Bloomberg TV es número 1 en Europa

15 Jul, 2005, 12:57 BST de Bloomberg

NUEVA YORK, July 15 /PRNewswire/ --

- La encuesta de mercado de televisión financiera y empresarial ha demostrado que Bloomberg Television cuenta con un 30% más de audiencia que su principal competidor

Según EUROPE 2005, la última encuesta sobre el consumo de medios entre las personas más influyentes de Europa y los consumidores más destacados, Bloomberg Television es el canal de televisión de financias y negocios más visto de Europa. La encuesta ha demostrado que Bloomberg Television cuenta con una audiencia de 522.000 espectadores cada semana, un 30% más que su principal competidor.

Además de ocupar la primera posición en el mercado empresarial y financiero, la encuesta Europe 2005 ha demostrado que Bloomberg Television también llega a los principales ejecutivos. La tercera parte de los telespectadores de Bloomberg Television son ejecutivos "de tipo C", y cerca del 50% de las personas que ven esta televisión todos los días son miembros del consejo de administración. Según la encuesta, Bloomberg Television llega a un 70% más de ejecutivos "de tipo C" de las organizaciones mundiales que cuentan con 50 o más empleados, en comparación con la segunda competidora, y la mayor parte de esta audiencia semanal es parte de las "cinco grandes" economías de Europa.

"Bloomberg Television, gracias al apoyo de 1.600 periodistas repartidos por las 127 oficinas mundiales de Bloomberg News, proporciona un alcance y cobertura sin precedentes dentro de la televisión financiera y empresarial", comentó Brian Martinez, de Bloomberg Television. "La encuesta EUROPE 2005 ha demostrado que el principal negocio de televisión de Europa y los responsables de la toma de decisiones han hecho de Bloomberg Television un medio de información fiable para todos los negocios", añadió.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es el proveedor líder mundial de noticias, datos y análisis. La BLOOMBERG PROFESSIONAL (R) y los servicios de medios de Bloomberg ofrecen noticias archivadas y en tiempo real de datos financieros, precios, herramientas de comercio y comunicación en un sólo paquete integrado para corporaciones, nuevas organizaciones, profesionales financieros y legales y para personas de todo el mundo. Los servicios de medios de Bloomberg incluyen a BLOOMBERG NEWS(R), un amplio servicio de noticias financieras con más de 1.600 periodistas en 127 despachos en todo el mundo; BLOOMBERG TELEVISION(R), una red 24 horas financiera y empresarial producida y distribuida de forma global en 10 canales diferentes y en 7 idiomas distintos; y BLOOMBERG RADIO(SM), que proporciona a los oyentes las noticias de última hora en el dial WBBR 1130AM de Nueva York y en XM, Sirius y radio satélite WorldSpace en todo el mundo. Además, Bloomberg Press publica revistas y libros dirigidos a los profesionales de la inversión. Para más información, visite www.bloomberg.com.

Página web: http://www.bloomberg.com

FUENTE Bloomberg