Bristol-Myers Squibb consigue la licencia de Ingenuity Pathways Analysis e Ingenuity Pathways Knowledge Base

26 Jul, 2005, 14:00 BST de Ingenuity Systems

MOUNTAIN VIEW, California, July 26 /PRNewswire/ --

- La tecnología se integrará en los sistemas internos y se proporcionará a los científicos en forma de Investigación y Desarrollo

Ingenuity ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo multianual con Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) sobre los permisos de explotación de licencia y desarrollo de la aplicación Ingenuity Pathways Analysis y la Ingenuity Pathways Knowledge Base.

"Estas relaciones con Bristol-Myers Squibb sirven para crear la oportunidad de integrar y mejorar el valor de los análisis de las formas en todas las áreas de su gama de Investigación y Desarrollo", comentó Jake Leschly, consejero delegado de Ingenuity Systems. "Gracias al desarrollo de Ingenuity Pathways Analysis (IPA) por parte de todos los científicos de Bristol-Myers Squibs, y a la integración de IPA y de la Ingenuity Pathways Knowledge Base dentro de las soluciones bioinformáticas de Bristol-Myers Squibb, Bristol-Myers Squibb creará un flujo de trabajo integrado para que los investigadores de Bristol-Myers Squibb dispongan de la oportunidad de las decisiones más importantes en cada una de las fases, desde el descubrimiento primario hasta la última fase de desarrollo".

La aplicación Ingenuity Pathways Analysis hace uso de la Ingenuity Pathways Knowledge Base, la principal base de datos de curación a nivel mundial, formada por cerca de millones de relaciones individuales modeladas entre las proteínas, genes, complejos, células, tejidos, fármacos y enfermedades. Gracias a la utilización de IPA, los científicos han descubierto el valor de la utilización de los caminos y de la aproximación a los análisis funcionales para comprender la biología de los datos experimentales en todas las áreas del descubrimiento de fármacos y del espectro del desarrollo de aplicaciones, desde la identificación de los objetivos y validación de los biomarcadores, toxicología predictiva y estratificación de los pacientes.

Los ensayos complementarios funcionales están disponibles en la página web www.ingenuity.com/trial.

Acerca de Ingenuity Systems

Ingenuity Systems está ayudando a los investigadores a entender los sistemas biológicos que constituyen la base tanto de la salud humana como de las enfermedades. Ingenuity entrega sistemas de conocimientos biológicos a biólogos y a bioinformáticos a través de software de análisis de rutas, de redes de bases de datos computables a escala del genoma y servicios de gestión del conocimiento e infraestructura, que dan como resultado un incremento de la productividad y agilizan la creación de fármacos para su comercialización. La empresa se fundó en 1998 y su sede se encuentra en Mountain View, (California, EE.UU.). Para más información visítenos en la página www.ingenuity.com.

Página web: http://www.ingenuity.com

FUENTE Ingenuity Systems