Bregal Investments mejora su equipo del Fund of Funds gracias a la contratación de tres profesionales

01 Oct, 2004, 10:42 BST de Bregal Investments LP

NUEVA YORK y LONDRES, October 1 /PRNewswire/ --

- Se inauguran las nuevas oficinas de Londres

Bregal Investments LP, una firma de inversión internacional, ha anunciado hoy la contratación de tres nuevos profesionales de la inversión, Jan Faber, David Young y Joost Becker, que pasarán a formar parte de los equipos de Londres y Nueva York bajo la dirección de Chuck Flynn. El equipo se encarga de la gestión del Bregal Fund of Funds y de su programa privado global de inversión de fondo de fondos, con un valor de 750 millones de euros (unos 900 millones de dólares).

Faber será el responsable de las oficinas de Londres. Se ha unido a Bregal procedente de Henderson Private Capital, la división de valores privada de Henderson Global Investors, una importante firma de gestión de activos en la que se encargó de dirigir el Private Equity Fund of Funds Team con sede en Londres. Antes de pasar a formar parte de Henderson, Faber trabajó en la International Finance Corporation, el brazo del sector privado del World Bank Group de Washington D.C., donde se encargó de realizar las inversiones privadas de los mercados emergentes.

Young pasa a formar parte de Bregal procedente de Merrill Lynch, donde trabajó durante tres años dentro del grupo privado de valores. Anteriormente había trabajado como asociado en General Atlantic Partners y en Robertson Stephens & Company. Trabajará en las oficinas de Nueva York.

Becker procede de Fortis Bank, donde ha trabajado en el grupo de banca empresarial y de inversión como miembro del equipo de transporte y logística y del equipo de estructuras de capital.

"Estamos muy contentos de que Jan, David y Joost se hayan unido a nosotros para conseguir fortalecer el equipo privado de fondos de inversión, en el que están Chuck Flynn, Bernard Brenninkmeijer y Wolter Brenninkmeijer, y que realiza sus operaciones a través de las oficinas de Londres y Nueva York", afirmó Yves de Balmann, vicepresidente de Bregal.

La estrategia de inversión de Bregal se basa en invertir como principal fondo de adquisición en diferentes cantidades y sectores de EE UU y Europa. La estrategia incluye un núcleo activo de las posiciones secundarias y de las oportunidades de inversión conjuntas. Bregal ha conseguido realizar unas inversiones de 2.500 millones de euros (cerca de 3.000 millones de dólares) para realizar las inversiones privadas en valores, posiciones secundarias e inversiones conjuntas.

Louis Brenninkmeijer, vicepresidente de Bregal, explicó: "Dentro de nuestra actividad de fondo de fondos, Bregal pretende conseguir un despliegue de 750 millones de euros en la cartera de adquisiciones diversas durante los próximos años, con un compromiso de entre 20 y 70 millones de euros en cada uno de los fondos. El centro de nuestra filosofía es el de realizar las operaciones con los valiosos inversores de fondos a través de la participación activa de los fondos de asesoramiento y la participación de las oportunidades de inversión conjunta. Gracias a nuestros tres nuevos miembros tendremos la capacidad de construir de forma pro-activa las relaciones a largo plazo con las principales firmas de inversión privada y ejecutar o adquirir posiciones de inversión conjunta secundarias".

Acerca de Bregal Investments

Bregal Investments es una firma de inversión internacional centrada en las adquisiciones de los mercados medios y los sectores de valores privados en EE UU y Europa. La compañía se creó en 2002 con el objetivo de formalizar las actividades de inversión privadas de COFRA Holding AG, una rama de compañías privadas de Suiza. Bregal está construyendo su cartera de valores privada a través de las inversiones de fondos de valores líderes en cada uno de sus campos.

En 2003 Bregal realizó una inversión de 650 millones de euros (cerca de 790 millones de dólares) en la compañía con sede en Londres Englefield Capital LLC, que se ha centrado en las inversiones privadas de las compañías de los mercados medios de Europa Occidental. También, el año pasado Bregal realizó una inversión de 650 millones de dólares (cerca de 550 millones de euros) en Centre Partners, una firma de inversión privada con sede en Nueva York centrada en el apoyo a las compañías de los mercados medios.

El 1 de septiembre de 2004 Bregal Investments inauguró de forma oficial sus oficinas de Londres, sitas en:

Bregal Investments London Limited
    Standbrook House, 4th Floor
    2-5 Old Bond Street
    Londres W1S 4PD
    tel +44-20-7408-1663
    fax +44-20-7491-9228

Bregal Investments New York:

Bregal Investments, Inc.
    360 Madison Avenue, 20th Floor