BonitaSoft, editor de software libre, completa una primera ronda de financiación de 2 millones de euros con Ventech y Auriga Partners

17 Sep, 2009, 15:00 BST de Bonitasoft S.A

GRENOBLE, Francia, September 17 /PRNewswire/ --

- BonitaSoft, primer editor open source de soluciones de Business Process Management cierra una primera ronda de financiación e integra Bertrand DIARD, Presidente - Director General y co-fundador de Talend, en su Consejo de administración

BonitaSoft, primer editor open source de soluciones de Business Process Management (BPM) anuncia la realización de su primera ronda de financiación de 2 millones de euros con los fondos de inversión Ventech y Auriga Partners. La operación ha sido realizada con el soporte de Chausson Finance.

La primera ronda de financiación de BonitaSoft se ve acompañada de la llegada de Bertrand Diard, Presidente - Director General y co-fundador de Talend a su consejo de administración. Una estrategia de ruptura

BonitaSoft es un editor de soluciones de gestión de procesos (BPM por Business Process Management) en software libre. Un mercado de más de 2,6 billones de dólares con una previsión de crecimiento del 30% hasta el 2012.

El mercado del BPM está dominado por las grandes empresas de la industria del software. Sus soluciones se caracterizan por un coste de adquisición y de mantenimiento excesivo y un ROI (Return On Investment) difícilmente mesurable.

En un contexto actual de crisis económica, marcado por una reducción de los gastos informáticos, BonitaSoft se posiciona con un modelo económico de ruptura con lo existente. La empresa ha ganado la confianza de importantes empresas internacionales proponiendo una solución en software libre fácil y rápida de utilizar con un coste de adquisición y de mantenimiento diez veces inferior a las soluciones propuestas por las grandes empresas del software.

"El software libre se impone en todos los segmentos de los sistemas de información permitiendo a las empresas una reducción de los gastos informáticos. Editores de software como MySQL, JasperSoft, RedHat SpringSource o Talend ganan terreno en los sistemas informáticos de las empresas con respecto a las soluciones propuestas por los editores históricos de la industria del software. BonitaSoft tiene todos los argumentos para ser la próxima "success story" de la industria del software libre" declara Bertrand Diard, Presidente - Director General y co-fundador de Talend.

"Hemos escogido Bonita par reforzar nuestra oferta de servicios para el sector publico", ha declarado David Labajo, Director Sector Publico de Bull España."Bonita aporta a nuestros clientes una solución económica, rápida e intuitiva para gestionar los procesos de administración electrónica. Gracias a Bonita, nuestros clientes reducen los costes de desarrollo y de mantenimiento de sus aplicaciones y benefician de la evolutividad y la fiabilidad de una solución de software libre profesional. Clientes importantes como el Ministerio de Economía y Hacienda o el Gobierno de Canarias utilizan Bonita en producción."

Una tecnología innovadora que reposa sobre 8 anos de I+D

La aventura BonitaSoft empezó hace 8 años con la creación del proyecto Bonita. El equipo de Bonita construyó la primera comunidad de software libre BPM con el soporte de Bull. Bonita cuenta hoy con mas de 140.000 descargas y dispone de una comunidad de mas de 300 contribuidores repartidos por todo el mundo. La solución propone una arquitectura BPM que se adapta a todo tipo de aplicaciones y de empresas.

"Esta primera ronda de financiación nos permitirá acelerar nuestro desarrollo a nivel internacional. Vamos a aportar a nuestra comunidad los medios necesarios para democratizar el desarrollo de aplicaciones BPM en empresas de todo tipo con una solución open source, fácil, intuitiva y completa " declara Miguel Valdés Faura, Presidente - Director General de BonitaSoft y co-fundador de Bonita.

"El equipo, el modelo económico y la solución BonitaSoft nos han seducido totalmente. Además de la notoriedad con la que cuenta la solución Bonita en la comunidad open source, estamos convencidos que BonitaSoft contribuirá a democratizar el uso de soluciones BPM en todo tipo de empresas" explica Claire Houry de Ventech. "BonitaSoft dispone de todos los argumentos necesarios para ser el próximo líder en el mercado de BPM en software libre" ha comentado Philippe Granger, de Auriga Partners

Acerca de Bonita

Creada en 2009 por Miguel Valdés Faura, Charles Souillard y Rodrigue Le Gall, BonitaSoft es el primer editor de soluciones de gestión de procesos (BPM) en software libre . La solución Bonita ha sido descargada mas de 140.000 veces por empresas de todo tipo para el desarrollo de aplicaciones informáticas. BonitaSoft quiere democratizar el BPM con una solución fácil e intuitiva de utilizar con un coste de implantación mínimo. BonitaSoft es partner de Talend y de Bull y es miembro activo del consorcio OW2.

FUENTE Bonitasoft S.A