Biosensors anuncia ingresos record por la venta de productos en los resultados correspondientes al primer semestre del año (segundo trimestre fiscal)

11 Nov, 2005, 23:02 GMT de Biosensors International Group, Ltd.

SINGAPUR, November 11 /PRNewswire/ --

- Comercializado en Europa un stent liberador de fármacos tras la concesión en julio por parte de las autoridades comunitarias de la autorización de uso de la Marca CE

Biosensors International Group, Ltd. ("Biosensors" o "la Empresa", Bloomberg: BIG SP), una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores para intervenciones quirúrgicas cardiológicas e intervenciones de cuidados intensivos, ha anunciado hoy que los excelentes resultados obtenidos con el lanzamiento comercial en Europa de su primer stent recubierto (DES) han llevado a un aumento considerable de las ventas de DES en el segundo trimestre fiscal de 2006 finalizado el 30 de septiembre de 2005, con respecto al mismo periodo del año fiscal 2005. Además, la Empresa ha informado de que la aceleración prevista de sus programas de investigación y desarrollo ha ido bien durante este mismo periodo y que los gastos en investigación y desarrollo han igualado a las inversiones adicionales previstas en este ámbito, lo que permitirá a la Empresa comenzar próximamente en las fechas programadas importantes ensayos clínicos relacionados con sus stents recubiertos.

Yoh-Chie Lu, presidente y director general de la empresa, ha afirmado que, durante este trimestre, se han obtenido ingresos record por la venta de productos y que el aumento se ha debido al incremento de las ventas de DES. La empresa también ha experimentado un sólido crecimiento durante los últimos seis meses, tras su oferta pública inicial de Mayo. Yoh-Chie Lu ha comentado: "Desde la oferta pública, hemos recibido la aprobación des autoridades comunitarias para utilizar la marca de la CE en nuestro primer producto DES, hemos reforzado nuestra red de distribución integrando en ella a distribuidores clave en los principales mercados europeos, hemos obtenido la concesión de una importante patente estadounidense que establece una plataforma propietaria para nuestra tecnología de polímeros biorreabsorbibles y hemos obtenido resultados positivos en nuestro ensayo clínico STEALTH, de 12 meses de duración, sobre nuestro sistema DES de BioMatrix (TM).

Los ingresos generados por la venta de todos nuestros productos durante el segundo trimestre del año fiscal 2006 han sido de 7 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 44% con respecto a los 4,9 millones de dólares obtenidos por la venta de productos durante el mismo trimestre del año fiscal 2005. Este fuerte crecimiento de los ingresos puede atribuirse a un aumento de las ventas de la línea de productos DES de la empresa en los últimos dos meses del trimestre, tras el lanzamiento con éxito del producto en los países previstos de Europa y Asia una vez que la Empresa recibió la autorización para utilizar la Marca CE para su primer DES en julio de este año. La línea de productos DES de la empresa ha contribuido a las ventas con 1,9 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2006, lo que supone una subida con respecto a los 251.000 dólares del mismo periodo de 2005 y a los 457.000 dólares del primer trimestre del año fiscal 2006. La empresa tiene trabajando para ella a más de 50 distribuidores y más de la mitad de ellos ya han recibido toda la formación necesaria y están vendiendo esta línea de productos. La empresa seguirá extendiendo su red de distribución para prepararse para el lanzamiento de BioMatrix (TM), que será el buque insignia de los programas de DES.

Las ventas de productos tradicionales para cardiología intervencionista, incluidos stents de metal y catéteres portadores, también aumentaron de los 2.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2005 a los 2.500 millones del mismo trimestre del año fiscal 2006. Las ventas de productos para cuidados intensivos, incluidos los transductores para registrar la tensión arterial y los catéteres de termodilución, ascendieron a 2,7 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2006, frente a los 2,6 millones del mismo periodo de 2005.

