/C O R R E C T I O N -- Hagens Berman/

28 Jun, 2004, 18:20 BST de Hagens Berman

NUEVA YORK, June 28 /PRNewswire/ -- En el comunicado de prensa: "Los poseedores de bonos reclaman el pago de la deuda al gobierno de Argentina" emitido el 28 de junio de 2004 a las 12:20, por Hagens Berman a través de PR Newswire, un representante de la compañía nos ha notificado que en el primer párrafo, el segundo enunciado debe decir: "Este litigio respaldará a más de 5000 inversores de Italia, Alemania, Francia y EE UU que adquirieron los bonos emitidos por el gobierno." y no "Estelitigio respaldará a más de 500 inversores de Italia, Alemania, Francia y EE UU que adquirieron los bonos emitidos por el gobierno." como fue transmitido incorrectamente por PR Newswire. El comunicado completo corregido debe ser el siguiente:

Un grupo de poseedores de bonos ha puesto en marcha hoy un litigio en los tribunales de los EE UU contra el gobierno argentino como consecuencia del desfalco de 88.000 millones de dólares por parte del país en bonos. Este litigio respaldará a más de 5000 inversores de Italia, Alemania, Francia y EE UU que adquirieron los bonos emitidos por el gobierno.

La compañía declaró en el Tribunal del Distrito de Nueva York de los EE UU que el plazo moratorio de la deuda extranjera declarada por Argentina el 23 de diciembre de 2001, y su posterior falta de pago del acuerdo en sus bonos se realizó entre el gobierno y los poseedores de los bonos.

Este es el primer gran pleito por el que se pretende conseguir el establecimiento global de todos los compradores de los bonos emitidos por Argentina. La alegación pretende conseguir la compensación de los daños sostenidos por los poseedores de los bonos y el pago del coste del pleito incurrido por los poseedores de los bonos.

"La mayoría de los inversores son personas que invierten en bonos de jubilación, no inversores institucionales que pretenden obtener beneficios", afirmó Steve Berman, principal abogado y representante de los poseedores de los bonos. "Pero el hecho de que sean pequeños no significa que no deba prestársele importancia, por lo que pretendemos utilizar ese poder del mecanismo de las acciones de clase para que estos inversores consigan una categoría similar a la del estado de Argentina", añadió.

El adeudo del gobierno de Argentina es el mayor de la historia, con una deuda sólo en bonos de 99.400 millones de dólares, incluyendo los intereses.

Si el tribunal llega a la conclusión de que el gobierno Argentino a realizado un desfalco ilegal en la materia de los bonos, sus activos comercializados en EE UU, incluyendo las cuentas bancarias y las compañías propiedad del estado, se utilizarán como compensación para los poseedores de los bonos.

La sentencia propuesta incluye a todos los inversores que adquirieron los bonos de Argentina antes del 23 de diciembre de 2001. Los poseedores de los bonos que deseen más información o conseguir actualizaciones periódicas pueden visitar www.hagens-berman.com.

Acerca de Hagens Berman

Steve Berman es el socio administrativo de Hagens Berman, además de un experto nacional en los litigios de las acciones de clase y antimonopolio. Berman está representado en 14 estados de EE UU en casos contra la industria del tabaco, siendo un consejero co-liderado dentro de la historia antimonopolio y en el litigio de In re Visa/MasterCard Debit Litigation.

FUENTE Hagens Berman