/C O R R E C T I O N -- Rheinbraun Brennstoffe GmbH/

28 Feb, 2005, 11:23 GMT de Rheinbraun Brennstoffe GmbH

COLONIA, Alemania, February 25 /PRNewswire/ -- In the news release, "Bluer Skies in the US Thanks to Activated Lignite HOK From Germany" issued on 24 Feb 2005 19:18 GMT, by Rheinbraun Brennstoffe GmbH over PR Newswire, we are advised by a representative of the company that in the first paragraph, second sentence 'coal ashes' should read nitrogen oxide and in the third paragraph third line should be 'head of' instead of 'vice president for' as incorrectly transmitted by PR Newswire. Complete, corrected release follows:

Activated lignite HOK de Alemania ayudará en breve a reducir la contaminación del aire en EE UU, donde las emisiones de dióxido de sulfuro, óxido nitroso y sobre todo de mercurio son las que más preocupaciones dan. Según la empresa con sede en Colonia Rheinbraun Brennstoff, los estudios han demostrado que el producto Activated Lignite HOK, derivado del carbón de Alemania, elimina el mercurio de los conductos de gases de forma altamente eficaz.

Durante el año pasado, Rheinbraun Brennstoff GmbH (RBB) de Alemania y la American concern Babcock Power Environmental firmaron un acuerdo de ventas destinado a promover la utilización de Activated Lignite HOK en EE UU como una alternativa de bajo coste al carbón activo, que es un método muy popular en el país.

"Además de la utilización de Activated Lignite HOK para el tratamiento de los residuos derivados del gas en las plantas de incineración, consideramos que tiene un potencial excepcional para reducir las emisiones de las plantas energéticas", indicó Jürgen Wirling, responsable de residuos de gas y de tratamiento de aguas residuales de Rheinbraun Brennstoff. "Las plantas de combustibles fósiles de EE UU son responsables en la actualidad de emitir cerca de 43 toneladas de mercurio en la atmósfera cada año. Los efectos tóxicos de los metales pesados han forzado a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) a proponer nuevas medidas de tratamiento para los residuos derivados del gas. La agencia pretende introducir nuevas medidas reguladoras relacionadas con este tema", añadió.

Coste contenido y absorbente de la contaminación aérea

Activated Lignite HOK, que deriva del carbón, es un producto de filtrado y absorbente para los residuos de gas y tratamiento de las aguas residuales. Con una capacidad de producción anual de 200.000 toneladas, RWE Power AG es el mayor productor mundial de lignitos activos. Los procesos de producción de la compañía, que se han optimizado durante un periodo de varios años, han conseguido mejorar el rendimiento de los lignitos activos de bajo coste, que ofrecen una alta calidad, siendo apropiados para diversas aplicaciones y estando disponibles en diferentes tamaños. En la actualidad 500 operadores de todo el mundo utilizan el lignito activo para reducir las emisiones aéreas.

Además de Europa, Japón y Corea del Sur, donde RBB en la actualidad cuenta con una representación de ventas, la presencia de la compañía en los principales mercados de América representa un logro en la comercialización del lignito activo HOK como un absorbente de bajo coste que reduce la contaminación medioambiental.

Contacto:
    Doctor Volker Schulz, Palanterstrasse 36, 50937 Colonia (Alemania),