British American Tobacco: Anuncio preliminar del resumen del año finalizo el 31 de diciembre de 2004

01 Mar, 2005, 13:20 GMT de British American Tobacco

LONDRES, March 1 /PRNewswire/ --

2004           2003        Change

Operating profit before           GBP2,830m      GBP2,781m         +2%
    goodwill amortisation and
    exceptionals
    Pre-tax profit                    GBP1,886m      GBP1,567m        +20%
    Adjusted earnings per share          75.83p         69.21p        +10%
    Dividends per share                  41.90p         38.80p         +8%

El beneficio operativo antes de amortización y aspectos excepcionales fue un 2 por ciento mayor hasta los 2.830 millones de libras. Los resultados se vieron afectados negativamente por las tasas de cambio de casi todas las divisas. Con una tasa comparable de cambio, el beneficio operativo antes de impuestos y aspectos excepcionales hubiese aumentado un 7 por ciento. Esto refleja el beneficio de la adquisición de ETI y un buen rendimiento en todas las regiones excepto en el Pacífico americano. Los volúmenes del grupo, incluyendo el tabaco de liar "stix", crecieron en un 8 por ciento hasta los 853 billones, debido principalmente a los volúmenes adicionales procedentes de las adquisiciones y de la transacción Reynolds American. Los volúmenes incluyen el volumen total Reynolds American, como es el caso del resto de nuestras compañías asociadas. Las marcas globales estuvieron un 2 por ciento por encima de las del año pasado. El beneficio antes de impuestos fue un 20 por ciento mayor, hasta alcanzar los 1.886 millones de libras, lo que refleja un beneficio de operaciones total mayor y un aumento en la disposición de filiales en comparación con la pérdida de 2003, mientras que los beneficios básicos por acción crecieron hasta los 52,20 peniques (2003: 26,93 peniques). Los beneficios diluidos por acción ajustados de 75,83 peniques aumentaron un 10 por ciento, beneficiándose de un mayor beneficio de operaciones, de la menor tasa de impuestos aplicable, el menor interés minoritario y del impacto del programa de recompra de acciones. El consejo de administración recomienda un dividendo final de 29,2 peniques, un aumento del 8 por ciento, que se pagará el 4 de mayo de 2005.

Esto supondrá un crecimiento en los dividendos del año completo del 8 por ciento. El presidente, Jan du Plessis, comentó: "Ha sido un gran año para el grupo, en el que hemos obtenido un gran crecimiento orgánico en todas las regiones aparte de las regiones del Pacífico americano, con unas tasas comparables de intercambio. Esto demuestra la fuerza fundamental ofrecida por la exitosa estrategia de British American Tobacco y la diversidad geográfica. Nuestro objetivo siguen siendo los aumentos en los beneficios por acción medios mediante cifras sencillas y el pago de al menos la mitad de nuestros beneficios en dividendos. Nuestro éxito en los últimos tres años nos ha permitido ofrecer un beneficio total para los accionistas del 20,8 por ciento anual, en comparación con el 2,4 por ciento de la FTSE 100."

FUENTE British American Tobacco