Boeing 737 ayuda al crecimiento futuro de las líneas aéreas de tarifas bajas

19 Jun, 2001, 12:06 BST de Boeing Company

París - La familia de jetliners Boeing (NYSE: BA) 737 está ayudando a que el crecimiento de las compañías de vuelos de tarifas bajas sea el más importante de Europa. Actualmente las líneas aéreas de tarifas bajas sólo cuentan con el 4% de los viajes europeos, pero están experimentando un increíble aumento del número de pasajeros de cerca del 30% por año.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20001004/BOEINGLOGO )

Estas cifras adquieren mayor importancia al tener en cuenta que la Unión Europea es la unidad económica más grande del mundo, con aproximadamente un cuarto de todo el tráfico aéreo y y con unos factores de carga de aviones de cerca del 70%.

"Nueve de cada diez aviones operados por compañías europeas de tarifas bajas son Boeing 737," ha señalado Carolyn Corvi, vicepresidenta y directora general del programa Boeing 737. "Las cifras hablan por sí solas. La familia de aviones 737 es producto de la elección para nuestro creciente mercado."

Para entender mejor este mercado, Boeing ha realizado un estudio en el que se ha descubierto una fuerza continua en el crecimiento a corto plazo de las líneas aéreas de tarifas bajas. Con el tiempo, la tendencia de crecimiento se moderará con un enfoque continental. Mientras que el modelo del éxito parece equiparar las tarifas bajas y los costes bajos con altos beneficios, el estudio también ha revelado que el efecto acumulativo de las tarifas bajas y los costes operativos de los aviones más bajos hace a este mercado mucho más resistente a la recesión.

"La clave del éxito de los 737 con operadores europeos de tarifas bajas es la economía simple de la aviación," ha señalado Corvi. "El Boeing 737 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de su clase y tiene mayor fiabilidad."

Para mejorar la economía, la versión más nueva del 737 consigue una reducción del 15% en los costes de mantenimiento sobre los modelos anteriores de737, algo que no resulta fácil teniendo en cuenta que los anteriores 737 habían obtenido los costes de mantenimiento más bajos del momento.

"Además, el apoyo de flota, la concepción común y las continuas actualizaciones técnicas que realizamos en nuestro producto hace del 737 un producto excelente de este mercado," ha comentado Corvi. "El 737 es el avión perfecto para proporcionar las soluciones necesarias para el mercado de tarifas bajas."

Página web: http://www.boeing.com

FUENTE Boeing Company