BioSante Pharmaceuticals, Inc obtiene la licencia para comercializar los productos de Solvay Pharmaceuticals

13 Ago, 2001, 20:45 BST de BioSante Pharmaceuticals, Inc.

• BioSante se reserva los derechos de promoción en paralelo

Lincolnshire, Illinois - BioSante Pharmaceuticals, Inc. (OTC Bulletin Board: BTPH) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo por el que concede a Solvay Pharmaceuticals, B.V. una sub-licencia que le permitirá comercializar en Canadá y EE.UU. un gel de reemplazo hormonal de estrógenos y progesterona admistrado de forma transdermal. El producto será comercializado por Solvay Pharmaceuticals, Inc. en EE.UU. y Solvay Pharma, Inc. en Canadá. The Solvay Group posee en la actualidad los derechos mundiales (excluyendo Japón y Corea) de este producto.

"En EE.UU. Solvay Pharmaceuticals, Inc. es la segunda compañía más importante en terapias de reemplazo hormonal femeninas y actualmente comercializa estrógenos, progesterona y estosterona", explicó Stephen M. Simes, presidente y consejero delegado de BioSante. "Al incluir uno de nuestros geles en su cartera de productos, Solvay Pharmaceuticals ha confirmado la validez de la cartera de BioSante de geles de reemplazo hormonal".

Según establecen los términos del acuerdo, Solvay Pharmaceuticals, B.V. va a conceder la licencia del gel de reemplazo hormonal transdermal de estrógenos y progestógenos de BioSante por una cantidad inicial de 2,5 millones de dólares, pagos adicionales en función del cumplimiento de determinados objetivos, y royalties por venta en escala. Solvay Pharmaceuticals será responsable de todos los costes de desarrollo y comercialización del producto. BioSante conservará determinados derechos de promoción compartidos, junto a los royalties, y recibirá una compensación por las ventas generadas por iniciativas no atribuibles a los programas de marketing de Solvay Pharmaceuticals.

El producto, un gel transdermal compuesto de estrógeno y progestrógenos, ha sido desarrollado para el tratamiento de mujeres menopáusicas no objeto de histerectomías afectadas por sofocos y otros síntomas menopáusicos. En el 2000, se estimó que el mercado total de productos de reemplazo de hormonas en EE.UU. ascendía a 2.500 millones de dólares, y está previsto que se duplique en los próximos cinco años. Solvay Pharmaceuticals ha comenzado las fases clínicas en humanos de esta gel combinatorio y tiene previsto iniciar la Fase III de ensayo clínico en EE.UU. y Europa a corto plazo.

El gel de reemplazo de hormonas de BioSante ha sido desarrollado para atender un tipo de deficiencias hormonales que afecta tanto a las mujeres como a los hombres. Entre los síntomas asociados a estas deficiencias hormonales se incluye la impotencia, la falta de estímulo sexual, la debilidad muscular y la osteoporosis en el caso de los hombres y sofocos, atrofia vaginal, disminución de la líbido y osteoporosis en el caso de las mujeres.

Los geles han sido diseñados para su rápida absorción a través de la piel tras su aplicación en los brazos, el abdomen o en los muslos, ofreciendo un suministro hormonal en el flujo sanguíneo de forma indolora y no invasiva. El gel debe ser aplicado una vez al día y absorbido por la piel sin dejar residuos. BioSante ha iniciado los ensayos clínicos humanos de esta cartera de geles con el fin de obtener la aprobación del Departamento de Sanidad de EE.UU. (FDA) para comercializar los productos tan pronto como sea posible. La licencia del gel de BioSante es concedida a través de Antares Pharma, Inc. (Nasdaq: ANTR) compañía que posee la patente de la tecnología que constituye la base de estos productos.

• Sobre BioSante Pharmaceuticals, Inc.

BioSante es una compañía farmacéutica emergente que está desarrollando una amplia cartera de productos de reemplazo hormonal para el tratamiento de las deficiencias hormonales de hombres y mujeres y la disfunción sexual femenina. BioSante está desarrollando también una plataforma tecnológica basada en nanopartículas para la creación de nuevas vacunas, adyuvantes para vacunas y sistemas de suministro de fármacos. Para más información, visita: http://www.biosantepharma.com .

• Sobre Solvay Pharmaceuticals, B.V.

Solvay Pharmaceuticals, B.V. es una subsidiaria del grupo internacional Solvay S.A. radicado en Bruselas, Bélgica. Solvay S.A. (www.solvay.com ) emplea a alrededor de 32.000 personas en 50 países. En el 2000 registró unas ventas consolidadas de 8.900 millones de dólares generados a través de cuatro sectores de actividad: Farmacia, Química, Plásticos y Procesamientos. Solvay cotiza en el índice Euronext 100 compuesto por las compañías europeas más importantes.

Solvay Pharmaceuticals, Inc. (www.solvaypharmaceuticals-us.com ) de Marietta, Georgia, y Solvay Pharma, Inc. de Toronto, Canadá, son compañías dedicadas a la investigación farmacéutica, activas en las áreas terapéuticas de cardiología, gastroenterología, salud mental y salud femenina. Ambas compañías forman parte del grupo farmacéutico y químico internacional Solvay S.A., radicado en Bruselas, Bélgica.

• Sobre Antares Pharma, Inc.

Antares Pharma desarrolla y comercializa nuevos sistemas de suministro de fármacos, como inyecciones sin aguja o mini-agujas, geles, y productos transdermales que mejoran la eficacia de las terapias farmacéuticas y la calidad de vida de los pacientes. La compañía distribuye en la actualidad inyecciones sin aguja para el suministro de insulina y hormonas en más de 20 países y parches transdermales de estradiol como terapias de reemplazo hormonal. Asimismo, Antares Pharma cuenta con cinco productos en fase de desarrollo y está llevando a cabo en la actualidad investigaciones para la creación de nuevas tecnologías que combinan distintos elementos de la cartera de la compañía. Antares Pharma cuenta con centros de investigación y corporativos en Minneapolis, MN, y Basel, Suiza. Para más información visita: http://www.antarespharma.com .

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

FUENTE BioSante Pharmaceuticals, Inc.