Bloomberg presenta la evaluación global de las firmas de derecho para M&A

10 Ene, 2005, 15:05 GMT de Bloomberg L.P.

NUEVA YORK, January 10 /PRNewswire/ --

- Sullivan & Cromwell y Linklaters fueron las mejores de 2004; en 2004 se experimentó un gran crecimiento de la actividad, por lo que está previsto que el ejercicio 2005 sea muy activo

Bloomberg, el principal proveedor global de negocios y noticias y datos financieros, acaba de presentar su evaluación 2004 Bloomberg Law Merger, Acquisition and Divestitures. Las calificaciones globales son cumplen con los estándares de Bloomberg como parte de Bloomberg Law, un completo recurso de información legal, noticias y recursos analíticos accesibles a través de la terminal Bloomberg terminal en BLAW <GO>. La evaluación Bloomberg Law se basa en el valor total de las fusiones, adquisiciones e inversiones gestionadas por las firmas de todo el mundo. Las evaluaciones están disponibles en tiempo real para los usuarios de Bloomberg como parte de la terminal Bloomberg, llamado también servicio Bloomberg Professional(R).

Resultados en EE UU

Según la evaluación anual de Bloomberg Law, Sullivan & Cromwell, la compañía con sede en Nueva York fue la firma con la mejor nota en cuanto a las fusiones, adquisiciones e inversiones en EE UU durante 2004, consiguiendo unos acuerdos por valor de 278.400 millones de dólares. Sullivan & Cromwell superó a la mejor firma del año anterior, Skadden Arps Slate Meagher & Flom, que alcanzó los 264.900 millones en 2004. Sullivan & Cromwell se aseguró la mejor media en parte gracias a la gestión de 72.700 millones de dólares a través de Aventis SA, relacionados con la adquisición de Sanofi-Synthelabo SA. Gracias a esta transacción se creó Sanofi-Aventis SA, que fue el segundo mayor acuerdo de todo el año. Wachtell Lipton Rosen & Katz (260.000 millones de dólares), Linklaters (218.700 millones de dólares) y Cravath Swaine & Moore (197.700 millones de dólares) fueron las otras cinco firmas incluidas dentro de las cinco principales transacciones realizadas en EE UU.

Todas las principales firmas de la lista Bloomberg Law experimentaron un gran aumento en su actividad desde 2003, sobre todo en el primer y cuarto trimestre de 2004.

Principales acuerdos de compra y venta anunciados por las firmas asesoras
    de derecho en EE UU en 2004

Todas las cifras en dólares de EE UU

Firma                        Valor (miles de millones)
    Sullivan & Cromwell          $278.400
    Skadden Arps                 $264.900
    Wachtell Lipton              $260.000
    Linklaters                   $218.700
    Cravath Swaine               $197.700
    Simpson Thacher              $196.300
    Clifford Chance              $179.200
    Arnold & Porter              $146.800
    Davis Polk                   $142.600
    Slaughter and May            $137.600

Resultados en Europa

En Europa, Linklaters, la empresa con sede en Londres, fue la principal firma, realizando trabajos de asesoramiento en 154 transacciones, que sumaron un total de más de 177.900 millones de dólares en acuerdos, lo que supone el triple de las cifras de la firma en 2003. El principal acuerdo fue la adquisición de Sanofi-Synthelabo SA por un valor de 72.700 millones de dólares por medio de Aventis SA y Royal. Linklaters superó a Clifford Chance (157.300 millones de dólares), Slaughter and May (136.900 millones de dólares), Sullivan & Cromwell (106.600 millones de dólares) y Cravath Swaine & Moore (103.000 millones de dólares).

En general, en Europa se experimentó un aumento del 67% del valor de las fusiones, adquisiciones e inversiones de todos los acuerdos, lo que supone una cifra de más de 864.200 millones en 2004. Al igual que en los EE UU, los trimestres primero y cuarto fueron los que registraron una mayor actividad en Europa.

Principales acuerdos de compra y venta anunciados por las firmas asesoras
    de derecho en Europa en 2004

Todas las cifras en dólares de EE UU

Firma                                 Valor (miles de millones)
                                          2003         2004
    Linklaters                            $177.900     $55.800
    Clifford Chance                       $157.300     $59.700
    Slaughter and May                     $136.900     $47.900
    Sullivan & Cromwell                   $106.600     $17.900
    Cravath Swaine & Moore                $103.000     $7.500
    Bredin Prat & Associes                $95.200      $15.500
    Wachtell Lipton Rosen & Katz          $91.700      $8.200
    De Brauw Blackstone Westbroek         $83.100      --
    Davis Polk & Wardwell                 $80.600      $41.300
    Arnold & Porter                       $77.200      $11.600

Acerca de Bloomberg

Bloomberg LP es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. Los servicios de noticias BLOOMBERG TERMINAL y Bloomberg proveen informes, análisis, precios históricos y actuales, datos indicativos, comunicados multimedia y electrónicos las 24 horas del día a corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros e individuos de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 103 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Magazine Group y Bloomberg Press publican revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. BLOOMBERG TELEVISION y BLOOMBERG RADIO están sindicadas con más de 800 afiliados en todo el mundo. Para más información, visite www.bloomberg.com.

Acerca de Bloomberg Law

Bloomberg Law es una herramienta legal de investigación que proporciona un análisis en profundidad de los términos legales, cumplimentaciones, opiniones, noticias en tiempo real y de los archivos, índices, evaluaciones, catalogaciones e información biográfica y sobre la compañía, investigación y mejora de la cobertura a través de una plataforma integrada de escritorio. Bloomberg Law es parte de la terminal completa Bloomberg. Bloomberg Law permite a los usuarios de Bloomberg acceder a una potente suite de herramientas de investigación y normalizadoras, entre las que se incluyen las bases de datos legales en tiempo real y online, litigios diarios y resúmenes de las normativas, además de los informes reguladores y de compatibilidad en tiempo real. Los usuarios de Bloomberg pueden llevar a cabo la investigación completa a través de los casos de las historias federales y estatales de los EE UU, cumplimentación de los casos legales y sus variaciones. Bloomberg Law proporciona acceso a la base de datos completa de Bloomberg (incluyendo SEC, NASD y NYSE), además de las publicaciones académicas legales, manuales de actividades legales y actualizaciones, además de un abanico de servicios de concienciación legal, plenamente integrados en las herramientas de investigación de Bloomberg. Se puede acceder a Bloomberg Law a través de la terminal Bloomberg de BLAW <GO>.

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg L.P.