Brunswick comprará Sealine International

07 Jun, 2001, 18:37 BST de Brunswick Corporation

Lake Forest, Illinois - Brunswick Corporation (NYSE: BC) y Sealine International Limited ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo de compra de Sealine por Brunswick por alrededor de 68 millones de dólares. Esta cantidad se hará efectiva a través de un pago de 31 millones de dólares, deuda y la emisión de pagarés dirigidos a determinados vendedores.

Radicada en Kidderminster, Inglanterra, Sealine es el productor líder de yates y cruceros deportivos de lujo de entre 24 y 51 pies de longitud, vendidos en todo el mundo. Durante el ejercicio fiscal del 2001, Sealine registró unas ventas de alrededor de 70 millones de dólares. Como resultado de su óptima calidad y sus innovadoras prestaciones, los barcos Sealine han sido galardonados con el Premio del Año British Nautical Motorboat en dos ocasiones en los tres últimos años.

"La fusión de Sealine supone un paso importante en nuestra estrategia de convertirnos en una multinacional productora de barcos", explicó el presidente y consejero delegado de Brunswick, George W. Buckley. "Sealine es una marca líder que ha sabido distinguirse por su estilo y calidad, su reputación como pionera y su alto rendimiento, lo la convierte en un complemento ideal para Brunswick. En el proceso de exportación de nuestros barcos Sea Ray y Bayliner, Sealine nos va a dotar de una plataforma que nos permitirá crecer en los mercados internacionales con productos con las prestaciones y estilo necesario como para atender las necesidades y gustos de los consumidores europeos."

"En Brunswick, hemos encontrado un compañero que comparte nuestros planteamientos sobre los altos estándares que deben utilizarse para producir barcos de lujo, así como nuestra pasión por la mejora continua del rendimiento de los barcos", explicó Gerard B. Wainwright, presidente de Sealine. "Estamos muy satisfechos con nuestras perspectivas en el extranjero. Como parte de la mayor compañía de barcos de lujo del mundo, vamos a rentabilizar nuestros recursos y las nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento de nuestro negocio. Damos la bienvenida a la oportunidad que se nos ofrece de compartir ideas, tecnologías y experiencia con el resto de compañías productoras de barcos de Brunswick."

"Avalado por los dos premios anuales concedidos a la compañía por Motorboat, y por su rendimiento financiero, Sealine es una marca cuyo capital social está creciendo", añadió Buckley. "Esta adquisición constituye un excelente ejemplo del tipo de marcas y compañías que nos van a ayudar a consolidar nuestra presencia internacional. Su popularidad es el resultado de la obstinada adherencia a la destreza profesional y a la excelencia tecnológica. Tengo ganas de ver lo que lograremos hacer juntos."

Sealine pasará a formar parte de Brunswick Boat Group y continuará estando radicada en Kidderminster. Wainwright continuará siendo presidente de Sealine en dependencia directa de Dustan E. McCoy, presidente de Brunswick Boat Group.

La compañía ha explicado que la adquisición está previsto que se cierre a finales de junio y está sujeta al cumplimiento del procedimiento de rigor y a su aprobación legal.

Radicada en Lake Forest, Illinois (near Chicago), Brunswick Corporation, con un valor de mercado de 3.800 millones de dólares, es una productor y comercializador de motores fuera borde Mercury y Mariner; motores internos y de popa Mercury MerCruise; barcos de recreo Sea Ray, Bayliner y Maxum; barcos de alto rendimiento Baja; barcos de pesca en altura Boston Whaler y Trophy, pontones o cubiertas Princecraft; equipos deportivos Life Fitness, Hammer Strength y ParaBody; boleras, y equipos y productos para la práctica de este deporte Brunswick; y tableros para billares Brunswick.

Radicada en Kidderminster, Inglaterra (cerca de Birmingham), Sealine International Limited es un productor, comercializador y vendedor minoritas de barcos de lujo.

Página Web: http://www.brunswick.com

FUENTE Brunswick Corporation