Bunge anuncia empresa conjunta de biodiésel europea

05 Oct, 2005, 02:38 BST de Bunge Limited

WHITE PLAINS, Nueva York, October 5 /PRNewswire/ -- Bunge Limited (NYSE: BG) anunció que su subsidiaria europea, KBBV, y Diester Industrie recibieron la aprobación de la Comisión Europea para crear una empresa conjunta especializada en la producción y marketing de biodiésel (metilo éster de aceite vegetal). La nueva empresa recibirá el nombre de Diester Industrie International (DII).

DII agrupará los activos de biodiésel de Bunge y de Diester Industrie en Europa, excepto los de Francia. Diester Industrie será el propietario del 60 por ciento de la empresa conjunta y Bunge del 40 por ciento.

DII desarrollará sus actividades en Europa dentro del marco de la directiva de la UE que promueve el uso de biodiésel. Esta directiva define las tasas de incorporación de biocombustible y las medidas de apoyo fiscal de la UE. Inicialmente, DII producirá el biocombustible en Marl, Alemania; Bruck, Austria; y Livorno, Italia. Se espera que la capacidad de producción total supere las 430.000 toneladas. Las operaciones de procesamiento de aceites de semillas europeas de Bunge abastecerán una parte importante del aceite vegetal que utiliza DII para crear el biodiésel.

"La creación de esta empresa conjunta es un paso adelante para cubrir mejor la demanda creciente de biocombustible en Europa", declaró Jean-Louis Gourbin, Director General, Bunge Europa. "Además, permitirá que Bunge pueda suministrar mejor aceite vegetal para usos alimenticios y no alimenticios, para beneficio de todos nuestros clientes".

Diester Industrie es una subsidiaria de Sofiproteol, un grupo francés que opera en el sector de las aceites de semilla.

Acerca Bunge Limited

Bunge Limited (www.Bunge.com) es una empresa internacional integrada dedicada al sector de la agricultura y alimentos, que opera en la cadena alimenticia que va desde la granja al consumidor. Fundada en 1818 y con sede en White Plains, Nueva York, Bunge posee 25.000 empleados y sedes en 32 países. Bunge es el principal procesador de aceites vegetales del mundo, el mayor productor y proveedor de fertilizantes a los agricultores de América del Sur, y el mayor vendedor del mundo de aceite vegetal embotellada a los consumidores.

Declaración preventiva sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones históricas y prospectivas. Todas las declaraciones, a no ser las declaraciones con datos históricos, son o podrían considerarse declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27 A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo enmiendas, y de la Sección 21E de la Ley Reguladora de las Bolsas de 1934, incluyendo las enmiendas. Estas declaraciones prospectivas no se basan en información histórica, sino que más bien reflejan nuestras expectaciones y proyecciones actuales sobre los resultados futuros, rendimiento, perspectivas y oportunidades. Hemos intentado identificar estas declaraciones prospectivas mediante el empleo de palabras entre las que se incluyen "podría", "hará", "espera", "anticipa", "cree", "tiene la intención", "estima", "continúa" y expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a cierto número de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que nuestros resultados, rendimiento, perspectivas u oportunidades reales, así como la de los mercados que servimos o que tenemos intención de servir, difieran materialmente de las expresadas, o implícitas en estas declaraciones prospectivas. Los siguientes factores importantes, entre otros, podrían afectar a nuestra empresa o rendimiento financiero: nuestra capacidad de finalizar, integrar y beneficiarse de adquisiciones, desinversiones, empresas conjuntas o alianzas estratégicas; demanda estimada de materias primas y otros productos que venderemos y utilizamos en nuestra empresa; condiciones del sector, incluyendo las fluctuaciones entre ciclos del sector de la agricultura, y la imprevisibilidad de las condiciones metereológicas; condiciones de la agricultura, economía y política en los mercados primarios en los que operamos; y otros factores económicos, empresariales, competitivos y administrativos que en general afecten a nuestra empresa. Las declaraciones prospectivas aquí contenidas sólo hacen referencia a información existente en la fecha de este comunicado de prensa, y a no ser que la Ley de Valores federal especifique lo contrario, no tenemos la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas para reflejar los acontecimientos o circunstancias subsecuentes.

Sitio en Internet: http://www.bunge.com

FUENTE Bunge Limited