Bioreason lanza ClassPharmer(TM) Suite Lite para encargarse de la optimización y predecir la toxicología

30 Nov, 2004, 09:35 GMT de Bioreason, Inc.

SANTA FE, Nuevo Mexico, November 30 /PRNewswire/ -- Bioreason, Inc., ha anunciado hoy le lanzamiento de su producto ClassPharmer(TM) Suite Lite, una nueva edición del sistema de software de la compañía para aumentar el éxito de los procesos clínicos más importantes en lo que respecta al descubrimiento de fármacos. ClassPharmer(TM) Suite Lite está disponible por un periodo de evaluación gratuita de 30 días en la página web de Bioreason.

ClassPharmer(TM) Suite Lite incluye todas las clasificaciones, modelado y funciones de relaciones de la propiedad y la estructura de las ediciones de escritorio, servidor y lotes, siendo capaz de analizar hasta 2.000 compuestos. El precio es de 3.000 dólares/euros por un año de licencia.

ClassPharmer(TM) Suite Lite hace que la tecnología patentada por Bioreason esté disponible a un precio contenido para los científicos encargados del descubrimiento de fármacos más importantes implicados, principal optimización y análisis químico toxicológico. Entre sus beneficios demostrados están:

Aumento de la "verdadera" recuperación de impactos. Un cliente que utilizó los métodos de evaluación consensuados guiados estructuralmente informó de que ClassPharmer(TM) Suite aumentó la recuperación de los "verdaderos" impactos entre un 200% y un 300% en una pantalla virtual de 1.000 moléculas.

Identificación de los nuevos liderazgos y toxicóforas. Un cliente informó de que ClassPharmer(TM) Suite Lite había descubierto un nuevo motivo estructural no identificado anteriormente en ninguna de las otras herramientas internas.

Reducción del tiempo de optimización. Un cliente informó de que ClassPharmer(TM) Suite Lite había conseguido un recorte de un 30% en lo que respecta al tiempo necesario para liderar la optimización más importante.

Gracias a este lanzamiento, las 4 ediciones de 4 ClassPharmer(TM) Suite (reducida, escritorio, servidor y de lotes) ofrece nuevas características, como son la mejora considerable del control de los usuarios en las agrupaciones ("clustering") y el modelado de clases. La doctora Patricia Bacha, responsable de productos de ClassPharmer(TM) Suite en Bioreason, explicó: "Había una demanda de nuestro algoritmo patentado de agrupación ("clustering") para que fuera más flexible. Hemos añadido unas nuevas acciones de agrupación, como son los átomos de fusión, creando un paso de post-procesamiento que sirve para organizar las clases en familias, permitiendo a los usuarios redefinir la clasificación de forma manual por medio de la fusión de clases".

El doctor Andrew DePristo, director general y consejero delegado de Bioreason, añadió: "Esta nueva versión demuestra nuestro compromiso para desarrollar un software que sirva para cumplir con las cada vez más importantes necesidades de los clientes. Ahora, todos los químicos en medicina y toxicólogos se puede permitir contar con ClassPharmer(TM) Suite en su escritorio".

Bioreason, Inc., con sede en Santa Fe (Nuevo México, EE UU), y con oficinas de ventas y apoyo en Estrasburgo (Francia), tiene también representación a través de CTC Laboratory Systems en Japón. Bioreason proporciona un software basado en el conocimiento, servicios y colaboraciones que ayudan a aumentar el éxito de sus procesos clínicos más importantes en el descubrimiento de fármacos. Más información sobre la compañía en la página web www.bioreason.com.

Página web: http://www.bioreason.com

FUENTE Bioreason, Inc.