Yoh-Chie Lu ha señalado: "Las ventas de nuestra línea de productos DES, tras su lanzamiento en Europa, han superado nuestras propias previsiones y han reforzado nuestra confianza en nuestra estrategia para esta línea de productos. Aunque es demasiado pronto para extraer conclusiones válidas a largo plazo sobre un éxito definitivo en estos mercados, nuestros socios en distribución en distintos puntos de Europa y Asia están informándonos de su inmediato éxito y de un entorno receptivo a la línea de productos. Nuestra estrategia es penetrar el mercado de DES con Axxion (TM) y hacernos con una cuota de mercado tan amplia como nos sea posible para allanar el camino a nuestro lanzamiento de BioMatrix (TM), que, en nuestra opinión, ofrece ventajas técnicas que pueden contribuir al crecimiento continuado de nuestra cuota de mercado. Basándonos en esta estrategia, prevemos que Axxion (TM) será el motor básico para el crecimiento de los ingresos hasta que recibamos la autorización para el uso de la Marca CE en la línea de productos BioMatrix (TM)".

La empresa ha presentado a las autoridades comunitarias la solicitud para el uso de la marca CE con su sistema DES BioMatrix (TM), su buque insignia, y espera recibir la autorización en el primer semestre de 2006. Recibió la autorización para el sistema DES Axxion (TM) en julio de 2005.

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2006, la Empresa ha registrado unas pérdidas netas de 6,0 millones de dólares estadounidenses (0,69 centavos de dólar en pérdidas por acción básica y diluida), frente a unas pérdidas netas de 3,5 millones de dólares (0,52 centavos de dólar por acción básica y diluida) durante el mismo periodo del año fiscal 2005. Las perdidas registradas se debieron principalmente al aumento de las inversiones en I+D, a los gastos en actividades de marketing y ventas relacionadas con el lanzamiento de la línea de productos DES en Europa, así como al gasto continuo previsto en la preparación para los ensayos clínicos relacionados sobre todo con la línea de productos BioMatrix (TM). Estos gastos concuerdan con todas nuestras previsiones.

Yoh-Chie Lu comentó el aumento en inversiones de I+D, diciendo: "Creemos que nuestra tecnología a base de polímeros bioabsorbibles es una solución viable que puede resolver los problemas de seguridad a los que se enfrenta hoy en día el mercado de DES. Estamos en una posición excelente, pero queda mucho por hacer. Estamos invirtiendo a corto plazo para realizar los ensayos clínicos necesarios y crear una infraestructura, de forma que nuestros posibles beneficios a largo plazo puedan ser mucho mayores de lo que serían si no realizáramos estas inversiones y nos limitáramos a gestionar la empresa para obtener rentabilidad a corto plazo".

Yoh-Chie Lu continuó diciendo: "La información que hemos recibido de nuestros clientes de todo el mundo, confirmada recientemente en varias presentaciones en el congreso TCT (Transcatheter Cardiovascular Therapeutics) celebrado en Washington, indica que el mercado de DES está avanzando claramente en una dirección que se centra en la seguridad de los pacientes y expresa abiertamente sus preocupaciones sobre los stents recubiertos con polímeros resistentes. Muchos cardiólogos tienen ganas de disponer de un DES que se convierta en un stent metálico una vez liberado completamente el fármaco. Nuestra tecnología, propiedad intelectual y posición en el mercado nos da una clara ventaja en esta área. Con el fin de hacernos con una buena cuota de este mercado valorado en 6.000 millones de dólares estadounidenses, necesitamos recopilar activamente datos clínicos en instituciones respetadas de todo el mundo. Nos hemos preparado para hacer precisamente esto".

Los ingresos procedentes de la concesión de licencias fueron insignificantes, dado que los pagos más cuantiosos derivados de contratos de licencia se recibieron en periodos anteriores.

Los ingresos procedentes de las ventas de productos durante el primer semestre del año fiscal 2006 terminado el 30 de septiembre de 2005 (1(a) Mitad, AF 2006) ascendieron a 12,9 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento del 30% con respecto a los 9,9 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal 2005. Los productos DES han contribuido a las ventas en 2,4 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2005, frente a los 266.000 dólares en ventas de DES durante el primer semestre del año fiscal 2005. Los ingresos por ventas de productos típicos de cardiología intervencionista aumentaron de 4,5 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2005 a 5,3 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2006. La parte de las ventas correspondiente a productos para cuidados intensivos fue de 5,3 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2006, frente a 5,1 millones durante el mismo periodo de 2005.

