Bright Hope International se asocia con un ejecutivo del calzado para ayudar a las víctimas del tsunami

07 Ene, 2005, 09:39 GMT de Bright Hope International

CHICAGO, January 7 /PRNewswire/ -- La organización de ayuda con sede en Chicago, Bright Hope International, se ha asociado con el ejecutivo del calzado Wayne Elsey, de Old Hickory (Tennessee, EE UU), para conseguir una ayuda mundial que proporcione 100.000 pares de zapatos a las víctimas del tsunami del sudeste asiático y de otras zonas necesitadas en todo el mundo.

Elsey creció en la industria del calzado, y cuenta con un importante historial en este mercado, habiendo sido nombrado recientemente consejero delegado de Footwear Specialties International. "Mi corazón está triste por la tremenda pérdida de vidas en esta región del mundo", comentó. "He pedido a las compañías de calzado que participen en esta iniciativa, gracias a la cual Bright Hope International donará su inventario de zapatos sobrantes y obsoletos, ropa y/o donación de activos para su consolidación y posterior envío al extranjero", añadió.

Fundada en 1968, Bright Hope International, fundada en 1968, cuya misión es proporcionar proyectos, asociaciones con las iglesias locales y a través de la ayuda personal para hacer frente a las necesidades físicas, económicas y espirituales de las personas que viven en el nivel económico más bajo. Esta organización considera este desastre natural como su principal prioridad. Los esfuerzos para la ayuda llegan a través de diversas organizaciones, pero Bright Hope considera que el calzado es una importante necesidad para los supervivientes. La mayoría de las familias de la costa lo han perdido todo en las inundaciones posteriores al tsunami. El calzado no sólo les ayudará a hacer frente a una de sus necesidades más inmediatas respecto ala seguridad, sino que también serán el primer paso en un viaje a largo plazo en la reconstrucción de sus vidas.

"Bright Hope International es una organización única que se centra en las familias más pobres de entre las pobres de todo el mundo", exclamó Craig Dyer, director general de Bright Hope. "Estamos muy contentos de habernos asociado con Wayne en esta iniciativa del calzado para consolidar y distribuir los artículos de calzado en las áreas más necesitadas", añadió.

"Las donaciones financieras también serán aceptadas por Bright Hope para poder servir como ayuda en las áreas afectadas", comentó Dyer. Y añadió: "Si eres un distribuidor o fabricante y quieres participar, puedes contactar con nosotros en nuestras oficinas de Chicago o visitar la página http://www.brighthope.org. El calzado y el resto de material para la ayuda ya está llegando, y ayudaremos a las compañías con donaciones con impuestos deducibles".

"Esperamos poder minimizar los traumas y las muertes proporcionando vestimenta esencial para los supervivientes", comentó Dyer. "Los americanos compran cerca de 1.000 millones de zapatos al año. Tenemos el corazón y la capacidad para hacer un inciso".

Las organizaciones y personas que deseen realizar donaciones o enviar su inventario sobrante u obsoleto a Bright Hope International pueden ponerse en contacto con Craig Dyer, de Bright Hope International, en el teléfono +1-847-519-0012, o con Wayne Elsey en el teléfono +1-615-406-9738.

Página web: http://www.brighthope.org

FUENTE Bright Hope International