Biosensors International nombra Directora Financiera a R. Chato Abad

01 Dic, 2005, 20:10 GMT de Biosensors International Group, Ltd.

NEWPORT BEACH, California, December 1 /PRNewswire/ -- Biosensors International Group, Ltd. ("Biosensors" o "la Empresa"; Bloomberg: BIG SP), una empresa que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos innovadores para intervenciones quirúrgicas cardiológicas e intervenciones de cuidados intensivos, ha nombrado hoy a la Sra. R. Chato Abad como nueva Directora Financiera, con efecto inmediato. La Sra. Abad, que se encuentra en la oficina de la Empresa de Newport Beach, California, trae a Biosensors más de 15 años de experiencia en la dirección de gestión financiera en los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos.

Antes de integrar Biosensors, la Sra. Abad trabajó como Directora de Finanzas interina en la División de Genéricos de Estados Unidos de Alpharma, Inc., un fabricante multinacional de productos farmacéuticos de marca y genéricos con ventas que superan los 450 millones de dólares estadounidenses. En Alpharma, estuvo íntimamente implicada en la exitosa venta de la División de Genéricos de Estados Unidos a Actavis. Antes, pasó más de 10 años en Watson Pharmaceuticals, Inc. con sede en Corona, California, donde fue Vicepresidenta de Finanzas, y responsable de todas las funciones financieras, de contabilidad y tesorería, así como de planificación estratégica. Mientras se encontraba en Watson, la Sra. Abad fue un miembro clave del equipo de gestión que llevó a Watson a sus exitosas ofertas públicas inicial y secundaria en la Bolsa de Nueva York. Durante su mandato, la Sra. Abad jugó un papel decisivo en la dirección de las funciones financieras de Watson mediante su crecimiento acelerado de ingresos por ventas de 1 millón de dólares estadounidenses a 1.200 millones. Antes de su experiencia en Watson, la Sra. Abad dirigió la función de contabilidad de la división de 200 millones de dólares estadounidenses de un fabricante multinacional de dispositivos médicos oculares.

"Con más de una década de experiencia financiera excepcional en una compañía creciente dinámicamente como Watson, Chato trae consigo una riqueza de experiencia que será muy valiosa para Biosensors, ha comentado el Sr. Yoh-Chie Lu, Presidente de Biosensors. "Tengo la certeza de que Chato puede proporcionar a Biosensors un fuerte liderazgo financiero y tendrá un papel decisivo en la siguiente fase del crecimiento de la Empresa para crear valor adicional para nuestros accionistas".

La Sra. Abad se licenció en administración de empresas en el College of the Holy Spirit, Filipinas y tiene un MBA de la Universidad St. John de Nueva York, donde también recibió el premio al logro escolar más sobresaliente en el ámbito de la contabilidad.

Acerca de Biosensors International Group, Ltd.

Biosensors desarrolla, fabrica y comercializa innovadores dispositivos médicos que se utilizan en intervenciones cardiológicas y en procesos de cuidados intensivos. Biosensors es uno de los principales candidatos para convertirse en líder de los DES, una terapia en desarrollo que está ganando terreno rápidamente frente a las terapias tradicionales como los stent metálicos descubiertos o la cirugía a corazón abierto. Biosensors ha desarrollado internamente tecnología que se ocupa de cada componente de un sistema de stents liberadores de fármacos, incluyendo un stent, un catéter de suministro de stent, un polímero biorreabsorbible y un fármaco antirreestenosis patentado. Su objetivo son dos programas de stents liberadores de fármacos distintos, BioMatrix (TM) y Axxion (TM). Ha concedido licencias a 4 empresas para distintos aspectos de su tecnología de stents liberadores de fármacos.

Pronósticos de futuro

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa constituyen "pronósticos de futuro" dentro de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Los pronósticos de futuro pueden identificarse generalmente por el uso de terminología como "poder", "futuro", "esperar", "intención", "estimar", "anticipar", "creer", "proyecto" o "continuar" o sus respectivas negaciones u otras palabras similares. Todos los pronósticos de futuro implican una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo, sin limitación, aceptación del cliente y ganancias de cuotas de mercado, competencia de empresas con mayores recursos financieros; introducción de nuevos productos en el mercado por competidores; desarrollo exitoso del producto; dependencia en clientes clave; la capacidad de contratar y mantener a empleados de calidad con el crecimiento de Biosensors; y condiciones económicas y políticas mundiales. Los resultados reales de la Compañía pueden ser materialmente diferentes de los expresados o implícitos por dichos pronósticos de futuro. Los pronósticos de futuro sólo son válidos en la fecha de este comunicado y Biosensors no asume ninguna obligación de actualizarlos para reflejar acontecimientos o circunstancias nuevas, cambiantes o no anticipadas.

Información de contacto con la prensa

Biosensors International Group
    D(a) Tina Lim, Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas
    Tel: +65-6213-5712
    Email: media@biosensors.com

Relaciones con la prensa / Empresas de relaciones con los inversores

Singapur
    WeR1 Consultants Pte Ltd
    D(a). Mona Leong
    Asesora Senior
    Tel: +65-6737-4844 / Hp: +65-9187-4449
    Email: monaleong@wer1.net

Estados Unidos
    Allen & Caron Inc.
    D. Matt Clawson
    Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con los Inversores
    Tel: +1-949-474-4300
    Email: matt@allencaron.com

FUENTE Biosensors International Group, Ltd.