Boingo añade aeropuertos de Dinamarca, Países Bajos y Noruega a su red internacional de conexión a la red

31 Ago, 2005, 16:00 BST de Boingo Wireless, Inc.

SANTA MONICA, California, August 31 /PRNewswire/ --

- Estas nuevas adiciones permitirán a los usuarios disponer de un acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en 169 aeropuertos de todo el mundo

Boingo Wireless ha anunciado hoy la adición de seis aeropuertos de importantes ciudades de los Países Bajos y Escandinavia a su red de sistemas de conexión Boingo(R), permitiendo a sus abonados disponer en estas ciudades europeas de un acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad. Las sucursales añadidas a la red se encuentran en el Aeropuerto Schipol de Ámsterdam, el Aeropuerto de Copenhague, el Aeropuerto de Oslo y los aeropuertos de las ciudades noruegas de Bergen, Stavanger y Trondheim.

La adición de estas nuevas sucursales eleva el número de aeropuertos del sistema de conexión de Boingo a 39, incluyendo aeropuertos en París; Hannover, Alemania; Atenas, Grecia; Birmingham, Reino Unido y Cuneo, Italia. Estas sucursales forman parte de una red de aproximadamente 10.500 puntos de conexión en 20 países europeos situados en puntos útiles, como hoteles, cafeterías, centros de congresos y edificios de oficinas.

"Con un 80% del uso total Wi-Fi estimado actualmente en los aeropuertos, es fácil darse cuenta que expandir nuestros servicios de conexión a estos centros de viajes es importante para nuestra estrategia", dijo Colby Goff, vicepresidente sénior de estrategias de red en Boingo.

En el Aeropuerto Schipol de Ámsterdam, los servicios de red de Boingo se ofrecen en asociación con Attingo NL, el operador de todos los servicios empresariales y de Internet del aeropuerto. Schipol es un concentrador multi-modo de transporte aéreo, por ferrocarril y carretera que presta servicio a más de 40 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto de Copenhague presta servicio a aproximadamente 20 millones de pasajeros al año y es el principal aeropuerto de Escandinavia. Es el punto de reunión de SAS y Star Alliance, una red de 16 aerolíneas internacionales que vuelan a un total de 795 aeropuertos de 139 países.

En los aeropuertos noruegos, Boingo trabaja con Oslo Lufthavn Tele & Data AS, que opera por medio de "zonas IP" a nivel de aeropuerto para ofrecer acceso wireless a Internet en aeropuertos de todo el país. Cerca de 15 millones de pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Oslo en 2004, que fue el primer año en que el tráfico internacional excedió el tráfico doméstico en este aeropuerto. Los aeropuertos internacionales de Bergen, Stavanger y Trondheim prestan servicio a otras importantes ciudades noruegas y transportan a más de 9 millones de pasajeros al año.

Boingo ofrece a los viajeros de trabajo la mejor opción Wi-Fi combinando sus sucursales de 95 operadores Wi-Fi líderes en su sector en una sóla red internacional, y permitiendo al usuario acceder por medio de cualquiera de estas sucursales con una sóla suscripción por medio del uso del software cliente Wi-Fi de Boingo.

Boingo también está asociado con varios proveedores de servicio para ofrecer a sus usuarios acceso a estos puntos de conexión a través del programa de servicios de la plataforma Boingo. El programa ofrece a sus socios un conjunto de herramientas con servicios de facturación, conexión, mediación y aduanas que les permiten ofrecer su propio servicio Wi-Fi de forma rápida y económica. Hasta la fecha, la compañía ha anunciado asociaciones de Servicios de Plataforma con BT Infonet, Earthlink, Fiberlink, Nextel Communications, MCI y Telecom Italia.

Acerca de Boingo Wireless

Boingo Wireless, Inc. es un servicio de acceso inalámbrico a Internet de muy alta velocidad, disponible en miles de sucursales situadas en hoteles, aeropuertos, cafeterías y otros lugares públicos en docenas de países de todo el mundo. Tanto directamente como a través de importantes empresas proveedoras de acceso a Internet, Boingo ofrece a los viajeros de trabajo una conexión a Internet de banda ancha para aumentar su productividad mientras están viajando. A través de su software Wi-Fi y su sistema de conexión, Boingo hace del proceso de encontrar y conectar con una red Wi-Fi una operación de "apuntar y hacer clic" sencilla y segura. Puede encontrar más información acerca de Boingo en su página web http://www.boingo.com.

Boingo es una marca registrada de Boingo Wireless, Inc.

Contacto:
    David Rodewald
    +1-805-494-9508
    david@davidjamesagency.com

Página web: http://www.boingo.com

FUENTE Boingo Wireless, Inc.