Brand Licensing Europe 2010 anuncia un importante ponente

13 Jul, 2010, 22:28 BST de Advanstar Global Licensing Group

LONDRES, July 13, 2010 /PRNewswire/ --

- Brand Licensing Europe 2010 anuncia un importante ponente: Andrew Davenport, creador de In The Night Garden y los Teletubbies

Brand Licensing Europe, la muestra de licencia organizada por Advanstar, tiene el orgullo de anunciar hoy su ponente principal 2010 para el evento 2010: Andrew Davenport, el galardonado creador, escritor y compositor del fenómeno televisivo para niños, In The Night Garden, y creador conjunto y escritor del éxito mundial de televisión, los Teletubbies.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100428/NY95307LOGO)
    (Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100428/NY95307LOGO)

Davenport es una figura tremendamente importante e influyente dentro del campo de las licencias mundiales. La popularidad mundial de In the Night Garden y los Teletubbies - producidos por Ragdoll Productions para la BBC - se ha traducido en unas ventas al por menor enormes para sus productos con licencia, superando los 2.000 millones de libras esterlinas sólo en el caso de los Teletubbies.

Los Teletubbies han sido programas pioneros para los niños, ya cuenta con 17 premios importantes, se ven en 120 países, se han comercializado 33 millones de vídeos y DVDs y más de 50 juguetes de peluche comercializados en todo el mundo.

In the Night Garden, ganador de los premios BAFTA, ha sido la licencia de juguete y juego con mayor crecimiento en su primer año, con una impresionante cifra de 4,4 millones de juguetes de peluche conseguida hasta la fecha. Fuera de Reino Unido, In the Night Garden se ha traducido a 19 idiomas diferentes. Sólo en China, el DVD se convirtió de forma rápida en un bestseller en las propiedades occidentales de mercado de educación primaria.

Jessica Blue, directora de eventos de Brand Licensing Europe 2010, indicó: "Estamos ilusionados de que Andrew, como figura influyente dentro de la industria, proporcione el discurso principal en el que será nuestro mayor y mejor evento Brand Licensing Europe. Andrew es uno de los principales creadores mundiales de educación primaria, y ha ayudado a remodelar el marco de la programación infantil y su potencial de licencia".

Al unirse a Davenport en Brand Licensing Europe 2010 estará con los expertos ponentes, incluyendo John Burns de Halliwells LLP y el vicepresidente de Greenlight, David Reeder.

Brand Licensing Europe 2010 tendrá lugar durante 3 días, del 28 al 30 de septiembre en el Gran Hall de Londres, Olympia.

Notas para los redactores:

Acerca de Brand Licensing Europe 2010:

Brand Licensing Europe 2010 (http://www.brandlicensing.eu), que se celebra del 28 al 30 de septiembre en Olympia (Londres), es el único evento paneuropeo dedicado a licencia y extensión de marca. Ahora, en su exitoso decimosegundo año, Brand Licensing Europe 2009 incluyó 180 expositores y 4.862 vendedores minoristas, fabricantes y profesionales de promoción de ventas de 58 países.

Acerca de Advanstar Global Licensing Group:

Advanstar Communications Inc. (http://www.advanstar.com), productor de Licensing International Expo, Brand Licensing Europe, Brand Licensing Central & Eastern Europe y License! Global Magazine, es una compañía de medios destacada a nivel mundial que proporciona soluciones de marketing integradas para las industrias de la licencia, moda, ciencias de la vida y deportes. Advanstar presta servicio a los profesionales empresariales y consumidores dentro de tres industrias con su cartera de 147 eventos, 68 publicaciones y directorios, 267 productos electrónicos y sitios web, además de los productos y servicios de formación y marketing directo. Las principales marcas del mercado, junto con el compromiso de desplegar servicios y productos innovadores y de calidad, permiten a Advanstar "Connect Our Customers With Theirs". Advanstar tiene aproximadamente 1.000 empleados y actualmente opera desde múltiples oficinas de Norteamérica y Europa.

FUENTE Advanstar Global Licensing Group