ha ampliado sus capacidades de producción, anticipándose estratégicamente a las necesidades futuras. Está prevista la inauguración de una nueva fábrica de gran escala en Research Triangle Park, Carolina del Norte, que entrará en operaciones en el 2002 convirtiéndose en uno de los mayores centros de producción de cultivos celulares.

En calidad de vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Técnicas, la Dra Gregoire pasará a ser responsable de producción, producción científica, diseño, desarrollo de productos y calidad.

Tras incorporarse en 1995 a Biogen en calidad de directora de Regulación en Europa fue asumiendo puestos de creciente responsabilidad dentro de la compañía como el de vicepresidenta de esta misma área.

La Dra. Gregoire cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica de EE.UU. e internacional. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos en las áreas de producción, legislación, gestión de programas, investigación clínica, y farmacología clínica para el nuevo desarrollo de fármacos. Antes de incorporarse a Biogen, trabajó para Merck and Co. en diversos puestos en EE.UU. y en el extranjero.

Mullen explicó: "Junto a la experiencia multifuncional de Sylvie en la industria, su excepcional capacidad de dirección ha quedado demostrada en todos los puestos que ha ocupado dentro de Biogen. Durante su carrera ha destacado por sus capacidades, liderazgo y capacidad productiva. Estoy muy satisfecho con su ascenso a este nuevo puesto y confío en que aportará al equipo de gestión ejecutiva de Biogen su perspectiva y capacidades con el fin de ayudarnos a dar un paso más en nuestro camino hacia la excelencia."

Biogen Inc., empresa que cuenta con la Medalla Nacional a la Tecnología, es una compañía biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para la salud humana a través de la ingeniería genética. Con sede en Cambridge (Massachusetts), Biogen genera ingresos a través de las ventas internacionales de AVONEX® (Interferon beta-1a) para el tratamiento de las formas recurrentes de la esclerosis múltiple, y de la venta de licencias sobre otros productos farmacéuticos, incluyendo compuestos con interferon alfa, vacunas contra la hepatitis C y productos de diagnóstico. Las actividades de investigación y desarrollo de Biogen se centran en el desarrollo de productos noveles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes, enfermedades neurológicas, cáncer, fibrosis y fallos cardiacos. Biogen mantiene varios programas de investigación clínica sobre proteínas con propiedades terapéuticas, moléculas de pequeño tamaño, productos genómicos y terapias con genes. Si desea obtener una copia de este comunicado o de otros emitidos por la compañía, visite su página web en http://www.biogen.com.

Página Web: http://www.biogen.com

FUENTE Biogen