Bluegiga lanza los módulos Wi-Fi® integrados para aplicaciones profesionales

29 May, 2012, 09:00 BST de Bluegiga Technologies

ESPOO, Finlandia, May 29, 2012 /PRNewswire/ --

Bluegiga Technologies ha anunciado hoy la disponibilidad de su línea de módulos Wi-Fi integrados: Bluegiga WF111 y Bluegiga WF121. Los nuevos módulos son ideales para aplicaciones integradas que requieren conectividad Wi-Fi pequeña, fiable y de bajo rango en un paquete de montaje de superficie fácil de integrar. Ambos módulos usan el chipset UniFi® CSR6031 de Cambridge Silicon Radio, que cuenta con un excelente rendimiento RF, bajo consumo energético y un tamaño compacto.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120524/533415)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20120528/533415-a)

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20120528/533415-b)

"Bluegiga está encantada de expandir nuestra cartera de productos para incluir nuestros dos nuevos módulos Wi-Fi. Bluegiga ha aprovechado su extensa experiencia en el desarrollo de módulos Bluetooth sólidos y fáciles de integrar para crear lo que pensamos que será una alternativa competitiva a las soluciones Wi-Fi existentes en el mercado actual", dijo Tom Nordman, vicepresidente de Ventas y Marketing de Bluegiga.

El módulo Bluegiga WF121 es un módulo Wi-Fi autónomo, que ofrece un radio 2.4GHz 802.11 b/g/n totalmente integrado y pila IP en una huella de 15,4 mm x 26,2 mm. Está diseñado para aplicaciones integradas que requieren conectividad TCP/IP simple, de bajo coste/bajo consumo inalámbrico para conectar a una variedad de periféricos. El módulo Bluegiga WF121 también incluye el software Bluegiga Wi-Fi®, una interfaz de comando potente pero fácil de utilizar para gestionar las funciones de conectividad como descubrimiento, asociación y establecimiento de conexión de Access Point. El WF121 también es compatible con el lenguaje de programación BGScript[TM] de Bluegiga que permite a los desarrolladores integrar aplicaciones directamente al WF121 en cuestión de horas.

El modulo Bluegiga WF111 es un módulo 2,4 GHz 802.11 b/g/n totalmente integrado, que ofrece una solución Wi-Fi de tamaño pequeño y bajo coste para dispositivos que operan un sistema operativo Linux en procesadores ARM o x86 con una interfaz SDIO. WF111 ofrece todas las ventajas de un módulo inalámbrico optimizado, rendimiento en pequeño tamaño y un excelente rango de paquete de montaje de superficie de coste contenido.

"Al diseñar nuestros WF111 y WF121 hemos luchado para crear módulos Wi-Fi pequeños y de bajo rango que ofrecen beneficios reales para nuestros clientes, incluyendo un rendimiento de radio superior, riesgo de diseño reducido y menor tiempo de comercialización. Innovaciones en el software han sido siempre un distintivo de los módulos Bluegiga, y creemos que nuestro software BGScript y WiFi permitirán a los fabricantes de equipamiento original crear diseños Wi-Fi ganadores", añadió Mikko Savolainen, vicepresidente de gestión de productos de Bluegiga.

Bluegiga ofrece soluciones de conectividad inalámbricas de corto alcance, incluyendo módulos Bluetooth, módulos Wi-Fi y soluciones de dispositivos de acceso a Bluetooth para fabricantes de equipamiento original e integradores de sistemas. Fundada en 2000 con sede en Espoo, Finlandia, Bluegiga da servicio a  mercados como el médico, deportivo y fitness, automoción, audio e industrial. Con oficinas de ventas en Estados Unidos y Hong Kong y mediante una red de distribución extensiva, Bluegiga da servicio a clientes en más de 70 países. Para información adicional, visite http://www.bluegiga.com

FUENTE Bluegiga Technologies