Durante el primer semestre del año fiscal 2006, la Empresa registro unas pérdidas netas de 5,3 millones de dólares estadounidenses (0,63 centavos de dólar en pérdidas por acción básica y diluida), frente a los beneficios netos después de impuestos de 11,3 millones de dólares (1,68 centavos de dólar en ganancias por acción básica y 1,45 centavos de dólar en ganancias por acción diluida) durante el mismo periodo del año anterior, en el que la Empresa obtuvo más de 25 millones de dólares en ingresos extraordinarios por concesión de licencias.

El balance de situación sigue arrojando unos resultados sólidos a fecha 30 de septiembre de 2005, dado que la tesorería y los equivalentes de caja ascienden a 86,8 millones de dólares y el patrimonio atribuible a los accionistas suma 101,1 millones de dólares.

Acerca de Biosensors International Group, Ltd.

Biosensors desarrolla, fabrica y comercializa innovadores dispositivos médicos que se utilizan en intervenciones quirúrgicas cardiológicas y en intervenciones en cuidados intensivos. Biosensors está en una excelente situación para convertirse en líder de los stents liberadores de fármacos, un tratamiento en desarrollo que está haciéndose rápidamente con cuota de mercado frente a tratamientos tradicionales como el stent metálico descubierto y la cirugía a corazón abierto. Biosensors ha desarrollado internamente tecnología que se ocupa de cada componente de un sistema de stents recubiertos, incluidos un stent, un catéter portador de stents, un polímero biorreabsorbible y un fármaco antirestenosis patentado. Su objetivo son dos programas de stents recubiertos distintos, BioMatrix (TM) y Axxion (TM) y, para lograrlo, ha concedido a cuatro empresas licencias relacionadas distintos aspectos de su tecnología de stents recubiertos.

Afirmaciones sobre previsiones

Algunas de las afirmaciones reflejadas en este comunicado son afirmaciones sobre previsiones según la definición incluida para estas en la ley estadounidense Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las afirmaciones sobre previsiones se suelen identificar por el uso de la terminología correspondiente, como "puede", verbos en futuro, "espera", "pretende", "calcula", "prevé", "cree", "proyecta" o "continua" y las formas negativas u otras palabras similares. Todas las afirmaciones sobre previsiones implican riesgos e incertidumbres, como la aceptación del cliente y el aumento de la cuota de mercado, la competencia de otras empresas con mayores recursos económicos; la introducción de nuevos productos de la competencia en el mercado; el desarrollo con buenos resultados de productos; la dependencia de los grandes clientes; la capacidad de contratar y conservar a empleados cualificados a medida que Biosensors crece; y las condiciones económicas y políticas mundiales. Los resultados reales pueden ser considerablemente distintos de los contenidos, expresa o implícitamente en las afirmaciones sobre previsiones. Las afirmaciones sobre previsiones se refieren sólo a la fecha de este comunicado de prensa y Biosensors no tiene obligación alguna de actualizarlas para que reflejen circunstancias nuevas, distintas o inesperadas.

Información de contacto para los medios de comunicación:

Biosensors International Group
     Tina Lim, directora de Relaciones Públicas
     Tel: +65-6213-5712
     Correo electrónico: tlc.lim@biosensors.com

Para consultas relacionadas con los inversores, escriban a
     ir@biosensors.com

WeR1 Consultants Pte Ltd
     Mona Leong
     Consultora Senior
     Tel: +65-6737 4844 / Hp: +65-9187-4449
     Correo electrónico: monaleong@wer1.net

Allen & Caron Inc.
     Matt Clawson
     Director ejecutivo de Relaciones con los Inversores
     Tel: +1-949-474-4300
     Correo electrónico: matt@allencaron.com

FUENTE Biosensors International Group, Ltd.