Bradley Pharmaceuticals compra Bioglan Pharmaceuticals a Quintiles Transnational

09 Jun, 2004, 17:54 BST de Quintiles Transnational Corp.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Caroline du Nord, June 9 /PRNewswire/ -- Quintiles Transnational Corp. ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para vender activos asociados a su compañía de especialidades dermatológicas, Bioglan Pharmaceuticals, a Bradley Pharmaceuticals, Inc., de Nueva Jersey (NYSE: BDY) en una transacción calorada en aproximadamente 183 millones de dólares en activo, más los costes directos del inventario a transferir.

Quintiles Transnational adquirió algunos activos relacionados con Bioglan en marzo de 2002 como parte de su estrategia para invertir en productos o compañías farmacéuticos que necesitasen recursos adicionales para alcanzar su completo potencial de mercado.

"Desde que al principio Quintiles adquirió estos activos y formó Bioglan hace ya más de dos años, la compañía y sus productos han tenido un rendimiento excepcional, que ha cumplido o superado nuestras expectativas," comentó el presidente y consejero delegado de Quintiles Transnational, Dennis Gillings.

"Creemos que el éxito de esta inversión es una prueba más del profundo conocimiento de Quintiles de los aspectos tanto científicos como de comercialización en el mercado farmacéutico. Quintiles seguirá empleando su grupo PharmaBio Development para buscar oportunidades de inversión en compañías y productos que necesitan recursos adicionales para tener éxito."

Quintiles empleará los beneficios de la transacción para reducir su deuda y para financiar iniciativas de crecimiento de negocios.

Bradley Pharmaceuticals es una compañía de especialidades farmacéutica que comercializa tratamientos prescritos para una amplia gama de médicos en Estados Unidos y en 38 mercados internacionales. Las ramas de dermatología son distribuidas por la subsidiaría de Bradley Pharmaceuticals, Doak Dermatologics.

Bajo el acuerdo firmado ayer, Bradley adquirirá los interés de Bioglan en los productos dermatológicos del mercado estadounidense como Solaraze (diclofenaco sódico) Gel, una nueva clase de tratamiento tópico para la queratosis actinica precancerigena; el producto ADOXA (doxiciclina) para el tratamiento oral del acne severo; Zonalon (doxepina hidrochlorido), un tratamiento tópico indicado para el prurito y Tx Systems, una línea de tratamientos tópicos avanzados empleados en los procedimientos internos.

De los 91 empleados de Bioglan Pharmaceuticals en Estados Unidos, 61 están en la sección de ventas y la gestión de la compañía se asienta en las oficinas principales en Malvern. Bioglan ha sido parte del grupo de inversiones estratégicas de Quintiles, PharmaBio Development.

Este acuerdo está sujeto a la satisfacción de las condiciones contractuales habituales y a los requisitos reguladores. Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre.

Quintiles ayuda a mejorar el cuidado de la salud en el mundo gracias a un amplio abanico de servicios profesionales, de información y soluciones para las industrias farmacéutica, biotecnológica y de la salud. Con sede cerca de Research Triangle Park (Carolina del Norte, Estados Unidos) y oficinas en 50 países, Quintiles es una destacada organización global de servicios farmacéuticos. Más información disponible en la página web de Quintiles, http://www.quintiles.com.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.quintiles.com

FUENTE Quintiles Transnational Corp.