British American Tobacco - Informe trimestral hasta el 31 de marzo de 2006

- de igual a igual                   GBP652m      GBP559m           +17%

Ganancias ajustadas diluidas          22.05p       19.26p           +14%
    por acción

- Los beneficios presentados por el grupo procedentes de las operaciones crecieron un 6% hasta alcanzar los 616 millones de libras esterlinas. A pesar de ello, los beneficios de las operaciones podrían ser un 17% más elevados o un 8% superiores a una tasa constante de cambio, en caso de que los artículos excepcionales y el impacto de los cambios en los términos de cotización posteriores a la venta de Etinera se excluyeran. Esta información de igual a igual proporciona una mejor comprensión de los resultados de cotización de las filiales. Todas las regiones contribuyeron a conseguir estos buenos resultados.

- Los volúmenes del grupo procedentes de las filiales crecieron un 1% hasta alcanzare los 161.000 millones en una base informada, mientras que en una base de igual a igual, el crecimiento experimentado fue del 3%. Las cuatro marcas globales destacadas consiguieron un excelente volumen general de crecimiento cifrado entre un 14% y un 18% en una base de igual a igual.

- Los ingresos, en una base de igual a igual, aumentaron en un 12% o 5% en un tipo de cambio constante.

- Las ganancias ajustadas diluidas por acción crecieron un 14% como resultado del aumento de los beneficios de las operaciones, de la contribución mejorada de las compañías asociadas y de los beneficios del programa de recompra de acciones, ensombrecido en parte por el crecimiento de los impuestos y por los intereses minoritarios. Las ganancias básicas por acción fueron mayores, situándose en 21,81 peniques (2005: 20,35 peniques).

- El presidente, Jan du Plessis, comentó: "British American Tobacco ha conseguido un gran arranque en 2006, cuando los resultados del primer trimestre se mantuvieron en el excelente momento logrado en 2005. A pesar de que las ganancias de cambio es posible que no logren mantener los recientes niveles mientras el año sigue avanzando, no hay ninguna duda de que el grupo está consiguiendo unos buenos resultados".

FUENTE British American Tobacco