Bloomberg lanza su primera plataforma mundial de cotización de intereses para múltiples distribuidores

10 Feb, 2005, 10:59 GMT de Bloomberg

LONDRES y NUEVA YORK, February 10 /PRNewswire/ --

- Serán diez los bancos que proporcionen liquidez gracias a la plataforma Bloomberg: RBS, ABN AMRO, Bank of America, Barclays y Morgan Stanley comenzarán a utilizar la herramienta de forma inmediata

- Bloomberg SwapTrader está disponible para todas las terminales de Bloomberg sin coste adicional

Según ha anunciado Bloomberg, a partir del 10 de febrero de 2005 los distribuidores de todo el mundo podrán comenzar a utilizar la cotización de las tasas de intereses de forma on-line gracias a Bloomberg SwapTrader, el primer sistema de cotización para múltiples distribuidores que realicen una solicitud de cuota ("RFQ"). Este desarrollo servirá para mejorar la transparencia del precio y la calidad de ejecución del mercado de las tasas de interés, el principal mercado de cotización de recuentos a nivel mundial. Bloomberg SwapTrader está disponible al mismo precio para todos los usuarios de BLOOMBERG(R) TERMINAL a nivel mundial.

Bloomberg, que presentó hace 18 meses la primera y única plataforma global de cotización entre bancos y clientes, se ha convertido en la principal fuente de cotización electrónica para valores. Cada semana se realiza el intercambio de 25.000 millones de dólares en valores entre cientos de distribuidores de la plataforma de comercialización existente de Bloomberg para un solo distribuidor utilizando los dólares, euros o libras esterlinas como divisas. Cada mes Bloomberg añade nuevas divisas y distribuidores a su plataforma existente.

Según la plataforma de distribuidores múltiples de Bloomberg, diez de las principales instituciones globales de distribución participarán inicialmente. Cinco de estos bancos comenzarán a partir de mañana y durante el resto de la semana, incluyendo en la lista entidades como Morgan Stanley, ABN AMRO, Bank of America, Barclays Capital y RBS.

"Por primera vez los distribuidores de todo el mundo tendrán acceso a la plataforma de intercambio de intereses a través de Bloomberg SwapTrader", comentó Russel Levi de Bloomberg. "La creación de Bloomberg SwapTrader supone un avance importante para mejorar la eficacia de la cotización y la transparencia del precio en el mercado de la cotización de las tasas de intereses. Se ha producido un crecimiento extraordinario en la cotización de los productos electrónicos, y Bloomberg se ha situado en cabeza gracias a la creación de las plataformas para un solo distribuidor a través de Barclays, RBOS, Morgan Stanley y Bank of America.

"Mientras en el mercado se siguen produciendo los vencimientos, los clientes y distribuidores están confiando en una plataforma para múltiples comerciantes que cuenta con una liquidez agregada y eficacia ampliada STP", añadió Levi. "A través de Bloomberg SwapTrader, los distribuidores proporcionarán una liquidez sin precedentes y experiencia en el mercado a sus clientes. Además del compromiso de Bloomberg de añadir valor a sus usuarios y mercados, Bloomberg SwapTrader es gratuito para todos los usuarios de Bloomberg, siendo también gratuita la participación de los distribuidores", añadió.

Bloomberg SwapTrader funciona siguiendo un modelo de solicitud de cuota ("RFQ"). Los usuarios de la terminal de Bloomberg podrán conseguir el precio de las valoraciones de forma simultánea a través de tres bancos, ejecutando después su cotización de forma perfecta al mejor precio. Gracias a la utilización del procesamiento directo ("STP"), la confirmación de comercialización se realiza de forma electrónica, mejorando la eficacia y reduciendo el riesgo de error en el precio y la comercialización. Los datos de cotización están preparados para permitir la integración fácil del establecimiento de los clientes y los sistemas de gestión de riesgo. Bloomberg SwapTrader está disponible para todos los usuarios de BBTI <GO> en la terminal Bloomberg.

El lanzamiento inicial de Bloomberg SwapTrader es compatible con el intercambio de valores en euros. El indicativo de precios asegura que los usuarios están en contacto con los niveles de mercado cambiantes.

Steve Ashley, responsable mundial de Delta Trading en RBS, declaro: "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes el servicio que pensamos que necesitan de un importante encargado de cotizaciones como RBS. Nuestra participación en la nueva página de cotización de intereses compuestos de Bloomberg sirve para remarcar nuestro compromiso de calidad y amplitud de servicio".

Paul Humphrey, responsable global de ingresos fijos de e-Business de ABN AMRO, comentó: "ABN AMRO se complace de ser uno de los primeros distribuidores en proporcionar intereses autoejecutables dentro de los precios de cambio de la iniciativa para múltiples distribuidores IRS de Bloomberg. Gracias a nuestro éxito como primer distribuidor CDS en Bloomberg, ABN AMRO se compromete a conseguir la innovación y expansión de nuestra oferta electrónica, ofreciendola a los clientes a través de la plataforma Bloomberg ET".

Según Brian Zwerner, responsable de las tarifas de cambio en Europa de Bank of America: "Bank of America se enorgullece de ser un proveedor con la liquidez en euros dentro de las tasas de intereses de la plataforma para múltiples distribuidores de Bloomberg. Como uno de los primeros proveedores de la página de cotización para un solo distribuidor de Bloomberg con precios en directo, damos la bienvenida a esta transparencia adicional en el mercado de valores. Bank of America mantiene un importante compromiso con nuestros clientes de tasación en Europa, y pensamos que este desarrollo es una excelente herramienta de servicios para nuestros clientes".

Eric Bommensath, responsable de ingresos fijos de Barclay's Capital, afirmó: "Como uno de los primeros pioneros de cotización electrónica en intercambios, Barclays Capital ha experimentado en primera mano los beneficios y oportunidades que la ejecución electrónica puede crear para el mercado global de intercambios. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes acceso a nuestra liquidez a través de esta plataforma para múltiples plataformas".

Notas de los editores

El volumen global de cotización de las tasas de intereses creció en torno a un 16% durante el primer semestre de 2004, alcanzando la cifra total de 164.490.000 millones de dólares, según informó la International Swaps & Derivatives Association (ISDA) en su encuesta de mercados de mediados de 2004.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg LP es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. La BLOOMBERG TERMINAL, también conocida como servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL(R), y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen noticias archivadas y en tiempo real, datos financieros, precios, herramientas de comercio y comunicación en un sólo paquete integrado para corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros y legales y para personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 103 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Magazine Group y Bloomberg Press publican revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. Para más información, visite www.bloomberg.com.

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg