Business for Social Responsibility elige a Kate Fish como su nueva directora administrativa de Europa

27 Oct, 2004, 13:30 BST de Business for Social Responsibility

SAN FRANCISCO, October 27 /PRNewswire/ -- Business for Social Responsibility (BSR) ha anunciado que Kate Fish ha sido elegida nueva directora administrativa para Europa con efecto inmediato. Fish sustituye a Aron Cramer, que ha vuelto a la sede de BSR en San Francisco para ocupar el cargo de director general y consejero delegado.

Al trabajar en Europa, Fish será la responsable de gestionar las actividades de BSR en esta región. Así, se encargará de ser la representante de BSR en más de dos docenas de compañías miembro de Europa, y proporcionará también servicios de consulta e implementación a todos sus miembros y al resto de compañías europeas.

Fish cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias y políticas relacionadas con la responsabilidad empresarial y el desarrollo sostenido. Ha participado en varias iniciativas con múltiples accionistas, incluyendo su trabajo en el consejo de administración de Keystone Center, además de formar parte del foro de accionistas de la Pew Foundation Initiative on Food and Biotechnology. También ha sido vicepresidenta de Natural Step (EE UU); además de delegada de enlace del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenido, siendo últimamente vicepresidenta de política pública de Monsanto.

Cramer comentó acerca de esta selección: "Kate es un persona perfecta para formar parte de nuestro equipo, y nos proporcionará una visión y servicio de alta calidad a nuestras compañías miembro de Europa. Gracias a su gran experiencia en ayudar a las compañías en los temas más complicados podremos contar con su capacidad para crear un diálogo eficaz con los grupos de accionistas. Estamos ansiosos de que dirija nuestros esfuerzos en Europa".

BSR también anunció la adición a su equipo de otra importante persona con una valiosa experiencia laboral.

Dunstan Hope se unirá al equipo de BSR como director de tecnología de información y comunicaciones (ICT). Entra a formar parte de BSR tras cinco años de trabajo en el equipo de Responsabilidad Social Empresarial (CSR) de BT Group en Reino Unido.

Durante su estancia en BT fue responsable de los informes de sostenibilidad de la compañía. Desarrolló la estrategia empresarial de CSR y comenzó con el programa de comunicaciones "Delivering Enlightened Shareholder Value", trabajando junto a los inversores sociales. También ha trabajado como vicepresidente de industria de los procesos con múltiples accionistas para conseguir el apoyo del sector de las telecomunicaciones GRI sobre la información de sostenibilidad.

Acerca de BSR

Fundada en 1992, Business for Social Responsibility proporciona asesoramiento y servicios de información a sus compañías miembro, la amplia comunidad global empresarial y otros importantes accionistas CSR. Para más información visite www.bsr.org.

Página web: http://www.bsr.org

FUENTE Business for Social Responsibility