Bytemobile se une al programa Symbian Platinum para ofrecer un mejor acceso a datos en teléfonos

19 Jul, 2004, 14:00 BST de Bytemobile, Inc

MOUNTAIN VIEW, California, July 19 /PRNewswire/ --

- Bytemobile se une al programa Symbian Platinum para ofrecer un acceso a datos más rápido y económico en teléfonos inteligentes

- El software transparente de clientes de Bytemobile para Symbian OS conecta automáticamente con servidores de optimización y permite a los operadotes de redes mejorar su oferta de servicios

Bytemobile Inc., la compañía que permite el acceso puro y optimizado a través de cualquier conexión remota para operadores de redes, proveedores y empresas, ha anunciado hoy que se ha unido al programa Symbian Platinum para apoyar el creciente mercado de teléfonos inteligentes basados en el SO de Symbian. Como socio Platinum, Bytemobile extiende su software de optimización del cliente (OC) al entorno del SO de Symbian. Symbian desarrolla y licencia el SO Symbian, el estándar global de industria para teléfonos inteligentes para los principales fabricantes de dispositivos móviles. Las licencias para el SO Symbian suman más del 85 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos móviles; en 2003, se vendieron más de 6,67 millones de teléfonos móviles con el SO Symbian OS y hasta la fecha se han vendido más de 12 millones.

El sistema de optimización del cliente de Bytemobile para el SO Symbian conectará con el Nodo se optimización de servicios (NOS) de Bytemobile, que aplican la mayoría de los operadores inalámbricos del mundo. La solución de servidor de clientes ofrece una mayor capacidad de potencia para los operadores y acelera de manera significativa las tasas de datos de los usuarios finales.

"Nuestros clientes de la red de operadores móviles quieren mantener contentos a sus suscriptores, lo que supone ofrecerles las mayores velocidades de descarga y acceso sencillo a sus aplicaciones preferidas en los teléfonos inteligentes con el SO Symbian," comentó Adrian Hall, vicepresidente de desarrollo de negocios de Bytemobile. "La OC para el SO Symbian es una extensión natural de nuestra línea de productos Dynamic Optimization. Ejecutándose con transparencia en el exitoso SO Symbian OS, la OC de Bytemobile puede conectar como nunca con cualquiera de nuestros ONS basados en operadores de redes y ofrecer de manera instantánea una experiencia más rápida y útil de datos, lo que supone una mejor adopción y mayores beneficios para los operadores."

Los clientes de Bytemobile que han instalado el OSN de la compañía, Vodafone, Orange, T-Mobile, Sprint, Cingular y otros muchos, podrán ampliar los beneficios para sus clientes del sistema de OC del SO Symbian para teléfonos inteligentes.

Las soluciones Dynamic Optimization de Bytemobile comprenden una combinación de reducción de transferencia de datos y técnicas de aceleración de protocolos, que se han usado con éxito durante los últimos años para triplicar las tasas de datos de acceso a ordenadores portátiles y PDA. Ejecutado junto al SO Symbian, el software de clientes ofrecerá una velocidad similar de exploración en los teléfonos con SO Symbian.

"La tecnología Dynamic Optimization de Bytemobile está cambiando las experiencias de los exploradores de los teléfonos inteligentes," comentó Morten Grauballe, Vicepresidente de gestión de productos de Symbian. "Estamos encantados de tener a Bytemobile en el programa Symbian Platinum y de ofrecer su tecnología de optimización al entorno del SO Symbian. El modo en que la solución de Bytemobile mejora la experiencia final del usuario ejemplifica cómo nuestras compañías están trabajando juntas para ofrecer servicios inalámbricos más útiles para los usuarios y más rentables para los que los operadores apliquen sus servicios."

La disponibilidad de este nuevo software de optimización para SO Symbian aparece en un momento fundamental en el que los operadores de redes móviles se centran en obtener beneficios de grandes inversiones en infraestructura de tercera generación. A pesar de que los sistemas de 3G están ofreciendo altas cotas de usuarios, los protocolos de aplicaciones IP como los exploradores HTTP padecen de latencias inherentes a la red ya que estos protocolos están diseñados para redes de menor latencia. La OC para el SO Symbian puede eliminar el efecto de latencia de redes empleando una tecnología de protocolos mejorada que transfiere datos de forma más eficaz a través de tecnologías de 3G .

La optimización de clientes de Bytemobile es un componente crítico para ofrecer al mercado global mejores teléfonos inteligentes. Es un potente complemento a las recientes mejoras en exploradores, SO y otras aplicaciones, que ha alcanzado un importante nivel de sofisticación. Esta convergencia está permitiendo a los usuarios finales un acceso más económico a contenidos más ricos. Para los operadores, esta convergencia permite ampliaciones continuas en ARPU debido a la mayor adopción de servicios de datos.

Acerca de Bytemobile

Bytemobile ha desplegado la promesa de los datos móviles gracias a un acceso puro y optimizado que permite que las personas que desean trabajar lo hagan en el entorno del mundo inalámbrico

Las soluciones de Bytemobile permiten el enriquecimiento de los operadores móviles, empresas, ISP y otros proveedores de servicios mediante la experiencia actual y futura de las redes de datos. Gracias a que las aplicaciones son más deseables y valiosas, los clientes de Bytemobile pueden maximizar el retorno de las inversiones en redes existentes y futuras.

Las soluciones líderes de mercado de Bytemobile son aplicadas por más de 30 operadores de redes móviles de todo el mundo. Entre sus clientes están Cingular, Nextel Communications, Orange, Sprint, T-Mobile, US Cellular, Vodafone y BT Retail.

La sede de la compañía está en Mountain View (California, EE UU), y tiene oficinas en East Sussex (Inglaterra), Tokio (Japón), Shenzhen (China) e instalaciones de desarrollo tecnológico en Patras, (Grecia).

Acerca del programa Symbian Platinum

El programa Symbian Platinum incluye compañías que tienen tecnología o posiciones estratégicas de mercado, lo que es la clave para el éxito de la tecnología informática para móviles que rodea al SO Symbian. Como parte del programa, los socios Platinum se benefician de una amplia gama de servicios comerciales, como soporte técnico y oportunidades conjuntas de mercado, así como acceso privilegiado al código fuente del SO Symbian y un equipo de apoyo a los socios. Para más información, visite http://www.symbian.com/partners/platinum.html

Acerca de Symbian Ltd

Symbian es una compañía de licencia de software que desarrolla y licencia el SO Symbian, el sistema operativo estándar abierto de industria para teléfonos móviles con funciones avanzadas de datos.

Symbian licencia el SO OS a los principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo. Los siguientes licenciados del SO Symbian están produciendo y desarrollando teléfonos con el SO Symbian: Arima, BenQ, Fujitsu para NTT DoCoMo FOMA, Motorola, Nokia, Panasonic, Sendo, Siemens, Samsung y Sony Ericsson. En 2003, se vendieron más de 6,67 millones de teléfonos con SO Symbian y hasta la fecha se han vendido más de 12 millones.

Symbian tiene su sede en Londres (Reino Unido) con oficinas en EEUU, Europa y Asia. Para más información acerca de Symbian y su inminente exposición Exposium04, The Smartphone Show, por favor, visite http://www.symbian.com o escriba a press@symbian.com.

Página Web: http://www.bytemobile.com

FUENTE Bytemobile, Inc