BlueRock Fund invertirá 40 millones de euros en la adquisición y renovación de los edificios residenciales en Berlín

16 Nov, 2015, 12:00 GMT de BlueRock Fund

BERLÍN, November 16, 2015 /PRNewswire/ --

Inversión en el mercado inmobiliario residencial de Berlín por medio de un fondo completamente regulado

BlueRock Fund, es un fondo de inversión gestionado por una oficina en Suiza, que maneja más de 230 millones de euros en los últimos dos años, ofrece inversiones por medios financieras en el mercado residencial de Berlín. Ronny Pifko, uno de los directores del BlueRock Fund, explicó: "Ofrecemos una opción de compra como inversión alternativa en propiedades residenciales inmobiliarias en Berlín a través de un instrumento bancario.

BlueRock Fund, es un fondo de inversión inmobiliario domiciliado en Gibraltar y completamente regulado por las autoridades de Gibraltar y Luxemburgo y compatible con AIFMD, anunció hoy una inversión de 40 millones de euros en la adquisición de edificios residenciales y de oficinas en Berlín. El fondo está en realizando un "tour" durante estos días, y con ello pretende invertir al menos una cifra adicional de 100 millones de euros en la adquisición de edificios residenciales en Berlín durante el año que viene. UNa característica única del  fondo es que por primera vez ofrece una inversión inmobiliaria a travez de un intrumento financiero dentro del mercado residencial de Berlín.

Las inversiones realizadas por medio de BlueRock en el sector residencial se llevarán a cabo a través de la compra de un edificio completo residencial o de oficinas. Se llevaran a cabo renovaciónes posteriores, en caso de ser necesario. En el marco laboral de la inversión en cada uno de los edificios se examina la posibilidad de renovación de sus áreas comunes. Tras las renovaciones, los apartamentos de los edificios se venderán en forma separada por unidades. Como parte de los procesos de modernizacion a los que están sujetas las propiedades, estas se someterán a parcelación, la cual no existe en la mayor parte de los edificios antiguos de Berlín. Como resultado de los nuevos procesos de parcelación, el numero de unidades residenciales podría aumentar. Al terminar este proceso y se vendan todos los apartamentos renovados, el fondo reinvertirá todos los beneficios de nuevo en un segundo y ultimo ciclo.

El término de inversión dentro de Bluerock Fund Cell H (crecimiento), que está centrado en las inversiones residenciales en Berlín, presenta un plazo de inversión de 5 a 6 años, e incluirá al menos 2 ciclos, en cada uno de ellos los edificios son necesarios, además de la venta de su apartamento individual. El rendimiento anual medio esperado para los inversores del fondo se estima en un 15%.

Los edificios, situados en la parte central de Berlín, serán gestionados por Bluerock en un rango de entre 2.000 y 5.000 euros por metro cuadrado e incluirán inversiones en los vecindarios más prestigiosos de Berlín. Todos los edificios y apartamentos se someterán a procesos de mejora, que muy a menudo incluyen renovaciones, y se comercializarán con un beneficio de al menos un 30% frente a la inversión, al tiempo que en algunas transacciones los beneficios esperados podrían estar muy por encima del 50%.

Las inversiones en el fondo son muy similares al holding directo de las propiedades inmobiliarias, con cada una de las estrategias de inversión formando una célula independiente completamente separada de otras células, por lo que el inversor en el fondo podrá examinar por sí mismo qué tipo de propiedades y estrategia de las inversiones individuales son en las que desean invertir, según sus característica específicas. BlueRock Fund hasta la fecha ha adquirido 7 propiedades comerciales, 6 de ellas en Alemania y 1 en Suiza, con un costo de más de 200 millones de euros. El año que viene el fondo espera desarrollar inversiones de unos 150 millones de euros en la adquisición de edificios residenciales y edificios de oficinas en Alemania.

A diferencia de el resto de las oportunidades de inversión, la inversiónes en BlueRock Fund están supervisadas por las autoridades financieras más estrictas de Europa. El fondo es compatible con AIFMD, una directiva de la Unión Europea que protege a los inversores frente a inversiones alternativas. Las entidades a las que se informan y son supervisadas por AIFMD se atienen al cumplimiento y mantenimiento del seguimiento de las normas más estrictas para la protección y seguridad del dinero de los inversores. Además, el fondo está supervisado y controlado por la Financial Services Commission - FSC, situada en Gibraltar, y por el CSSF, situado en Luxemburgo.

La inversión en BlueRock Fund se lleva a cabo de forma similar a la adquisición de los valores dentro del mercado de la bolsa y valores: el cliente se aproxima a su banquero y solicita la adquisición de una unidad de participación en una célula específica del fondo, donde cada célula dispone de un codigo único y especifico, completamente separado e independiente de cualquiera de los otros. Por ejemplo, un inversor que participa en una célula residencial puede descubrirla en Bloomberg por medio de un código de inversión específico, similar al de otros valores. La inversión mínima ofrecida por el fondo es de 100.000 euros, estando abierto a inversores en todo el mundo.

Ronny Pifko, un director de BlueRock Fund, explicó: "Ofrecemos la opción de participar en el excelente mercado inmobiliario residencial de Berlín de la forma más sencilla y segura. Estas inversiones se llevan a cabo en los vecindarios más atractivos seleccionados por nuestros expertos locales que cuentan con 30 años de experiencia en inversiones inmobiliarias en Berlín. Proporcionamos un producto de inversión único para el inversor,  teniendo transparencia total en todo momento, con la experiencia y conocimiento de un socio local, bajo las normas más estrictas y con la reconocida profesionalidad Suiza.

Acerca de BlueRock Fund

BlueRock Fund, un fondo de inversión inmobiliario, se creó hace dos años y medio, y hasta la fecha ha desarrollado 7 inversiones con éxito en edificios comerciales contando con un valor inicial de más de 200 millones de euros. El fondo ha tenido éxito en lograr disponer de un rendimiento de ganancias de dos cifras para sus inversores. Los directores del fondo disponen de una experiencia amplia y rica en el desarrollo de inversiones inmobiliarias en Europa. Los edificios en los que realiza las inversiones el fondo son alquilados a destacadas compañías europeas, como la corporación de comunicación Deutsche Telekom. El fondo se creó con el fin de permitir a los inversores de todo el mundo llevar a cabo la diversificación de sus inversiones en los mercados de capital, además de crecer hacia nuevos mercados, con el fin de crear una mejor distribución y diversificación de sus carteras de inversión, al mismo tiempo siendo supervisadas por las autoridades financieras más destacadas de todo el mundo. Las inversiones del fondo se ejecutan de forma responsable y meticulosa por medio de expertos inmobiliarios profesionales en Europa.

Adina Krausz
info@bluerockfund.com