Broadcom y Canal+ Technologies firman el acuerdo de especificación Mediahighway

16 Sep, 2001, 16:26 BST de Broadcom Corporation

• Las dos compañías colaborarán en el diseño de 'chips' y descodificadores
  • El acuerdo permitirá una mayor integración de sus respectivas tecnologías de 'chip' y televisión interactiva

Amsterdam - Broadcom Corporation (Nasdaq: BRCM), el principal proveedor de circuitos integrados para la industria de las comunicaciones de banda ancha, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la especificación del interfaz Mediahighway con la sociedad francesa Canal+ Technologies. El objetivo de este acuerdo es desarrollar tecnologías para descodificadores (set-top-boxes) que permitan el uso de aplicaciones de televisión interactiva. Broadcom y Canal+ Technologies también han acordado colaborar en la especificación de 'chips' y en el diseño de descodificadores para diversos mercados.

La familia de 'chips' para descodificadores de Broadcom soportará el middleware Mediahighway, que permite a los abonados a servicios de televisión digital ver, almacenar y manipular programas multimedia. Además, Broadcom pondrá a disposición de sus clientes el software necesario para esta tecnología, de forma que sea más fácil de integrar Mediahighway en ciertos equipos de chip de la compañía. Los operadores de televisión digital de Europa y el resto del mundo podrán ofrecer a sus abonados descodificadores diseñados para un rendimiento óptimo en la arquitectura Mediahighway, que permite al consumidor disfrutar de una experiencia interactiva más consistente.

Broadcom aporta su liderazgo tecnológico en el terreno de los sistemas personales de grabación de vídeo, gráficos, acceso a Internet y modulación avanzada al mercado de los 'set-top-boxes'. La cooperación con Canal+ permitirá a Broadcom acceder a un mercado mucho mayor en el que podrá promover y vender sus tecnologías. La plataforma middleware Mediahighway proporciona servicios de televisión interactiva y vídeo a la carta perfectamente adaptados a los chips y sistemas de Broadcom. El acuerdo entre las dos entidades facilitará una mayor integración de la tecnología de Broadcom en la plataforma de Canal+ Technologies.

"Estamos encantados de trabajar junto a Canal+ Technologies en las áreas de la especificación de 'chips' y la tecnología Mediahighway", ha declarado Tim Lindenfelser, vicepresidente y director general de la unidad de comunicaciones de banda ancha de Broadcom. "Canal+ Technologies es uno de los principales proveedores de software para operadores de televisión interactiva de todo el mundo, incluyendo el grupo Canal+ en Europa, que cuenta con más de 15 millones de abonados. Esperamos que la colaboración con esta empresa abra nuevas oportunidades de negocio para nuestra tecnología".

"Hemos trabajado con la tecnología de Broadcom en Asia y en Estados Unidos y hemos quedado impresionados por el nivel de integración que han sido de alcanzar los productos de esta compañía hasta la fecha", ha afirmado Jean-Marc Racine, vicepresidente ejecutivo de marketing de Canal+ Technologies. "El compromiso de Broadcom para garantizar que su tecnología es compatible con la nuestra abrirá nuevos mercados y nos proporcionará opciones adicionales de negocio para nuestros 'set-top-boxes' en los mercados en los que ya estamos presentes".

Varios diseños de referencia de Broadcom portarán el software Mediahighway de Canal+ Technologies. Entre los 'chips' integrados en estos diseños figuran: BCM7030, un subsistema UMA de vídeo de alta definición con gráficos bidimensionales y tridimensionales; BCM7100, un chip independiente para descodificadores de televisión por cable; BCM4500, un chip para receptores de señal satélite con modulación avanzada; y BCM3250 QAMLink, un descodificador de chip independiente con desmoduladores QAM duales, MAC compatible con DOCSIS 1.1, y DAVIC 1.2/1.5 MAC).

Acerca de Canal+ Technologies

Canal+ Technologies, filial del grupo Canal+, la división de televisión y cine de Vivendi Universal, es un importante proveedor internacional de soluciones de software para televisión interactiva y digital. Más de 20 operadores de televisión digital han desplegado o están evaluando activamente su plataforma middleware de televisión interactiva, Mediahighway, y el sistema de acceso condicional Mediaguard. Entre estos operadores se encuentran Canal Satellite en Francia, iTV Digital en el Reino Unido, WINfirst en Estados Unidos y Astro Measat y ZeeTV en Asia. Su software se utiliza en 10 millones de descodificadore sde televisión digital por cable, satélite y terrestre. Su filial estadounidense está radicada en Cupertino (California). Para más información visite su dirección en Internet: http://www.canalplus-technologies.com .

Sobre Broadcom

Broadcom Corporation es uno de los principales proveedores de soluciones informáticas altamente integradas para el sector de las comunicaciones de banda ancha y las redes de voz, vídeo y datos. Usando sus propias tecnologías y metodologías avanzadas de diseño, Broadcom crea, desarrolla y suministra soluciones completas basadas en 'chips' y aplicaciones relacionadas para descodificadores de televisión digital por cable, módems de cable, redes locales de alta velocidad, metropolitanas y ópticas, sistemas de voz sobre IP, acceso para operadoras, pasarelas de banda ancha residenciales, satélites de emisión directa, sistemas de emisión digital terrestre, líneas de abonado digital, comunicaciones inalámbricas, soluciones de servidores SystemI/O, etc. Broadcom tiene su sede en Irvine (California). Para más información, contacte con la compañía en el teléfono 949 450 8700 o visite http://www.broadcom.com .

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Los informes de resultados anuales (Form 10-K), trimestrales (Form 10-Q) y especiales (Form 8-K y 8-K/A) discuten algunos de los factores de riesgo que pueden afectar a los negocios, resultados y operaciones de Broadcom. La compañía no está obligada a revisar o actualizar públicamente ninguna de sus previsiones de futuro.

Broadcom, SystemI/OT y el logotipo de la compañía son marcas propiedad de Broadcom Corporation y sus afiliados en Estados Unidos y otros países. Mediahighway y Mediaguard son marcas propiedad de Canal+ Technologies.

FUENTE Broadcom Corporation