Biosite Incorporated recibe la marca CE para su nuevo test de emergencia para los departamentos de diagnosis

09 Sep, 2004, 13:53 BST de Biosite Incorporated

PARIS, September 9 /PRNewswire/ --

- El Panel Perfilador de Acortamiento de la Respiración Triage (R) ayuda a conseguir una diagnosis rápida y precisa

Biosite (R) Incorporated (Nasdaq: BSTE), principal proveedor de diagnosis médica nueva y rápida, ha anunciado hoy que el Panel Perfilador de Acortamiento de la Respiración Triage (R) tendrá la marca CE, estando disponible desde este momento para sus clientes de Europa a través de la red de ventas directas y distribución de Biosite. El producto ha recibido el permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU en junio de este año. El nuevo panel de diagnóstico de síntomas pretende acelerar y mejorar el departamento de emergencia mediante la evaluación de los pacientes que han mostrado un acortamiento de su respiración. El nuevo test de diagnosis ha ampliado la gama de productos cardiovasculares de Biosite, que han generado unas ventas de productos cercanas a los 155 millones de dólares en los cuatro trimestres finalizados en junio de 2004.

"Los médicos de emergencias, encargados de enfrentarse a los síntomas de evaluación comunes de diferentes enfermedades y estados, necesitan respuestas precisas de forma rápida. Con un solo test de diagnosis que se lleve a cabo de forma simultánea y con varias medidas de evaluación de diferentes biomarcadores, les proporcionaremos información precisa sobre las principales causas de acortamiento de la respiración que les pueden causar problemas respiratorios", comentó Kim Blickenstaff, director general y consejero delegado de Biosite.

El Panel Perfilador de Acortamiento de la Respiración Triage está diseñado a ayudar a los médicos que se han distinguido por ayudar a las tres causas más comunes de acortamiento de la respiración. La combinación de los péptidos natriuréticos de tipo B (BNP), D-dimer, myoglobin, CK-MB, troponin cardíaco I y sus complejos en un solo panel, sirve como test de ayuda de pruebas para la diagnosis de las heridas producidas por infartos de miocardio (heridas), la diagnosis y evaluación de varios fallos cardíacos congestivos severos (también llamados fallos cardíacos), la evaluación y valoración de la coagulación intravascular diseminada sospechosa (incluyendo las embolias pulmonares) y el riesgo de estratificación de pacientes con síndromes agudos coronarios en cerca de 15 minutos.

Las pruebas del Panel Perfilador de Acortamiento de la Respiración Triage se han llevado a cabo a través de una operación de un solo paso por medio de la muestra de sangre, utilizando un instrumento de diagnosis y el medidor portátil Triage MeterPlus. Las pruebas de control de calidad se han llevado cabo cada vez que se han puesto en marcha, reduciendo de forma importante la necesidad de llevar a cabo pruebas separadas de control de calidad. Al ser portátil y fácil de utilizar, el test de diagnosis se puede utilizar en el departamento de emergencia, eliminando la necesidad para los hospitales de tener que conseguir varias muestras de sangre múltiples o tener que utilizar uno o más analizadores de laboratorios para conseguir los distintos test múltiples.

Acerca de los fallos cardíacos

Los fallos cardíacos afectan a unos 23 millones de personas en todo el mundo, y a unos 10 millones de personas de los países representados por la Sociedad Europea de Cardiología (1,2). La mayor parte de los pacientes europeos que padecen fallos cardíacos se les diagnostica síntomas y signos solos, y sólo un 32% se someten a otras investigaciones o estudios (3). En personas de más de 55 años, casi una de cada tres desarrollará fallos cardíacos durante el resto de su vida. Los fallos cardíacos siguen siendo una enfermedad mortal, y sólo el 35% de los diagnosticados viven más de 5 años después de que se les diagnostique la enfermedad por primera vez (4).

Acerca del embolismo pulmonar

El embolismo pulmonar (PE), el bloqueo de una o más arterias pulmonares por un coágulo sanguíneo, es una enfermedad corriente y altamente mortal en todos los grupos de edad. Es la tercera enfermedad cardiovascular aguda más corriente (5). Desgraciadamente, la mayor parte de los casos de PE no se consiguen detectar con la diagnosis actual por ser sus síntomas vagos y no específicos. Es la primera o segunda causa más corriente de muerte no esperada en la mayor parte de los grupos de todas las edades (6). La mayor incidencia de PE no reconocida se produce en los pacientes hospitalizados (6). Los resultados de las autopsias han demostrado que el 60% de los pacientes que fallecen en los hospitales habían padecido PE, pero su diagnosis no se había realizado en el 70% de los casos (6).

Acerca de Biosite Incorporated

Empresa líder en el desarrollo de productos de diagnóstico avanzados, Biosite Incorporated es una compañía investigadora dedicada al descubrimiento y desarrollo de test basados en proteínas que mejoran la capacidad de los médicos para diagnosticar enfermedades debilitantes y potencialmente mortales. La compañía combina sus actividades de descubrimiento y desarrollo de diagnósticos para acceder a investigaciones proteómicas, identificar proteínas con alto potencial en el campo del diagnóstico, desarrollar y comercializar productos y formar a la comunidad médica acerca de nuevos métodos de diagnosis que mejoran la atención sanitaria brindada al paciente. El test de diagnóstico rápido Triage de Biosite es utilizado actualmente en la mitad de los hospitales de Estados Unidos y otros 50 países para análisis toxicológico y diagnóstico de enfermedades infecciosas y cardiovasculares. Para más información sobre Biosite, visite http://www.biosite.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Biosite (R), Triage (R) y New Dimensions in Diagnosis (R) son marcas registradas de Biosite Incorporated. El logo de la compañía es una marca registrada por Biosite Incorporated.

(1) Congestive Heart Failure: Worldwide Drug and Medical Device Market;
        Kalorama Information, March 2002
    (2) European Society of Cardiology; Surveys Programme; Heart Failure II,
    (3) Hobbs FDR: European survey of primary care physician perceptions on
        heart failure diagnosis and management (Euro-HF). European Heart