BT y Huawei firman el acuerdo de Red Siglo xxi

22 Dic, 2005, 17:57 GMT de Huawei Technologies Co. Ltd

BASINGSTOKE, Inglaterra, December 22 /PRNewswire/ -- Huawei Technologies Co., Ltd. ("Huawei"), uno de los principales proveedores mundiales de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, ha anunciado hoy la firma de un contrato con BT para el despliegue de su red de acceso multiservicio(MSAN, por sus siglas en inglés)y el equipo de transmisión para la Red Siglo xxi de BT (BT 21CN).

La Red Siglo xxi proporcionará la infraestructura necesaria para un crecimiento de BT de hasta 10.000 millones de libras británicas en los próximos cinco años y la situará en la vanguardia de la innovación. El plazo para la presentación de nuevos productos se reducirá significativamente, lo que conducirá a que los negocios introduzcan nuevos servicios al mercado de forma más rápida y económica.

William Xu, director general del equipo de Europa de Huawei afirmó:

"Huawei está muy contenta de formar parte del proyecto Red Siglo xxi de BT. Este acuerdo respalda además la innovación técnica de Huawei y nuestro compromiso de distribuir las soluciones personalizadas que mejor satisfagan los retos y necesidades de nuestros clientes."

Paul Reynolds, ejecutivo de ventas globales de BT dijo: "Con 21CN, tanto BT como nuestros proveedores están conduciendo al mundo hacia las redes de próxima generación. Donde vayamos con 21CN, otros nos seguirán y la experiencia obtenida y los conocimientos desarrollados en esta transformación de la red de BT establecerán los estándares para otros despliegues de redes de próxima generación. Avanzamos con fuerza con los proveedores de todo el mundo y los primeros clientes en el Reino Unido comenzarán a disfrutar los servicios de 21CN dentro de un plazo de doce meses."

El acuerdo se firmará hoy tras un riguroso proceso de autentificación y aprovisionamiento que ha durado dos años. Este es el mayor de uno de los únicos programas de aprovisionamiento llevados a cabo en el sector de las telecomunicaciones, para respaldar el programa Red Siglo xxi de BT, con un presupuesto de 10.000 millones de libras británicas en los próximos cinco años. Este riguroso proceso de autentificación se utilizó para evaluar las competencias de Huawei, que incluían la calidad de los productos y soluciones de Huawei, la dirección de la estrategia de desarrollo corporativo de Huawei, el sistema de gestión, el sistema de control de calidad, la competencia de gestión de proyectos y la responsabilidad social corporativa.

Huawei cree que el proyecto 21CN y la inversión de BT en la innovación de Huawei encabezarán el desarrollo de más productos y servicios nuevos para el sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido y es de importancia estratégica tanto para las actividades empresariales como para la economía nacional. Esto no sólo generará más oportunidades de empleo dentro de Huawei Reino Unido, sino que también influirá en nuestros socios de servicios locales.

Edward Chen, director administrativo de Huawei Technologies en el Reino Unido, comentó: "Esto supone una victoria estratégica para Huawei. La Red Siglo xxi de BT es una solución revolucionaria, y estamos muy contentos de trabajar con BT para la creación de soluciones de acceso de la próxima generación. También nos satisface la entrega de productos de transmisión de clase mundial para contribuir a formar la espina dorsal de la red para el Reino Unido y enlazar los dominios Access y Metro. Esperamos crear una red Siglo xxi que aporte beneficios al conjunto del Reino Unido."

Huawei es un vendedor líder en el mercado mundial de Redes de Nueva Generación y obtuvo el primer puesto del mercado en 2004 por Dittberner (marzo 2005).

Las declaraciones dadas hoy por BT relativas al cuerdo sobre 21CN están disponibles en www.bt.com/newscentre

Página web: www.huawei.com

FUENTE Huawei Technologies Co. Ltd