Buderus, el proveedor alemán de equipamiento de calefacción, se asocia a IdaTech y RWE

08 Jul, 2004, 15:00 BST de IdaTech

BEND, Oregon, July 8 /PRNewswire/ -- IdaTech ha anunciado hoy que el fabricante alemán calefactores Buderus Heiztechnik GmbH (Buderus), una compañía del grupo Bosch, se ha unido a RWE Fuel Cells dentro del programa de IdaTech para el desarrollo de un sistema de célula de combustible combinado de calor y energía (CHP) 5-kW.

IdaTech anunció a principios de este año la creación de un programa conjunto con RWE Fuel Cells en el desarrollo y comercialización de sistemas de células de combustible de CHP para aplicaciones de múltiples unidades y aplicaciones comerciales ligeras de hasta 50 kW.

"El éxito de las aplicaciones micro-CHP dependerá de la combinación de la tecnología superior y de los canales de despliegue de estas soluciones para los clientes. Creemos que esta combinación de nuestras tecnologías y compañías están entre las mejores del mundo", comentó Claude Duss, director general y consejero delegado de IdaTech. "Esta asociación es otro importante paso en la progresión de IdaTech para la comercialización de las células de combustible. Representa un potencial adicional sobre la tecnología, fabricación y distribución. Estamos muy contentos de trabajar junto a Buderus, uno de los principales fabricantes de calefactores de Europa", añadió.

Gracias a esta asociación, IdaTech desarrollará y fabricará sistemas de combustible. RWE Fuel Cells y Buderus integrarán las células de combustible en los calefactores para crear una solución completa de calefacción y energía. RWE Fuel Cells y Buderus realizarán las pruebas de los sistemas de células de combustible en el laboratorio y en sus respectivos campos.

En la actualidad existen varios sistemas de células de combustible en funcionamiento, habiendo sido realizadas también las pruebas de RWE Fuel Cells. Los primeros ensayos en este campo de las células de combustible y sistemas de calefacción integrados está previsto que se instalen en 2005.

Las soluciones de células de combustible de IdaTech se basan en un diseño modular que soporta el desarrollo de sistemas con una gama de potencia de hasta 50 kW. Estas soluciones incorporan la tecnología de procesamiento de combustible de combustibles múltiples de IdaTech y la experiencia en integración de sistemas de células de combustible, incluyendo su automatización y controles. Con el apoyo de sus socios estratégicos, IdaTech despliega sus soluciones a escala global en aplicaciones fijas y móviles. IdaTech es una filial de IDACORP Inc. (NYSE: IDA), un grupo empresarial especializado en los sectores de la tecnología y la energía con sede en Boise (Idaho, EEUU).

RWE Fuel Cells, una filial de RWE AG, Essen, trabaja en el desarrollo y comercialización de productos y servicios basados en las células de combustible, además de otras pequeñas plantas de distribución energética, como las turbinas de micro gas y los motores Stirling. RWE Fuel Cells se centra de forma exclusiva en las células de combustible fijas para su utilización comercial, industrial y de carácter privado. En la actualidad cuenta con una plantilla de 28 empleados.

Buderus ha sido una compañía del grupo Bosch desde mediados del año 2003. Bosch y Buderus tienen previsto combinar sus actividades tecnológicas de calefacción conjuntas bajo el techo de una nueva compañía, BBT Thermotechnik GmbH. La nueva compañía desarrollará de forma separada sus marcas respectivas y sus canales de distribución. Con una plantilla compuesta por 10.428 empleados, la futura compañía BBT Thermotechnik, según un cálculo proforma, generó unas ventas de cerca de 2.000 millones de euros en 2003. Esto la convierte en la primera compañía proveedora de productos de calefacción en Europa.

Página web: http://www.idatech.com

FUENTE IdaTech