BioPower Systems desarrollará proyectos de energía undimotriz con la compañía española Elecnor

29 Oct, 2009, 17:10 GMT de BioPower Systems Pty Ltd

SYDNEY, October 29 /PRNewswire/ --

La compañía australiana de energía del océano, BioPower Systems, ha anunciado hoy que ha formado un memorándum de acuerdo (MOU, por sus siglas en inglés) con la compañía española de desarrollo de proyectos globales Elecnor SA.

El MOU establece un proceso para que las dos compañías trabajen hacia acuerdos hacia los acuerdos para el desarrollo de proyectos de energía undimotriz utilizando la tecnología bioWAVE(TM) propiedad de BioPower en las regiones de negocio centrales de Elecnor: España, Portugal y Sudamérica.

El sistema bioWAVE(TM) se ha diseñado para suministrar energía renovable conecta mediante red y a escala de utilizada al mismo tiempo que permanece fuera de la vista y sin afectar a la vida marina. El sistema exclusivo se balancea con las fuerzas del océano, y aerodinamiza cuando prevalecen condiciones extremas, conduciendo a diseños ligeros y competitivos en cuanto al coste. Se han diseñado múltiples dispositivos bioWAVE(TM), cada uno con capacidad de 1MW, para instalarse bajo el mar en granjas de energía undimotriz, en donde la salida de energía combinada se suministra en tierra mediante un cable bajo el mar en red.

El director de desarrollo empresarial de Elecnor, A. Javier Esquivias, indicó que la compañía ha desarrollado una cartera amplia internacional de proyectos de energía solar y eólica a nivel internacional, y que la extensión en la energía marina es el siguiente paso lógico. "La energía undimotriz emerge ahora como una fuente de energía limpia y reconocemos las muchas ventajas si se utiliza la tecnología adecuada.

"Parece que BioPower ha solucionado los problemas asociados con tecnologías de energía undimotriz anteriores y esperamos que su bioWAVE(TM) sea un éxito enorme comercial".

"Elecnor goza de una amplia experiencia en proyectos de energía renovable e infraestructura eléctrica, que puede movilizarse para apoyar proyectos de energía undimotriz", señaló Esquivias.

El consejero delegado de BioPower, el doctor Tim Finnigan, dijo que las dos compañías estuvieron planificando un proyecto de demostración en España que seguirían la futura prueba piloto bioWAVE(TM) en Australia. El proyecto de demostración en España podría comenzar tan pronto como el 2011.

"Elecnor ha mostrado credenciales en el desarrollo y en la entrega de proyectos de energía renovables. Esta capacidad acelerará el proceso de extender nuestro producto bioWAVE(TM) en granjas undimotrices a gran escala.

"Tras la primera demostración a escala completa del dispositivo bioWAVE(TM) en España, pretendemos comenzar con el desarrollo de granjas de energía undimotriz. La implicación de una gran compañía como Elecnor resulta vital para conseguir esto, y estamos encantados de trabajar con ellos", añadió el doctor Finnigan.

Acerca de Elecnor Group SA

Elecnor Group es una de las compañías españolas líderes dedicada a la ingeniería, construcción e infraestructuras de desarrollo en los campos energéticos, medioambientales y de las tecnologías de la información.

Es una compañía española de capital privado, cuyas acciones cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa Española (Spanish Continuous Market). Respaldada por un registro de 50 años, su crecimiento en aumento y diversificación la han permitido posicionarse entre las principales compañías españolas y como un claro líder entre las compañías de su sector.

Gracias a su clara vocación internacional, ahora está presente en más de 20 países, donde su trabajo se desarrolla por 8.400 profesionales que componen su fuerza de trabajo.

Su esfera de influencias cubre cuatro ámbitos empresariales principales: redes e infraestructuras, energías renovables, sistemas de tecnología e información y concesiones.

Acerca de BioPower Systems

La compañía de energía del océano de Australia, BioPower Systems, está comercializando sistemas de energía undimotriz y de mareas que incorporan diseños revolucionarios basados en el concepto del biomimetismo. BioPower está diseñando sistemas para evitar las fuerzas del océano extremas, utilizando construcciones ligeras, que resultan en ahorro de costes anticipado. Las tecnologías patentadas bioWAVE(TM) y bioSTREAM(TM) se han diseñado para tener una combinación de estructuras más ligeras, elásticas para ofrecer costes de capital más bajos y menores costes de generación energética.

www.biopowersystems.com

Contacto de medios: Sabine Prill