Blu-ray Disc Association ofrece actualizaciones en tecnología 3D

02 Sep, 2009, 21:23 BST de Blu-ray Disc Association

LOS ÁNGELES, September 2 /PRNewswire/ -- La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado hoy sus planes para incorporar 3D a un formato de disco Blu-ray de gran éxito. La rápida y entusiasta adopción del consumidor de Blu-ray Disc, combinada con las capacidades técnicas del formato, la convierten en el formato ideal para ofrecer una experiencia 3D vibrante a los consumidores.

"La BDA pretende aprovechar totalmente el alto ancho de banda del formato y la capacidad para conseguir la experiencia en 3D de mayor calidad posible", dijo Victor Matsuda, Blu-ray Disc Association Global Promotions Committee Chair. "Al igual que Blu-ray Disc ha abierto el camino para el ocio en el hogar de próxima generación y alta definición, también establecerá el estándar para la visualización en el hogar en 3D en el futuro".

La BDA, formada por un importante estudio de imagen en movimiento, TI y compañías de electrónica de consumo, trabaja en una especificación uniforme para asegurar una entrega consistente de contenido en 3D en la Blu-ray Disc Platform. La Association está examinando una serie de criterios y, al mínimo, la especificación requerirá la entrega de una resolución de 1080p para cada ojo y compatibilidad hacia atrás para discos y reproductores, lo cual significa que los discos en 3D también incluirán una versión en 2D de la película que puede visualizarse en los reproductores 2D existentes y reproductores 3D permitirán a los consumidores reproducir sus bibliotecas de contenido en 2D.

"La adopción de los consumidores de Blu-ray continúa creciendo a un paso muy estable", dijo Bob Chapek, presidente, Walt Disney Studios Home Entertainment. "El mercado del teatro en 3D ha tenido un gran éxito este año. Ahora estamos viendo todas las capacidades reales del 3D y con las características técnicas superiores de Blu-ray Disc, así como el amplio apoyo de la industria del formato, la convierte en la plataforma de medios idónea para el ocio 3D en el hogar".

Los actuales esfuerzos de BDA ofrecen a las compañías individuales la información y directrices técnicas necesarias para desarrollar y anunciar productos conforme a sus ciclos y calendarios de planificación interna.

Acerca de Blu-ray Disc

Blu-ray Disc es el formato de disco óptico de próxima generación para aplicaciones de software de datos de audio-vídeo y alta capacidad. Un Blu-ray Disc de una sola capa soporta hasta 25 gigabytes de datos y un Blue-ray Disc de capa doble soporta hasta 50 gigabytes de datos.

Acerca de la Blu-ray Disc Association

La Blu-ray Disc Association (BDA) es responsable de promocionar y desarrollar oportunidades empresariales para Blu-ray Disc - el formato de disco óptico de próxima generación para almacenar películas en alta definición, juegos, fotos y otros contenidos digitales. La BDA tiene más de 180 miembros. Sus principales miembros son Apple Inc., Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., Intel Corporation, LG Electronics Inc., Mitsubishi Electric Corporation, Panasonic Corp., Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, Sun Microsystems, Inc., TDK Corporation, Thomson, Twentieth Century Fox, Walt Disney Pictures and Television, y Warner Bros. Entertainment.

Contacto de prensa:

Niels Leibbrandt