BioPartners GmbH firma un acuerdo a 10 años de licencia y distribución con The Medical House para el sistema de administración sin agujas para la hormona humana del crecimiento

22 Feb, 2005, 11:03 GMT de BioPartners GmbH

ZUG, Suiza, February 22 /PRNewswire/ -- BioPartners, una compañía biofarmacéutica global y uno de los líderes en el campo emergente de los competitivos productos biosimilares y The Medical House PLC ("TMH"), (AIM:MLH) la compañía de administración de fármacos y dispositivos ortopédicos, se complacen en anunciar un acuerdo a 10 años para la licencia y distribución del sistema de administración reutilizable sin agujas GH1 de TMH para la administración del producto de hormona humana del crecimiento recombinante de BioPartners, Valtropin(tm) (somatropina). El acuerdo es de carácter mundial y es el complemento al acuerdo de desarrollo de las dos compañías firmado en junio de 2002. La GH1 recibió la aprobación reguladora de la marca CE en 2003.

Al hablar acerca del acuerdo, Jean-Noël Treilles, consejero delegado de BioPartners GmbH, aseguró:

"En BioPartners estamos comprometidos con el desarrollo de productos que no sólo son rentables sino que mejoran la comodidad y la confianza del paciente. Creemos que el dispositivo sin agujas desarrollado con The Medical House puede causar menos molestias que otros dispositivos para la administración de la hormona del crecimiento y es particularmente cómodo para el paciente".

Ian Townsend, presidente ejecutivo de The Medical House PLC, comentó:

"Estoy encantado con este acuerdo a largo plazo con BioPartners, con quien hemos estado trabajando en el desarrollo de este particular sistema de inyección sin agujas. Esto fortalece la reputación de The Medical House como líder mundial en el campo de los dispositivos de administración de fármacos y esperamos que esta sea una larga y provechosa asociación con BioPartners."

BioPartners ha enviado una solicitud de autorización de marketing (MA) a la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA) para Valtropin(TM). Esta es la segunda solicitud MA enviada por BioPartners a la EMEA para un producto biosimilar. La compañía dirigió una solicitud para su producto de Interferon alfa el año pasado, que en la actualidad está siendo evaluado por la agencia. Esto convierte a BioPartners en la única compañía con dos productos similares en revisión normativa en Europa.

Ahora las dos compañías están explorando el uso de nuevos sistemas de administración de fármacos de The Medical House como el AutoSafety Injector (ASI) desechable, con formulaciones biofarmacéuticas de emisión sostenida de BioPartners.

www.themedicalhouse.com

Notas a los redactores:

Acerca de BioPartners - www.biopartners.com

BioPartners es una compañía biofarmacéutica global y un líder en el emergente campo de los productos biofarmacéuticos de fuente múltiple. El cometido de BioPartners es desarrollar formulaciones innovadoras susceptibles de patentarse de productos biofarmacéuticos de primera generación así como avanzados sistemas de administración que puedan mejorar la confianza del paciente en su cartera de productos. BioPartners está desarrollando una completa gama de productos biofarmacéuticos que pueden ofrecer importantes beneficios en distintas áreas terapéuticas, como oncología, virología, hematología, endocrinología y neurología.

BioPartners fue fundada por Global Healthcare Partners y Credit Suisse First Boston. Global Health Care Partners está formado en la actualidad por algunas de las figuras más reconocidas y respetadas de la industria farmacéutica actual. Entre ellos Henry Wendt, anterior presidente de SmithKline Beecham y actual director no ejecutivo de BioPartners y Ted Roberts, anterior presidente de farmacia de Merck KGaA y actual presidente de BioPartners.

BioPartners se ha asociado con LG Life Sciences, el productor biofarmacéutico líder en Corea del Sur y con el productor alemán Rentschler Biotechnologie, para el desarrollo y producción de su cartera de fármacos.

Acerca de The Medical House - www.themedicalhouse.com

TMH ha ido desarrollando progresivamente dispositivos sin agujas que ya se emplean con gran éxito en el mercado. El dispositivo de TMH', el SQ-PEN, tiene un gran potencial para la administración de fármacos en todo el mundo. TMH también tiene varios acuerdos de distribución en el mercado de la insulina para sus inyectores reutilizables sin agujas.

En la actualidad, TMH tiene acuerdos de distribución para sus sistemas de inyección sin agujas para insulina que se extienden por : Australia; las comunidades en desarrollo en el sur de África (como Sudáfrica, Angola, Namibia, Botswana, Zambia, Swazilandia, Zimbabwe, Malawi, Mozambique y Lesotho); Israel; los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Turquía; Canadá; Egipto, Nueva Zelanda, China, Polonia, Pakistán, Marruecos e Irlanda.

En enero de 2005 TMH anunció un acuerdo con Serono para el desarrollo y licencia de un nuevo sistema de administración sin agujas para los productos de hormona humana del crecimiento de Serono. Se espera que el mercado para los fármacos de hormona humana del crecimiento alcance los 2.200 millones de dólares en 2006, según las previsiones de AS Insights.

FUENTE BioPartners GmbH