Bombardier comenzará en otoño la producción de los nuevos motores fueraborda Evinrude y Johnson

25 May, 2001, 13:44 BST de Bombardier

Sturtevant (Wisconsin) - Bombardier Recreational Products ha anunciado hoy una nueva estructura de fabricación para captar su liderazgo en el mercado para sus nuevos motores fueraborda, Evinrude, Johnson y la tecnología Ram de inyección vanguardista FICHT. Bombardier comenzará la fabricación este otoño y ofrecerá a sus clientes una línea completa de los mejores motores del mercado. Los procesos y funciones se llevarán a cabo en la nueva fábrica situada en Sturtevant, Wisconsin que incluye el montaje del motor y el montaje final, las pruebas de las emisiones de la línea de producción y las pruebas finales de los motores.

Bombardier ha elegido una nueva localización para fabricación, ventas y marketing en Sturtevant, Wisconsin, como sede de su compañía que posee 1.000 empleados y 2.700 empresas miembros de motores fueraborda que se extienden por Estados Unidos y Asia. Se espera que la producción de los motores fueraborda Evinrude y Johnson en Estados Unidos comience este otoño en las instalaciones de tres años de antigüedad en 10101 Science Drive. Estas instalaciones se encuentran aproximadamente a 32 Km. del Sur de Milwaukee, 3 Km. al Este de Interstate 94 y 56Km. millas al Norte de Waukegan, Illinois, donde se sitúan las operaciones de investigación, desarrollo y servicios de atención al cliente y al vendedor.

"La elección de Sturtevant es crucial para la nueva estrategia de fabricación de motores fueraborda que promete un brillante futuro para Evinrude, Johnson y FICHT," según a señalado Roch Lambert, vicepresidente y director general de la división de motores para barcas y fuerabordas. "La construcción de marcas mundiales es un punto importante en el éxito de Bombardier, y nos ha convertido en líderes en cada una de las categorías que trabajamos," ha comentado Lambert. "Tenemos la capacidad y la potencia suficientes como para competir en serio en el mercado de los motores fueraborda."

El Gobernador de Wisconsin ha elogiado esta decisión

El Gobernador Scott McCallum, ha elogiado la decisión que Bombardier ha tomado de situar su nueva sede para la fabricación y comercialización de los motores fueraborda en Wisconsin.

"Esta es una buena noticia para Wisconsin y especialmente para el Condado de Racine," ha señalado el Gobernador McCallum. "Bombardier es la clase de fabricante mundial que me encanta recibir en Wisconsin. Se espera que la expansión cree 1.000 nuevos puestos de trabajo."

Lambert ha añadido: "los empleados de producción, ventas y marketing en Sturtevant será la delegación más grande de la división de Motores para barcas y fuerabordas." Lambert ha comentado también que Sturtevant consolida las actividades de montaje de motores y el mecanizado de laos procesos de fundición mediante poliestireno expandido, un incentivo importante para la productividad y la calidad. "Hemos desarrollado una estrategia de fabricación de vanguardia," ha declarado Lambert. "Estamos poniendo en práctica la fuerza de Bombardier Recreational Products una organización con recursos financieros y de gestión que aseguran el éxito de nuestra estrategia."

La compañía ha anunciado una nueva estrategia de fabricación Bombardier, que compró en marzo los motores fueraborda de la antigua compañía Outboard Marine Corporation, ha aplicado otros cambios en la estructura de fabricación de esta división para aumentar la competitividad.

La división de Motores para barcas y fuerabordas operará en dos lugares más de Wisconsin, en Delavan, donde producirá los componentes eléctricos para los motores Evinrude con la tecnología Ram de inyección FICHT,y en Beloit, donde se distribuirán los accesorios y las piezas. La fabricación también se llevará a cabo entre Andrews y Spruce Pine, Carolina del Norte. Las anteriores operaciones de OMC OMEX en Méjico continuarán y las instalaciones de la antigua OMC Hong Kong, recientemente adquirida, se abrirán de nuevo muy pronto.

"Trabajar en Sturtevant junto con otras instalaciones que harán posible la nueva estructura de fabricación mundial de Bombardier, retando y buscando a aquellos que puedan contribuir en la construcción del brillante futuro de las marcas Evinrude, Johnson y FICHT," ha comentado Lambert.

"Bombardier alojará a los competitivos y eficaces trabajadores dentro de un fuerte marco de valores corporativos que reconocen el valor de emprender un negocio, del trabajo duro, el compromiso con los clientes y el potencial de cada persona para hacer algo diferente," ha añadido. "Bombardier es una compañía en la que las personas pueden lucirse." Bombardier Recreational Products diseña, desarrolla, construye, distribuye y comercializa las motoras de nieve Ski-Doo y Lynx, maquinaria para la nieve y vehículos multi-usos, motos de agua Sea-Doo y barcas deportivas, además de los vehículos todo-terreno Bombardier. Las motoras de nieve, Quads, motos de agua y algunas embarcaciones deportivas llevan los motores Rotax que han sido diseñados y construidos por Bombardier-Rotax GmbH, que también construye motores para motocicletas, scooters, karts y aviones. En marzo de 2001, el grupo adquirió los motores fueraborda Evinrude y Johnson así como la tecnología Ram de inyección FICHT.

Bombardier Inc., una compañía diversificada de fabricación y servicios, que es líder mundial en la fabricación de equipamiento para jets privados, aviones regionales, y transporte ferroviario y productos de motor para entretenimiento. También proporciona servicios financieros y gestión de activos. La compañía tiene 79.000 empleados en 23 países entre América, Europa, y Asia y el Pacífico. Los ingresos de Bombardier del año fiscal finalizado el 31 de enero de 2001 alcanzaron un total de 16.100 millones de dólares y más del 90% fueron generados fuera de Canadá. Marcas registradas de Bombardier Inc.

Página web: http://www.recreation.bombardier.com

FUENTE Bombardier