Boeing selecciona la tecnología de frenado electrónico de Goodrich para 7E7 Dreamliner

10 Nov, 2004, 12:27 GMT de Goodrich Corporation

CHARLOTTE, North Carolina, November 10 /PRNewswire/ --

- Primera gran aplicación comercial en aeronaves de tecnología digital de frenado electrónico

- Se espera que el contrato genere más de 1.000 millones de dólares en ventas de equipos originales y recambios para Goodrich en el periodo inicial del contrato

Boeing ha seleccionado a Goodrich Corporation para distribuir el sistema de frenado electrónico para el nuevo Boeing 7E7 Dreamliner. Se espera que el contrato genere más de 1.000 millones de dólares en ventas de equipos originales y recambios para Goodrich en el periodo inicial del contrato.

De acuerdo con John Grisik, Presidente de sistemas aéreos para Goodrich, "El nuevo sistema 7E7 representa la primera gran aplicación comercial de la tecnología digital de frenado electrónico. Nuestro sistema es el resultado de la tecnología desarrollada y probada durante la última década por el equipo de Goodrich. Nuestro equipo de ruedas y frenos para aeronaves tiene una amplia experiencia en la integración de sistemas y el rendimiento de frenos además de ofrecer el hardware para ruedas y frenos creado en Troy (Ohio, EEUU). Nuestro negocio de sistemas de combustible y utilidades en Vergennes (Vermont) ofrece experiencie en sistemas de aeronaves y en software y componentes electrónicos; mientras que nuestros negocios de sistemas de actuación en Cedar Knolls (New Jersey, EEUU) distribuyen las capacidades de actuación electromecánicas controladas digitalmente. El equipo ha obtenido excelentes resultados con esta tecnológica en aplicaciones militares y en los programas de pruebas de vuelo."

Jennifer Pollino, Presidente de la división de ruedas y frenos de Goodrich, añadió : "Siempre es emocionante formar parte de una primera vez histórica, y el haber sido seleccionados por Boeing como socios para ofrecer los beneficios de esta tecnología a un nuevo programa de tal importancia, es un logro de todo el equipo."

El sistema de frenado electrónico diseñado por Goodrich está compuesto por las ruedas, los frenos de carbono electromecánicos y los anexos que dirigen los frenos controlados digitalmente. El sistema ofrece control de precisión de los frenos de la aeronave a la vez que cumple los rigurosos requisitos de peso y rendimiento del nuevo 7E7 Dreamliner. En este innovador sistema, las fuerzas de frenado se generan a través de agentes eléctricos, de modo distinto que los pistones hidráulicos empleados en la tecnología actual. Los beneficios de este diseño incluyen un amplia fiabilidad de los componentes electrónicos, un peso reducido y las ventajas de mantenimiento de la comunicación directa con los sistemas de control del vehículo. Los frenos de carbono 7E7 de Goodrich también incluirán el material de larga duración DURACARB(R).

Esta es la quinta selección de la tecnología de Goodrich para el Boeing 7E7. Además del sistema de frenado, a principios de este año, Boeing seleccionó las barquillas y los propulsores de Goodrich para la aeronave además del sistema de sensibilización por proximidad de la compañía, el sistema de cantidad de combustible y el software de gestión de combustible. Además, Rolls-Royce seleccionó recientemente el sistema de control del motor de Goodrich para el motor Trent 1000, una opción para el 7E7.

Goodrich Corporation, una compañía de la lista Fortune 500, es un distribuidor mundial líder de sistemas y servicios para la industria aeroespacial y de defensa. La tecnología Goodrich se centra en hacer volar a los aviones... ayudándoles a aterrizar... con total seguridad. Trabajando para una base de clientes global con una importante producción mundial y plantas de servicios, Goodrich es una de las compañías aeroespaciales más grande del mundo. Para más información visite http://www.goodrich.com .

Ciertas afirmaciones realizadas en este comunicado de prensa están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres dentro de las afirmaciones de la Ley de Reforma de Litigaciones de Valores Privados de 1995, en lo referente a los planes futuros de la compañía, objetivo y rendimiento esperado. Más específicamente, las afirmaciones que no son hechos históricos, incluyendo aquellas afirmaciones acompañadas por palabras como "creer," "esperar," "anticipar," "intentar," "estimar," o "planear," que son interpretadas como afirmaciones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y que comuniquen la incertidumbre de eventos o resultados futuros. La compañía advierte a los lectores que estas afirmaciones se basan en suposiciones que la compañía considera razonables, pero que están sujetas a un gran número de riesgos, por lo que los resultados reales podrían diferir materialmente.

Entre los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran se incluyen, aunque no son los únicos: demanda del mercado y aceptación dentro del mismo del Boeing 7E7 Dreamliner; cancelación potencial de los pedidos de 7E7 por los clientes; y la demanda global de las partes de recambio del 7E7 y servicios de postmercado. Para más información acerca de los factores que podrían causar diferencias materiales en los resultados actuales puede dirigirse a los archivos de la compañía con la Comisión de Valores y Cambios, incluyendo el Informe Anual en Forma 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003.

La compañía le advierte de la fiabilidad relativa de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, que se ciñe a los datos obtenidos hasta la fecha en los que se basan estas previsiones. La compañía no tiene ninguna obligación de publicar cualquier revisión de estas afirmaciones para reflejar los hechos y circunstancias tras la fecha de emisión de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de hechos no anticipados.

CTGRYSRC:GSES

Sitio Web: http://www.goodrich.com