BT elige a Microsoft TV como plataforma de software para la televisión en banda ancha en Reino Unido

28 Jun, 2005, 17:24 BST de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington y LONDRES, June 28 /PRNewswire/ --

- BT planea realizar pruebas de los servicios a principios de 2006

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y BT han anunciado hoy la intención de BT de utilizar la plataforma de software de Microsoft(R), la TV Internet Protocol Television (IPTV) Edition, para suministrar televisión en banda ancha en Reino Unido. El acuerdo refuerza aún más el compromiso continuado de Microsoft de trabajar junto con el operador de redes líder en el mundo, para proveer servicios de televisión de última generación a clientes.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO
           http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050627/BTLOGO )

BT prevé llevar a cabo pruebas de ensayos de televisión, a principios de 2006, en servicios de banda ancha que operen con la TV IPTV Edition de Microsoft, y distribuir un servicio comercial previsto para verano de 2006.

"BT continua demostrando sus esfuerzos en promover la banda ancha en el Reino Unido a través del desarrollo de una cartera de servicios innovadores de banda ancha, diseñados para proporcionar cada vez mayor valor a nuestros clientes", señaló Gavin Patterson, director administrativo de BT Retail. "BT y Microsoft comparten una misma visión para el entretenimiento de convergencia en el hogar. La televisión en servicios de banda ancha jugará un importante papel en el producto de triple función que BT ofrece a los clientes. Nuestra propuesta para retransmisiones en directo y para el suministro en banda ancha bajo demanda, la interactividad y el apoyo reforzado es la solución perfecta para complementar las propuestas ya existentes de TV en el mercado británico. La combinación entre la tecnología más puntera de Microsoft y la actual red del siglo XXI con la que cuenta BT significará la introducción de un conjunto nuevo de servicios de entretenimiento y de comunicación de última generación, de los que dispondrán los consumidores en todo Reino Unido".

"BT es un gran ejemplo de uno de los operadores de redes más importantes en todo el mundo que escoge Microsoft TV como plataforma de software para su televisión digital y servicios convergentes de entretenimiento", dijo Moshe Lichtman, vicepresidente corporativo de la división de Microsoft TV, de Microsoft. "Estamos muy contentos de poder trabajar con un operador tan respetado e innovador como BT. La TV IPTV Edition de Microsoft permitirá un conjunto de servicios de entretenimiento y de comunicación integrados que batirán todas las expectativas de los consumidores".

La premiada plataforma de software de TV IPTV Edition, de Microsoft, permite a los operadores de redes de banda ancha suministrar atractivos contenidos de vídeo y servicios a sus clientes empleando sus actuales y futuras redes de banda ancha de última generación. La plataforma combina innovaciones de Microsoft y de la industria para apoyar la distribución económica y segura del conjunto de los actuales servicios de televisión de pago ofrecidos, incluyendo canales estándares y de alta definición, programas a la carta y bajo demanda, grabación de vídeo digital y guías de programación interactiva. La plataforma además ofrece características añadidas incluidas el cambio instantáneo de canal y función de imagen/ dentro/ imagen empleando múltiples canales de vídeo. Al revés que la mayoría de sistemas convencionales de distribución de televisión de pago en los hogares actuales, la plataforma de TV de Microsoft permite a los operadores de redes integrar el suministro de servicios de televisión de pago con otros servicios de banda ancha para PC, teléfonos, consolas de vídeo-juegos, dispositivos móviles y otros dispositivos en el hogar empleando un sistema de red común de back-office.

Acerca de BT

BT es uno de los mayores proveedores de soluciones de comunicaciones en todo el mundo, y sirve a clientes en Europa, Norteamérica y Sudamérica y el Pacífico asiático. Sus principales actividades incluyen servicios IT en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales y productos y servicios de Internet y banda ancha de valor añadido.

El negocio de BT se constituye principalmente en tres segmentos:

-- BT Retail, suministra un complete abanico de servicios de comunicación y afines a más de 20 millones de consumidores y comercios en Reino Unido.

-- BT Wholesale, suministra servicios y soluciones de red en el Reino Unido a más de 600 operadores de línea fija y móviles y distribuidores de servicios incluyendo el suministro de circuitos de banda ancha y privados.

-- BT Global Services, proporciona servicios IT en red para satisfacer las necesidades de organizaciones multi-sitio globales. BT Global Services opera en más de 130 países y ofrece servicios internacionales de suministro.

En el año acabado el 31 de marzo de 2005, el grupo de BT logró unos beneficios de 18.623 millones de libras esterlinas antes de la amortización del crédito mercantil, elementos excepcionales e impuestos de 2.085 millones de libras.

BT Group plc cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. British Telecommunications plc (BT) es una subsidiaria del Grupo BT y conjuga prácticamente todos los segmentos de negocio e iniciativas del Grupo BT .

Para más información pueden visitar la web: www.bt.com/aboutbt.

Acerca de Microsoft TV Platform

La plataforma de TV de Microsoft es una familia de soluciones de software que permiten a los operadores de redes crear y suministrar nuevos servicios de TV digital asombrosos para los consumidores. Diseñada para facilitar a las compañías distribuidoras de cable y telecomunicaciones, mayor valor añadido para sus inversiones de red de infraestructura y vídeo digital, la familia de Microsoft TV proporciona una gran variedad de servicios incluidas las guías de programación interactiva, grabación de vídeo digital, TV de alta definición, programación a la carta y bajo demanda y servicios de Internet Protocol TV (IPTV). La plataforma de TV de Microsoft trabaja en un conjunto de descodificadores y dispositivos de TV . Para más información acerca de Microsoft TV, pueden visitar la web: http://www.microsoft.com/tv.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft es marca registrada de Microsoft Corp. en EE.UU. y/ o en otros países.

Los nombres de las actuales compañías y productos aquí recogidos pueden ser marcas marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.