British American Tobacco: Informe interino a fecha de 30 de junio de 2005

Beneficios por acción ajustados       41.65p     33.87p      +23%
    Dividendo interino por acción         14.0p      12.7p       +10%

LONDRES, July 28 /PRNewswire/ --

Los beneficios de las operaciones en las filiales subieron hasta los 1.253 millones de libras. A pesar de ello, los beneficios de las operaciones sería un 8 por ciento mayor que si se excluyen los cambios en el grupo, resultado de la fusión de los negocios de la compañía en EE.UU. con R.J. Reynolds y la venta de Etinera, con el consiguiente cambio en sus términos de mercado, que se han excluido. Esta información comparativa ofrece una mejor explicación de los resultados de las filiales que el descenso principal de los beneficios por operaciones.

De manera informativa, los volúmenes de las filiales del grupo se han visto afectados por las transacciones abajo citadas, lo que tiene como resultado un descenso del 3 por ciento hasta los 329 billones. Excluyendo el impacto de estas transacciones, los volúmenes de las transacciones de las filiales han crecido un 2 por ciento y su cotización de acciones ha obtenido un rendimiento positivo. Las cuatro marcas globales han experimentado un crecimiento general del 6 por ciento.

Los beneficios ajustados y diluidos por acción aumentaron un 23 por ciento, beneficiándose del mejor rendimiento operativo, de la reducción de los costes de financiación, una menor tasa de impuestos e intereses minoritarios, así como del impacto de la transacción Reynolds American y el programa de recompra de acciones. Los beneficios básicos por acción se han visto afectados por los mismos factores, parcialmente compensados por la conversión de las acciones preferentes amortizables, además de los artículos excepcionales, que aumentaron hasta las 44,48 libras (2004: 33,98 libras).

El consejo de administración ha declarado un dividendo interino de 14 libras, que se pagará el 14 de septiembre de 2005, y que representa un aumento del 10% frente al ejercicio anterior.

El presidente, Jan du Plessis, comentó: "En general, hemos disfrutado de unos resultados semestrales excepcionales, a pesar de que me siento obligado a recordar a los accionistas que las comparaciones con 2004 serán, inevitablemente, más exigentes, en previsión de los beneficios que se producirán en la segunda mitad de este año. También existen diferentes incertidumbres asociadas a las previsiones de los costes de financiación según IFRS".

"A pesar de ello, en un entorno tan exigente para las compañías globales de bienes de consumo, hemos conseguido demostrar nuestra capacidad de conseguir el crecimiento orgánico de volumen. El aumento de los beneficios en cuatro de nuestras cinco regiones, la continuidad de los beneficios de la transacción de Reynolds American y el excelente momento de las marcas de iniciativa globales han servido para conseguir un año extremadamente satisfactorio".

FUENTE British American Tobacco