Brasil celebra la sexta feria comercial más importante del mundo

05 Oct, 2004, 17:00 BST de Carla Schmitz Assessoria

BENTO GONCALVES, Brasil, October 5 /PRNewswire/ --

- La feria de maquinaria, material en bruto y accesorios para la industria inmobiliaria, FIMMA BRASIL, se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo de 2005 al sur de Brasil

- 621 vendedores asistieron a la feria el año pasado

La ciudad de Bento Goncalves, situada al sur de Brasil, dentro del estado de Rio Grande do Sul, fue fundada por inmigrantes italianos. Además de estar situada en una de las regiones más hermosas del país, donde las temperaturas son suaves, Bento Goncalves es conocida a nivel nacional por la calidad de su industria inmobiliaria.

La ciudad, que cuenta con unos 100.000 habitantes, es un importante centro empresarial, ya que existen unas 350 industrias que dan trabajo a más de 10.000 personas. En el estado de Rio Grande do Sul hay 3.200 compañías y 35.000 colaboradores, mientras que en Brasil hay unas 13.500 compañías y 250.000 trabajos directos. El objetivo de este sector es conseguir la mayor calidad (en nueva maquinaria, diseño, formación, nuevos materiales y accesorios) y aumentar las exportaciones, con países como EE UU, Argentina, Francia, Reino Unido, Alemania y otros como clientes más destacados.

Gracias a conseguir un desarrollo constante, la Asociación de Industrias Inmobiliarias del estado de Rio Grande do Sul, Movergs, ha puesto en marcha la feria de maquinaria, materiales brutos y accesorios para la Industria Inmobiliaria, FIMMA BRASIL, que se celebra en la ciudad de Bento Goncalves cada año desde 1993. En la actualidad, este evento es uno de los 6 principales del mundo.

Durante la muestra de 2003, 621 vendedores mostraron sus obras en un área de 50.000 metros cuadrados en el Parque dos Eventos de la ciudad, el mayor centro de muestras de Brasil con instalaciones que cuentan con aire acondicionado. Entre todas las compañías que participaron, 425 fueron de Brasil y 196 de 20 países diferentes. Un total de 35.000 profesionales de la industria del mueble visitaron la muestra. Los organizadores estiman que el volumen de dinero generado por los negocios relacionados con el evento fueron de unos 250 millones de dólares de EE UU, incluyendo también el conseguido durante las actividades posteriores a la muestra.

Apoyo en exclusiva de Eumabois

La federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para el Trabajo con Madera, EUMABOIS, con sede en Italia, es una organización paraguas para 12 asociaciones que representan a los fabricantes de accesorios y maquinaria de la industria de la madera en Europa. Unas 800 industrias se han asociado a Eumabois, cuyo nivel de producción en 2002 alcanzó los 5,32 millones de dólares. FIMMA BRASIL es la única muestra comercial de Latinoamérica que ha prestado su ayuda a esta importante organización.

Contacto:
    Carla Schmitz