Bloomberg lanza la primera plataforma de swaps para créditos interbancarios en Indonesia

13 Dic, 2004, 01:00 GMT de Bloomberg LP

LONDRES, December 13 /PRNewswire/ --

- La función de Bloomberg abre nuevos mercados de capitales en la región de Asia del Pacífico

Bloomberg, proveedor líder de noticias y datos de negocios y finanzas a nivel mundial, anunció hoy la inauguración del primer mercado de swaps para créditos interbancarios en Indonesia. Bloomberg ha creado la primera y única plataforma de valoración y fixing para este nuevo mercado.

Quince bancos están participando en el fixing de los swaps de créditos interbancarios indonesios de Bloomberg, aportando cada uno con tasas diarias. La función de swaps de créditos interbancarios indonesios de Bloomberg es accesible desde el terminal de Bloomberg en SWPM <GO>.

Alex Bruce, de Bloomberg, declaró: "Bloomberg está muy satisfecho por haber ayudado a Indonesia a desarrollar este mercado totalmente nuevo. La plataforma para los swaps de créditos interbancarios indonesios de Bloomberg pone de manifiesto la visión, la capacidad y el compromiso de Bloomberg para ayudar al crecimiento de los mercados de capitales en Asia del Pacífico". También en la región de Asia-Pacífico, la Autoridad Monetaria de Singapur seleccionó igualmente a Bloomberg como la plataforma exclusiva de comercio interdealer para los Bonos del Gobierno de Singapur.

Los swaps de créditos interbancarios son una herramienta bastante establecida y eficiente para que las empresas, bancos y otras instituciones financieras realicen operaciones de cobertura frente a las fluctuaciones y el riesgo de la tasa de interés de corto plazo.

La primera transacción en la plataforma de Bloomberg para swaps de créditos interbancarios indonesios se realizó el 7 de diciembre: Deutsche Bank Jakarta hizo un swap de obligaciones entre el fixing interbancario de la Rupia indonesia con su contraparte HSBC Jakarta.

Sobre Bloomberg

Bloomberg LP es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. Los servicios de noticias BLOOMBERG TERMINAL y Bloomberg proveen informes, análisis, precios históricos y actuales, datos indicativos, comunicados multimedia y electrónicos las 24 horas del día a corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros e individuos de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 103 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Magazine Group y Bloomberg Press publican revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. BLOOMBERG TELEVISION y BLOOMBERG RADIO están sindicadas con más de 800 afiliados en todo el mundo. Para más información, visite www.bloomberg.com.

FUENTE Bloomberg LP