Bloomberg crea cuatro índices Europeos nuevos

10 Jul, 2001, 21:06 BST de Bloomberg LP

Nueva York - Bloomberg ha anunciado hoy la creación de cuatro índices nuevos dentro de su grupo de índices invertibles europeos. Cada uno de estos índices de nueva creación representa a un sector del mercado distinto: cíclicos, materias primas, industriales y recursos. Los nuevos índices han sido creados para ser empleados como patrones de referencia para derivados, fondos internacionales y otros instrumentos financieros.

"Hemos desarrollado estos índices a petición de nuestros clientes y tras el éxito de los índices Bloomberg 500 y Pan European Mid Cap. Nuestro objetivo es seguir generando índices que puedan ser utilizados por nuestros clientes como puntos de referencia para sus actividades", ha afirmado Tom Secunda, director de ventas globales de Bloomberg.

El índice Bloomberg European Investable Cyclical (BEICYCLE) es un índice de ponderación igualitaria modificado que sigue la evolución de las principales empresas europeas de productos de consumo cíclicos. Bloomberg European Investable Industrials (BEIINDUE) es un índice de ponderación igualitaria modificado que sigue la evolución de los principales valores industriales europeos. Bloomberg European Investable Staples (BEISTPLE), también estructurado como índice de ponderación igualitaria modificada, se centra en las empresas europeas más importantes dedicadas a la producción de productos de primera necesidad. Bloomberg European Investable Resource Index (BEIRSRCE) es otro índice de ponderación igualitaria modificada que aglutina valores europeos dedicados a recursos. Si desea obtener una lista de las empresas que cotizan en estos índices, teclee 'BEII' en el servicio BLOOMBERG Professional.

Todos estos índices están disponibles en euros y en libras esterlinas y su composición se revisa cada seis meses. Al limitar la participación en los nuevos índices a los valores con mayor liquidez en sus respectivos sectores, cada uno de ellos constituye una base práctica para productos financieros y bursátiles basados en índices de referencia. Además, debido a los menores costes de negociación de estos valores, los índices son más competitivos.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg L.P. es un distribuidor global multimedia de servicios de información en los que se combinan noticias, datos y análisis sobre mercados financieros y empresas. Bloomberg ofrece información sobre cotización de acciones en tiempo real, datos indicativos, análisis, y comunicaciones electrónicas 24 horas al día a través de los más de 159.000 sistemas BLOOMBER Professional utilizados por 200.000 profesionales de las finanzas en 120 países. Bloomberg distribuye su información en todo el mundo a través de todo tipo de canales, como televisión, radio, prensa escrita e Internet.

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg LP