Boingo nombra a Luis-Alfonso Serrano como director de estrategia de red para EMEA

01 Jun, 2005, 07:00 BST de Boingo Wireless

SANTA MONICA, California, June 1 /PRNewswire/ --

- Experto internacional en telecomunicaciones lidera la expansión del sistema de interconexión de redes Wi-Fi de Boingo (Boingo (R) Roaming System)

Boingo Wireless ha anunciado hoy que Luis-Alfonso Serrano ha pasado a formar parte de la compañía como nuevo director de estrategia de red para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). El Sr. Serrano dirigirá la expansión de los acuerdos de Boingo con los operadores de puntos de acceso Wi-Fi (hot-spots) en EMEA para consolidar el servicio Boingo Roaming System en la región. El Sr. Serrano dependerá directamente de Colby Goff, vicepresidente de estrategia de red, y tendrá su sede en España, su país de origen.

"Hemos establecido un nuevo nivel para roaming en EMEA mediante el establecimiento de una red de más de 7.400 hot-spots, y nuestro reto ahora es mejorar esta red al máximo nivel para satisfacer las necesidades de los viajeros empresariales más exigentes", comentó Goff. "La gran experiencia de Luis-Alfonso en las industrias de las telecomunicaciones y la tecnología, junto a su profundo conocimiento de los negocios internacionales y experiencia de gestión, le sitúan en una posición privilegiada para ocupar este cargo tan importante para Boingo".

El Sr. Serrano comenzó su carrera como consultor independiente para la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones española (CMT). Desde entonces ha desempeñado diversos cargos gerenciales especializados en la industria de las telecomunicaciones con firmas internacionales como McKinsey & Company, J.P. Morgan Chase & Company y Westbrook Management. Además, fue fundador y presidente de Ortronic Energy U.S. Holdings, una consultora empresarial con sede en Los Ángeles. El Sr. Serrano es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y tiene un Master en Administración de Empresas de UCLA Anderson School of Management.

La creciente red paneuropea de Boingo incluye en la actualidad a 21 países europeos, con un total de casi 7.400 hot-spots contratados. Boingo proporciona a los viajeros de negocios la mejor selección de hot-spots Wi-Fi, gracias a la agregación en una red global virtual de las ubicaciones de 94 de los operadores Wi-Fi más importantes del mundo. Boingo permite a los usuarios conectarse de manera segura en cualquiera de los hot-spots de esta red virtual por medio de su cliente software gratuito y una única suscripción a su servicio. La empresa es el principal agregador Wi-Fi del mundo, y cuenta con una red de más de 17.400 hot-spots Wi-Fi a nivel mundial.

Boingo también llega a acuerdos con proveedores de servicio de manera que los usuarios finales de estos proveedores puedan acceder a la red virtual de Boingo mediante su programa Boingo Platform Services. El programa proporciona a sus socios comerciales acceso a la red Boingo, personalización de su cliente software y una gama completa de servicios de facturación, interconexión, mediación y compensación, permitiéndoles ofrecer su propio servicio Wi-Fi de forma rápida y eficiente. Hasta la fecha, la compañía ha anunciado alianzas con BT Infonet Services, Earthlink, Fiberlink, MCI, Nextel Communications y Telecom Italia.

Acerca de Boingo Wireless

Boingo Wireless Inc. es un servicio de Internet sin cables ultra rápido disponible en miles de ubicaciones del mundo, como hoteles, aeropuertos, cafés y otros lugares públicos. Ya sea directamente o a través de los principales proveedores de Internet (ISP) y operadores de telecomunicaciones, Boingo proporciona a los viajeros de negocios una conexión inalámbrica a Internet de banda ancha para mejorar su productividad mientras se encuentran de viaje. Gracias a su cliente software Wi-Fi y a su sistema de interconexión, Boingo facilita tremendamente la localización y conexión a las redes Wi-Fi de forma simple y segura. Para obtener más información sobre Boingo por favor consultar la página web http://www.boingo.com.

NOTA: Boingo es una marca registrada de Boingo Wireless Inc.

Contacto:
    David Rodewald